fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Argentina: Ministro de salud anuncia la progresiva llegada de casos de covid al país

Published

on

Hoy 25 de septiembre el ministro de salud Fernán Quiros anunció a través de una conferencia en la prensa que: seguirán llegando casos a la ciudad. El ministro pidió estar preparados para así combatir algún rebrote. Ministro anuncia rebrote en Argentina

Según consignó Télam, el Ministro explicó: «Hemos intensificado los testeos, por eso es probable ver cómo cambia la curva de cantidad de confirmados con más casos de asintomáticos y eso se constata con el descenso del uso de las camas de terapia del sistema público como las de los hoteles, que fue más intenso que el descenso de la propia curva de contagios».

TEPUEDE INTERESAR: Martha Chávez durísima con Vizcarra por gastos en monumentos mientras la gente muere por falta de oxígeno

Y agregó que las camas ocupadas con pacientes graves «bajaron al 50 por ciento y con leves bajaron a niveles de mayo o junio, pero la curva de casos no ha bajado tanto y tiene que ver con la intensidad de los testeos». «Me parece importante aclarar que esta enfermedad es muy contagiosa, por eso más que intentar bloquear ciudades o países, hay que montar un sistema de identificación de detección precoz, con rastreo, testeo y aislamiento», aseguró.

TE PUEDE INTERESAR:“Trágame tierra” Diputado Argentino transmitió escenas sexuales durante sesión del virtual del Congreso. VIDEO

En esa línea, dijo que el coronavirus circuló en todas las ciudades del mundo, por lo que «pensar que uno lo puede evitar es poco cumplible, van a seguir llegando casos a la Ciudad, la forma es montar un sistema de identificación; por eso ampliamos los testeos».

Sobre la posibilidad de habilitar el sector turístico, Quirós expresó que «siempre dijimos que tenemos un plan de reapertura de todas las áreas y estamos trabajando en la construcción de ciudadanía, en como nos tenemos que cuidar».

«Tenemos un puente de muchos meses, y durante ese tiempo debemos construir los protocolos; seguramente en noviembre tendremos una definición sobre las fechas», precisó. Sobre el anuncio de una medida de fuerza de los trabajadores de la salud, en especial de enfermeros, tras la agresión que sufrieron frente a la Legislatura porteña, dijo que «nosotros no tenemos que opinar del paro que decidieron los trabajadores del sistema de salud, defendemos las expresiones populares y la libertad de expresión, así que vamos a respetar lo que decidan los trabajadores».

Ministro anuncia rebrote en Argentina Ministro anuncia rebrote en Argentina

SÍGUENOS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/ecoslatinos/

Internacionales

Para Croxatto, abogado de Castillo, Perú es un Estado racista que impregna el racismo en las estructuras judiciales (VIDEO)

Published

on

Guido Croxatoo abogado de Pedro Castillo

Guido Croxatto, el abogado argentino de Derechos Humanos, recientemente designado por el expresidente Pedro Castillo cómo su defensor ante los tribunales internacionales, consideró que lo que hay en el Perú, es un Estado racista, que impregna el racismo en las estructuras Judiciales.

“Es grave lo que sucede en Perú, y nuestra obligación como abogados es denunciarlo en el plano internacional, para que la comunidad internacional lleve adelante la presión que corresponda para que estos crímenes sean juzgados» Señaló Croxatto a Ecos Latinos

«Porque sus víctimas no son de Miraflores o San Isidro, son ciudadanos de los pueblos bajos de Puno, Ayacucho, Cusco. Es un estado racista efectivamente, pero el racismo todavía lo impregna a las estructuras jurídicas y los sistemas judiciales. Los jueces aplican un derecho que es Colonial”. Sentenció.

Te Puede interesar: Argentina: Béjar sobre Castillo: “Nunca lo ataqué ni lo atacaré, pero su gobierno fue un desastre”

El jurista argentino, también se refirió a su estrategia jurídica en defensa de Castillo ante los organismos internacionales.

“Las acciones jurídicas, apuntan a que la comunidad internacional reconozca la arbitrariedad del proceso Ilegal que se siguió contra Pedro Castillo, esto quiere decir, que su destitución fue arbitraria, fue inconstitucional”. Señaló.

“Por lo cual, la salida es restituir a Castillo, normalizar el proceso y encontrar una forma jurídicamente aceptable, es decir legítima, de discutir acerca del discurso de Castillo, que a la oposición la motivó a llevar adelante esta destitución ilegítima. Pero lo primero es normalizar ese proceso, en vez de mantener encerrado a castillo en forma ilegítima”. Acotó.

Ver video.

Continue Reading

Opinion

Argentina: Béjar sobre Castillo: “Nunca lo ataqué ni lo atacaré, pero su gobierno fue un desastre”

Published

on

Héctor Béjar en Argentina

Héctor Béjar, quien fuera canciller de Pedro Castillo, volvió a defender la libertad del exmandatario, en ese sentido consideró qu su detención fue «abiertamente ilegal» y que los organismos de Derechos Humanos Internacionales deberían ordenar su liberdad: «Eso sería lo adecuado, pero se tambíen que eso pasará», señaló.

Béjar, quien se encuentra en Argetina con motivo de su participación en el III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023, fue ponente este sábado en un conversatorio con la cominidad peruana, donde entre otros temas, se refirió al gobierno de Pedro Castillo: “Nunca lo he atacado ni lo atacaré, pero su gobierno fue un desastre”. Aseveró

 

Ver Video

Continue Reading

Peruanos Argentina

Joven peruana pide ayuda para viajar a Argentina por juicio contra homicida de su madre y hermana.

Published

on

Kimberly Barrientos Chacón, hija y hermana de Maruja Pérez Chacón (50) y Shirley Cielo Barrientos (15), asesinadas en Argentina en 2017. Solicita ayuda ecómica para poder viajar desde Perú, para estar presente en el juicio oral contra el presunto responsable del horrendo crimen. Vías de colaboración. Cuenta DNI-Argentina- 50335232481 CBU 0140032803503352324819 / Celular de Kimberly+51 949 077 518

El juicio oral en contra del acusado, Hugo Orlando Hidalgo ‘Ninja’, empezará el próximo lunes 06 de marzo 06 y se extenderá hasta el jueves 09 de marzo a las 11 horas. El mismos se desarrollará bajo la modalidad de juicios por jurado en el Tribunal Oral Criminal N°1 de La Plata, calle 8 entre 56 y 57.

Como se recuerda, el 7 de febrero del 2017, las autoridades encontraron los cuerpos de ambas mujeres enterrados en el patio de la casa de Hidalgo ubicada en la calle Brown, de Ensenada, a donde el presunto femicada las habría invitado el 28 de enero de ese mismo año.

Hugo Orlando Hidalgo, el único acusado de doble femicidio fue capturado el 15 de febrero del mismo año en la provincia de Misiones.

Hugo-Orlando-Hidalgo-doble-crimen-Punta-Lara

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS