La vicepresidenta Mercedes Aráoz aseguró este viernes que no tendría inconveniente en asumiría la presidencia, en caso de que al presidente Martín Vizcarra le sucediera algo. Aráoz consideró que dicha “encargatura” sería solo para firmar documentos, eso, si el Parlamento todavía no acepta su renuncia.
Te puede Interesar: Mercedes Aráoz jura como presidenta del Perú en un Congreso disuelto.
“Bueno, si sucediera algo (con Martín Vizcarra), es una encargatura y todavía sin mi renuncia aceptada, obviamente asumo la encargatura que es básicamente cumplir una función no de dirección del plan de trabajo, eso lo hará el premier me imagino, sino de la firma de los documentos que correspondan”, declaraó para Canal N.
Quien fuera Ministra de Economía de Alan García, se refirió a su renuncia irrevocable al cargo luego que algunas bancadas de ex congresistas la juramentaran como Presidenta Encargada, tras la disolución del Legislativo a fines de septiembre del 2019.
Te puede Interesar: Hindira Huilca. “Que Aráoz jure por la masacre de Bagua y la usurpación de funciones”
«No puedo cambiar mi posición y no estoy de acuerdo con lo que sucedió, pero desde cualquier lugar, sin ningún puesto, puedo seguir siendo una persona que apoye a esta gestión». Manifestó.
Aunque se tenía previsto que el reciente instalado Congreso de la República analice su renuncia de el pasado 17 de abril, Aráoz dijo que desde el Parlamento no han tenido ninguna comunicación con ella. «Ninguna comunicación conmigo. No he hablado con ningún congresista. No tengo idea de cuáles han sido las razones de la demora. Eso está en manos del Congreso», señaló
Mira-Mercedes Aráoz renunció por Twetter a su cargo de presidenta encargada del Perú.