Mercedes Aráoz declinó esta noche a su cargo de vicepresidenta de la República, de esta manera, desestimó el cargo de presidenta interina del Perú, juramentada hace 24 horas por miembros del disuelto Congreso de la República, luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara la disolución del Parlamento.
La ahora exvicepresidenta de la República, uso su cuenta de Twwtter para comunicar su decisión mediante una carta dirigida al presidente del disuelto Congreso Pedro Olaechea, con su renuncia, dijo que espera Espero que la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo.
«He decidido renunciar irrevocablemente al cargo de Vicepresidenta Constitucional de la República. Las razones las explico en la carta adjunta. Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país», escribió Mercedes Aráoz.
En su misiva, Aráoz manifiesta que la principal razón de su renuncia, es porque considera «que se ha roto el orden constitucional en el Perú».
Menciona, además, que luego del pronunciamiento de la OEA, que indica que sea el Tribunal Constitucional, quien se manifieste sobre la constitucionalidad de la disolución del Congreso, decretado por el presidente Martín Vizcarra, Aráoz considera, «que no hay las condiciones mínimas para ejercer el encargo» que le dio el disuelto Parlamento.
He decidido renunciar irrevocablemente al cargo de Vicepresidenta Constitucional de la República. Las razones las explico en la carta adjunta. Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país. pic.twitter.com/c4tz4tnzMw
— Mercedes Aráoz (@MecheAF) 2 de octubre de 2019