Mira la ubicación de Perú en el medallero del los Juegos Panamericanos Lima 2019

La delegación de atletas peruanos cosechó sus primeras 7 medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019  y se ubica en el tercer lugar después de México y  Estados Unidos

La primera medalla para la delegación anfitriona llegó de la mano de Hugo del Castillo en la disciplina de taekwondo, categoría de Poomsae Individual Masculino, donde el peruano consiguió la medalla de plata con un puntaje de 7490, mientras que la del primer lugar fue para el estadounidense Alex Lee con 7.660, y el tercer lugar para el mexicano Marco Arroyo. Competencia que se realizó en el Polideportivo Callao.

Por su parte, y en misma disciplina deportiva, la taekwondista Marcela Castillo sumó las segunda medalla de plata en la categoría Poomsae Individual Femenino, mientras que la mexicana  Paula Fregoso se hizo con la medalla de oro, y la de bronce para la estadounidense Karyn Real y la ecuatoriana Claudia Cárdenas.

La primera conquista dorada llegó con la fondista Gladys Tejeda, quien se coronó campaeona en la reñida maratón femenina de 42 km, con un tiempo de 2:30:55. estableciendo un nuevo récord en los Panamericanos. Mientras la norteamericana  Bethany Sachtleben se llevó la distinción plateada con un tiempo de 2:31:20, seguida de la colombiana Angie Orejuela quien se alzó con la medalla de bronce tras lograr un tiempo de 2:32:27.

El huancaino Cristhian Pacheco hizo lo propio en la maratón masculina logrando las segunda presea dorada para el Perú, al imponerse con un tiempo de dos horas, 10 minutos y 14 segundos, a los corredores mexicanos José Luis Santana y Juan Pacheco, segiundo, quienes se llevaron la plata y el bronce respectivamente.

La tercera medalla dorada para la delegación peruana llegó con la contundente victoria de Diego Elías por 3-1 al actual campeón de squash masculino, el colombiano  Miguel Ángel Rodríguez.
Al finalizar la jornada, el pesista nacional Luis Bardalez, obtubo la medalla de bronce en la categoría 67 kg con un puntaje total de 291 (127 kg. en arrancada y 164 kg. en cargada y jerk). El ganador del oro fue el mexicano Jonathan Muñoz (con 306 kilos acumulados)  y la plata  para Edgar Pineda(297 kilos)

Comenta con Facebook