fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

No alcanzaron los votos para evitar que políticos corruptos se postulen

Published

on

No alcanzaron los votos para evitar que políticos corruptos se postule. Este viernes en el congreso se realizó la segunda parte de votaciones que buscaban imperdir la postulación a cargos públicos por  funcionarios violadores y asesinos.

El Pleno del Congreso del viernes pasado saltó nuevamente la segunda votación de la reforma constitucional. En la que impedirá que corruptos, asesinos o violadores postulen a cargos públicos de elección popular. Una medida que, a pesar de su importancia para mejor representación de autoridades, no cuenta con los votos suficientes en el Legislativo. Que ctualmente han puesto su mira en la interpelación de los ministros de Educación y  Economía, y en el voto de confianza al premier Walter Martos.

Como se recuerda, en el Pleno extraordinario del 5 de julio pasado, esta reforma fue aprobada con 111 votos a favor y 14 en contra (solo de Fuerza Popular). Empero, en el Pleno descentralizado de Trujillo del 13 de julio. Allí no se contabilizaban los votos suficientes para obtener la mayoría calificada requerida porque Podemos y UPP cambiaron su postura. Ante ello, el presidente del Congreso, Manuel Merino, suspendió la sesión y no se votó dicha reforma.

HILAR FINO EN VOTACION

En declaraciones a Perú21, el vicepresidente de la Mesa Directiva, Luis Valdez (APP), expresó que la reforma no se votó el viernes debido a que “no hubo tiempo”. Y además que el tema será agendado en la semana subsiguiente, luego de la sesión del voto de confianza al premier Martos (11 de agosto). Esto la interpelación al titular de Educación, Martín Benavides (13 de agosto).

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Un 86% de peruanos desaprueba la gestión de Vizcarra frente a la pandemia

El vocero del Partido Morado, Francisco Sagasti, indicó que una posibilidad para tratar este tema es que se convoque a una sesión extraordinaria. “Tengo entendido que el presidente del Congreso y la Mesa Directiva están evaluando esa posibilidad para ver todos los temas que tienen que ver con el proceso electoral”, acotó.

Al respecto, María Teresa Retamozo, vocera alterna del Frepap, expresó a título personal que, aunque se hiciera una sesión extraordinaria, de nada serviría si no se cuentan con los votos suficientes para aprobar dicha reforma.

El vocero de Acción Popular, Otto Guivobich, pidió que el tema se agende pronto “porque es fundamental, ya es tiempo de que esto salga”. Por otro lado, el presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade (APP), precisó que tiene hasta el 23 de setiembre para aprobarlo y pueda ser aplicado en las elecciones de 2021.

En tanto, José Vega, vocero de UPP, manifestó que su bancada votará en abstención por este tema. “Es una iniciativa contra la postulación de Antauro Humala”, expresó. Por su lado, Luis Castillo (Podemos) dijo que su bancada aún no se reúne para discutir el tema, pero indicó que él sí votaría a favor, pero bajo la leguleyada de que se realicen algunas modificaciones. Desde Fuerza Popular, indicaron que ratificarían su voto en contra.

DATOS:

– Él vocero de Somos Perú, Rennán Espinoza, expresó que la votación de impedimentos está muy ajustada, por lo que toca “hilar fino”. Igual opinó el vocero del Frente Amplio, Lenin Checco.

– En caso de que no se alcanzaran los votos suficientes, la reforma pasaría a un referéndum que debería realizarse antes de las elecciones de 2021 para ser aplicado.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/ecoslatinos/

 

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS