fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

No alcanzaron los votos para evitar que políticos corruptos se postulen

Published

on

No alcanzaron los votos para evitar que políticos corruptos se postule. Este viernes en el congreso se realizó la segunda parte de votaciones que buscaban imperdir la postulación a cargos públicos por  funcionarios violadores y asesinos.

El Pleno del Congreso del viernes pasado saltó nuevamente la segunda votación de la reforma constitucional. En la que impedirá que corruptos, asesinos o violadores postulen a cargos públicos de elección popular. Una medida que, a pesar de su importancia para mejor representación de autoridades, no cuenta con los votos suficientes en el Legislativo. Que ctualmente han puesto su mira en la interpelación de los ministros de Educación y  Economía, y en el voto de confianza al premier Walter Martos.

Como se recuerda, en el Pleno extraordinario del 5 de julio pasado, esta reforma fue aprobada con 111 votos a favor y 14 en contra (solo de Fuerza Popular). Empero, en el Pleno descentralizado de Trujillo del 13 de julio. Allí no se contabilizaban los votos suficientes para obtener la mayoría calificada requerida porque Podemos y UPP cambiaron su postura. Ante ello, el presidente del Congreso, Manuel Merino, suspendió la sesión y no se votó dicha reforma.

HILAR FINO EN VOTACION

En declaraciones a Perú21, el vicepresidente de la Mesa Directiva, Luis Valdez (APP), expresó que la reforma no se votó el viernes debido a que “no hubo tiempo”. Y además que el tema será agendado en la semana subsiguiente, luego de la sesión del voto de confianza al premier Martos (11 de agosto). Esto la interpelación al titular de Educación, Martín Benavides (13 de agosto).

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Un 86% de peruanos desaprueba la gestión de Vizcarra frente a la pandemia

El vocero del Partido Morado, Francisco Sagasti, indicó que una posibilidad para tratar este tema es que se convoque a una sesión extraordinaria. “Tengo entendido que el presidente del Congreso y la Mesa Directiva están evaluando esa posibilidad para ver todos los temas que tienen que ver con el proceso electoral”, acotó.

Al respecto, María Teresa Retamozo, vocera alterna del Frepap, expresó a título personal que, aunque se hiciera una sesión extraordinaria, de nada serviría si no se cuentan con los votos suficientes para aprobar dicha reforma.

El vocero de Acción Popular, Otto Guivobich, pidió que el tema se agende pronto “porque es fundamental, ya es tiempo de que esto salga”. Por otro lado, el presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade (APP), precisó que tiene hasta el 23 de setiembre para aprobarlo y pueda ser aplicado en las elecciones de 2021.

En tanto, José Vega, vocero de UPP, manifestó que su bancada votará en abstención por este tema. “Es una iniciativa contra la postulación de Antauro Humala”, expresó. Por su lado, Luis Castillo (Podemos) dijo que su bancada aún no se reúne para discutir el tema, pero indicó que él sí votaría a favor, pero bajo la leguleyada de que se realicen algunas modificaciones. Desde Fuerza Popular, indicaron que ratificarían su voto en contra.

DATOS:

– Él vocero de Somos Perú, Rennán Espinoza, expresó que la votación de impedimentos está muy ajustada, por lo que toca “hilar fino”. Igual opinó el vocero del Frente Amplio, Lenin Checco.

– En caso de que no se alcanzaran los votos suficientes, la reforma pasaría a un referéndum que debería realizarse antes de las elecciones de 2021 para ser aplicado.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/ecoslatinos/

 

Peruanos Argentina

«Vocera» de Pedro Castillo amenaza con cárcel a director de documental «Del campo a palacio» [VIDEO]

Published

on

del campo a palacio

Wilbert Flores, director del documental “Del campo a Palacio” se refirió a las intimidaciones y amenazas. Por la realización del film que abordará los trágicos hechos ocurridos tras la destitución de Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022.

Y es que, aunque parezca increíble, las amenazas no vienen de parte del régimen boluartista, que carga sobre sus espaldas más de 70 muertes y cientos de heridos. Si no, de una parte, de la supuesta defensa del propio Pedro Castillo.

“Que se puede esperar de una persona que se dedica a difamar, a nombre de la familia (de Pedro Castillo), tomarse una atribución que no le pertenece, pide yapes por las Europas, hay gente que le da dinero”. Manifestó Wilbet Flores, respecto a la intimidante carta de Nuria Jiménez, quien se presenta como “Representante/Vocera del presidente José Pedro Castillo Terrones en Los Países Bajos y Europa”.

“Yo en ese momento hice las consultas a las personas adecuadas, y me dijeron que el único vocero es el sr. Iber Maraví a nivel nacional e internacional, que no haga caso a la señora Nuria, que no es nada”. Añadió el responsable de Casa Brava Producciones.

“Creo que la familia del presidente Pedro Castillo Terrones se tiene que poner de acuerdo. En la reunión que estuve en noviembre del año pasado estaban cinco familiares de él, que fueron los que me convocaron para hacer esta película. A mí ellos no me han financiado con ningún dinero”. Precisó Flores. (VER VIDEO)

Cabe señalar, que semanas atrás se filtró un audio donde la misma “representante y Vocera de Pedro Castillo en Europa”, Nuria Jiménez, se refreía con encendidos calificativos al entorno familiar del detenido expresidente. (VER VIDEO)

A continuación, la carta en mención.

Continue Reading

Opinion

«Aníbal Torres es un psicópata» Ramón Ramírez Erazo

Published

on

 

El posible candidato a presidente de la República del Perú, Ramón Ramírez Erazo emitió recientemente serias calificaciones en contra del jurista Anibal Torres, quien fuera Ministro y Presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo. Para Ramirez Erazo, Torres es un verdadero psicópata que sólo le importa el poder.

Nota en desarrollo..

Ver la entrevsita en completo:

 

Continue Reading

Entretenimiento

«Diseños con historia» evento de moda internacional sobre violaciones a los DDHH en Perú por el régimen Boluarte.

Published

on

Las graves violaciones masivas a los DDHH en Perú por parte del régimen encabezado por Dina Boluarte, han sido abordados por decenas de artistas de distintos países dedicados al diseño de la moda.

El evento virtual denominado Diseños con Historia, fue organizado por la diseñadora peruana residente en Argentina Diaflor Quiñonez, quién mediante las nuevas tecnologías, logró congregar a decenas de talentosos artistas que han plasmado en sus obras de arte tan dolorosa temática.

Ecos Latinos dialogó con algunas de las participantes del creativo evento, quienes señalaron a la violencia del Estado, al racismo, la impunidad, como principales disparadores para sus diseños, pero también el empoderamiento de la mujer en la política y la esperanza.

Por su parte, la organizadora, se mostró sorprendida por la acogida del evento, que también ha comprometido a artistas de diferentes nacionalidades identificados con la grave situación que vive el país tras la destitución del presidente Pedro Castillo: Mira el Video.

Algunos de los diseños destacados.

Diseño: Justicia Ayacucho por Arix Vega(Perú)

Diseño: Clamor de Justicia por Lorena Sánchez(México)

Diseño: Diversidad de cultura una sola Voz Leydi Silva por Leydi Silva(Perú)

Diseño: Rebeldía Por Aldana Vilcabana(Argentina)

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS