Politica
Para Cecilia Chacón los anuncios de Vizcarra para adelantar elecciones, son puro show mediático. VIDEO
La parlamentaria de Fuerza Popular Cecilia Chacón, calificó como show mediático, los anuncios del presidente Martín Vizcarra sobre el proyecto de adelantar las elecciones generales para el 2010.
El mandatario peruano propuso al congreso este domingo adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias, las reacciones de los legisladores no se hicieron esperar, la fujimorista Cecilia Chacón fue una de ellas, quien se manifestó su total oposición la iniciativa del ejecutivo.
Tras sus salida del congreso, Chacón declaró para los medios, que dichos anuncios hechos por el presidente, no tienen ningún sustento, ni constitucional ni de tiempos.«En ningún país democrático un presidente le ordena a un parlamento como aprobar las leyes[…] Esto, para cualquier país civilizado es totalmente anti democrático«. Dijo.
Te pude interesar: Vizcarra pide adelantar elecciones para irse en 2020, se llevaría consigo al actual Congreso. VIDEO
La parlamentaria naranja, también señaló que: «El Presidente de la república lamentablemente no tiene nada mas que mostrarle a los ciudadanos, que justamente estas pechadas al congreso, como no tiene otras cosas que mostrar, entonces hace este tipo de shows mediáticos para seguir teniendo aire, de aquí hasta el 2021″. Advirtió.
Al ser consultada sobre supuestas motivaciones electorales detrás de los anuncios del jefe de Estado, la congresista especuló. “Si quiere adelantar las elecciones porque le tiene miedo a algún candidato, eso no es democrático. Y en el caso de qué es lo que la calle quiere, la calle quiere muchas cosas y por la calle tampoco pagaría impuestos. ¿Le va a hacer caso a la calle porque no va a pagar impuestos? No”. Para eso es la democracia, para eso son las autoridades, no se puede actuar de manera irresponsable, simplemente porque una encuesta dice una cosa u otra». expresó Chacón.
“El pueblo siempre va a querer este tipo de cosas. Entonces estamos en una democracia, no en un gobierno plebiscitario donde se linchan o se hacen las cosas en una plaza pública”, añadió.
Opinion
«No he recibido un sol. Pido Justicia» Margot Rojo viuda de Ever Mamani, una de las víctimas de Boluarte en Puno.
Margot Rojo Condori, viuda de Ever Mamani Arquie, uno de las 18 personas asesinadas el pasado 09 de enero en el marco de las masivas manifestaciones en contra del régimen de Dina Boluarte, compartió su conmovedor testimonio y su inclaudicable reclamo por justicia.
Y es que, a casi un año de los lamentables hechos, la justicia peruana se muestra esquiva para los caídos víctimas de la violencia estatal. Informes de los organismos de Derechos Humanos señalan que 49 personas fallecieron por heridos ocasionadas por armas de uso exclusivo de los aparatos represivos del Estado, entre diciembre del 2022 y enero del 2023.
Las cámaras de seguridad, muestran el momento exacto cuando Ever Mamani, fue abatido presuntamente por un francotirador, las imágenes desmienten además al régimen. Mamani Arqui, se encontraba dialogando junto a otros a manifestantes en una calle juliaqueña muy alejada del aeropuerto.
Por su parte, el régimen además de negar cualquier responsabilidad por las decenas de muertos y heridos, asegura haber asistido económicamente a los familiares de las víctimas. Margot Rojo, desmiente tal versión. “No quiero dinero de esa señora. Pido Justicia”. Señaló a Ecos Latinos. Este es su testimonio.
Peruanos Mundo
«Antauro se fusiló solo» al respaldar al régimen Boluarte: Excongresista Iro Chagua Payano.
El excongresista de la República Iro Chagua Payano (2020_2021), consideró que el líder del etnocacerismo “se fusiló solo” al respaldar al régimen de Dina Baluarte, acusado de ejecuciones extrajudiciales y masacres durante las protestas de diciembre del 2022 y enero del 2023.
Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua Payano, quien llegó al Congreso por la región Huancavelica con las banderas del etnocerismo en el partido Unión por el Perú, dialogó con Ecos Latinos, entre otros temas coyunturales, ratificó una de sus propuestas de campaña. “Regresar a la Constitución del 79”.
Al referirse al su exreferente Antauro Humala, consideró que al respaldar al régimen representado en Boluarte, perdió esa visión de análisis profundo y coherente, ante la tonelada de racismo en contra de Pedro Castillo, uno de los motivos por los cuales habría sido vacado el ex mandatario.
“Ya no es el Antauro, de las grandes masas […] En los momentos más críticos se le ha visto un oportunismo tremendo […] No garantiza una lucha contra el sistema, definitivamente consolida la definición que tenemos hace años de él, precisamente por eso lo he denunciado. Por corrupto y traidor”. Señaló el exlegislador. VER VIDEO.
Opinión
«Inteligencia del Ejército me sigue» Alerta Jaime Antezana experto en narcotráfico, corrupción y terrorismo VIDEO
Jaime Antezana, experto en terrorismo, narcotráfico y corrupción en Perú, ha denunciado públicamente que viene siendo víctima de un minuciosos “seguimiento por parte de Inteligencia del Ejército Peruano”.
Pero Antezana no es el único analista que ha denunciado la vigilancia castrense, recientemente la revista Hildebrandt y sus Trece ha denunciado que sus periodistas
Rebeca Diz y Ricardo Velazco están siendo blanco de una “vigilancia disuasiva”.
Según el reconocido semanario, la reacción de institución armada se debe a destapes periodísticos sobre el presunto defalco en de los fondos pensionarios del personal civil que labura en el EP, y las agresiones sexuales y acosos a algunos soldados en a la fortaleza castrense El Real Felipe.
En dialogo con Ecos Latinos, Jaime Antezana señaló que entre los motivos por los cuales vendría siendo reglado, serían sus opiniones sobre el publicitado “operativo Patriota” en agosto del 2022, donde supuestamente el Ejercito abatió al “camarada José” en Vraem. “Qué culpa tengo yo que salga José a los meses diciendo estoy ileso”. Señaló el experto.
Así mismo, el investigador pidió al EP, que: “En lugar de realizar seguimiento a mi persona, inteligencia del Ejercito debería seguir e investigar a los militares que aprovechan para quedarse con la droga” (VER VIDEO).