Connect with us

Deportes

Perú ante los ojos del mundo: se inauguraron los Juegos Panamericanos Lima 2019. VIDEOS

Published

on

El mundo sigue atentamente el desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, aunque ya se vienen dando algunas competencias, este viernes se llevó a cabo la ceremonia oficial de inauguración en el Estadio Nacional.

Para la inauguración del evento, que pone al Perú ante los ojos del mundo, el país anfitrión apostó a sus raíces y su diversidad cultural, sumados al sentir patriótico que se vive en estos días por los festejos de los 198 años de la declaratoria de su independencia.

Tras las presentaciones de rigor del presidente del Comité Olímpico, Thomas Bach, Neven Ilic, presidente de Panam Sports, y Martín Vizcarra, presidente del Perú, se leyó el poema «El Perú», de Marco Martos, en castellano y las otras 48 lenguas originarias que se hablan en el país, luego vendría la la interpretación del himno nacional y el izado del pabellón nacional.

De la ceremonia participaron mas de 6 mil deportistas de los 42 países participantes en estos Juegos Panamericanos, asimismo se presentaron diversas y coloridas coreografías y el armado de figuras tradicionales de la cultura peruana, en la que participaron más de 3000 mil artistas, bailarines, cantantes, entre otros.

El puertorriqueño Luis Fonsi y el tenor peruano Juan Diego Flórez, junto a otros artistas locales fueron los encargados de ponerle la nota musical al evento estelar de la inauguración. Además, el desfile de los deportistas Y como acto final, el simbólico encendido del pebetero panamericano.

Según el Comité Organizador, este evento deportivo es el más importante organizado en la historia de Perú, y se estima que el presupuesto asciende a 1.200 millones de dólares, para ello, se construyeron dos polideportivos y se remodelaron un estadio, un velódromo y una escuela de equitación.

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, es un evento multideportivo internacional que se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto, dondE se disputarán competencias en 61 disciplinas de 39 deportes; 22 de estas serán clasificatorias para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras