Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Mundo

Perú: APP afirma que no existe en el país ninguna persecución política a los partidos

Publicado Hace

en

El partido Alianza para el Progreso (APP), afirmó que en el Perú no existe ninguna persecución política a los partidos y deploraron la actitud del expresidente Alan García, al solicitar asilo en la embajada de Uruguay.

A través de un pronunciamiento en su cuenta oficial de Twitter, el partido menciona que este pedido de asilo es injustificado, ya que se estableció para proteger a los ciudadanos honestos de las dictaduras corruptas.

“En este caso, es una desnaturalización de la misma y se transforma en una burla a los ciudadanos que esperamos que la ley se aplique a todos los peruanos y especialmente a quienes tuvieron el privilegio de ser elegidos como nuestros mandatarios”, indica el documento.

Agrega que en el Perú actual no existe persecución política a ningún partido, ni se persiguen las ideas.

El partido menciona que el accionar de la Fiscalía y las resoluciones judiciales tienen el debido soporte en la legislación y en hechos objetivos que motivan tales resoluciones

“Deploramos totalmente la actitud asumida por el ciudadano Alan García de evadir su responsabilidad de responder a la justicia por sus actos, lo que es imperativo por la ley, si no lo hacer por auto respeto, coherencia y persona de bien que lo haga por su respeto a su partido”, recalca el pronunciamiento.

[Lea también: Mark Vito niega haber cometido lavado de activos]

En tal sentido, se invocó al gobierno de la República Oriental del Uruguay a no forma parte de los mecanismos que permiten la evasión de la justicia.

“Si APP ingresó a la política, lo hizo precisamente para momentos como este, en donde la ciudadanía tiene que tener la seguridad que los partidos políticos se alinearán con la causa correcta en lugar de ser apañadores de las peores prácticas de la política tradicional de nuestro país”, finaliza el pronunciamiento.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS