Conectate con nosotros

Peruanos Mundo

Perú: Chávarry aprueba ratificación sin manipulación según la Fiscalía

Publicado Hace

en

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, aprobó el proceso de ratificación como Fiscal Supremo Titular.

También se realizó conforme a las normas del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), sin manipulación alguna, informó hoy el Ministerio Público (MP).

A través de un comunicado, se informa que Chávarry obtuvo la nota de 69.22 puntos superando el mínimo establecido de 66.6 puntos para los magistrados.

“La resolución 044-2018-CNM, estableció como criterio para la ratificación automática de jueces y fiscales lo dispuesto en la resolución 328-2017-CNM. Esta señala que, para su ratificación automática, los magistrados requieren obtener un puntaje equivalente a los dos tercios del máximo obtenible en la calificación (100 puntos), es decir, era necesario que alcancen al menos 66.6 puntos”, indicó el MP.

En el comunicado, el Ministerio Público informa que al haber alcanzado la calificación de 69.22, Chávarry se encontraba apto para la ratificación automática.

“Por lo tanto, no necesitaba influir para modificar ninguna nota, como se ha pretendido informar en algunos medios de comunicación”, se lee en el comunicado.

Adicionalmente, menciona que existe el Acuerdo 1012-2018 adoptado en la Sesión Plenaria del CNM del 3 de junio de este año, que por unanimidad decidió ratificar a Chávarry Vallejos como Fiscal Supremo Titular.

Finalmente, invocaron a la opinión pública en general a conducirse con prudencia y respeto a la autonomía e independencia del Ministerio Público, para resguardar las importantes investigaciones emprendidas en la lucha contra la corrupción y la criminalidad.

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS