Connect with us

Politica

Perú. Masivas manifestaciones exigiendo «Que se vayan todos» y adelanto de elecciones. VIDEOS

Published

on

“¡Que se vayan todos!” y adelanto de elecciones el reclamo de miles de peruanos.

Masivas manifestaciones se hicieron sentir este jueves en la capital peruana y ciudades del interior de país, exigiendo el adelanto de elecciones, planteado por el presidente Martín Vizcarra el pasado 28 de julio.

Bajo las consignas, “¡Que se vayan todos!” y “Nuevas elecciones”, miles de ciudadanos coparon las calles exigiendo al Congreso la aprobación de la reforma constitucional para adelantar los comicios generales, con esta medida, el gobierno espera poner fin al clima hostil entre el Ejecutivo y el Congreso de mayoría fujimorista, al cual el mandatario, acusó de “estar dañando al Perú”

La convocatoria fue hecha por la Asociación Nacional de Centros (ANC), una de las 100 organizaciones que impulsan la marcha a los que que se sumaron, por distintos colectivos de la sociedad civil entre las que destacan No A Keiko, organizaciones de Derechos Humanos, centros de estudiantes, organizaciones campesinas y feministas, y se sumaron, gremios de trabajadores, federaciones y comités de lucha de las regiones de Arequipa, Junín, Cusco, Trujillo, Iquitos, Piura, Lambayeque y Tarapoto, Puno, Ayacucho, Ica, Huánuco, Chimbote, Pucallpa y el Callao.


En Lima, los manifestantes se concentraron desde las 17:00 horas en la Plaza San Martín para iniciar  su recorrido por las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Paseo Colón, Grau, Abancay, hasta su llegada al frontis de la sede del Ministerio Público.

Las movilizaciones, también contó con la presencia de parlamentarios de las  bancadas de Frente Amplio,  Juntos por el Perú, Partido Morado, y Partido Liberal. Así mismo, el presidente Martín Vizcarra, faltando horas de las manifestaciones, refirió que las mismas estaban plenamente justiciadas, e instó al congreso a reflexionar sobre el pedido de la población

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras