Conectate con nosotros

Peruanos Mundo

Perú: Mauricio Mulder culpa a Vizcarra de preocuparse más por las encuestas que por la anemia

Publicado Hace

en

El congresista aprista, Mauricio Mulder, en conversación con los medios de comunicación, indicó que el gran problema en el Perú es la anemia pero que, hasta ahora, el presidente Vizcarra no ha solucionado.

“Es la anemia que padecen niños de tres años en el país y que el presidente Martín Vizcarra no ha resuelto”, dijo.

En esa línea, Mulder criticó que el jefe de Estado haya dicho que la anemia se ha reducido.

“El señor Vizcarra ha dicho que ha reducido la anemia, pero (la anemia) ha aumentado”, sostuvo el legislador.

Asimismo, el parlamentario aprista expresó que la gestión de Martín Vizcarra en vez de preocuparse por los problemas que afectan al país, más se preocupa en ver las encuestas.

“La anemia ha aumentado bajo el gobierno del señor Vizcarra que más se preocupa en ver las encuestas que resolver este tipo de temas, lo cual es una verguenza”, criticó

Cabe precisar que, el gobierno de Vizcarra ofreció reducir la cifra en lucha contra la anemia, al 42% en el 2018. Sin embargo, el ministro de Economía, Carlos Oliva, reveló deficiencias en la distribución del micronutrientes.

“El 100% de la compra de los micronutrientes, que son necesarios, está presupuestado todos los años, pero ¿qué sucede en la práctica? Solamente, el 55% de esos micronutrientes (…) se reparte de manera oportuna. Un poco más de la mitad. Eso quiere decir que, en muchas ocasiones, esos micronutrientes se quedan en un almacén”, señaló el titular del MEF.

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS