El año 2011 el Perú se encontraba en épocas de elecciones y Empresas de gran prestigio apoyaron con dinero a las campañas electorales de Keiko Fujimori y Ollanta Humala. Ahora se descubrio que la POBLACIÓN RECHAZo APORTES DE DINERO.
POBLACIÓN RECHAZA APORTES DE DINERO
Esto ha generado un descontento en la población tras enterarse de lo acontecido, estos datos fueron revelados. Esto se revelo por una encuesta realizada por el IEP, ocho de cada 10 peruanos en promedio están en desacuerdo con los aportes de las Empresas con un porcentaje de 82 y uno de cada 10 peruanos si estaría de acuerdo con ello. Con un porcentaje de 11 en total y como sabrán la empresa constructora de Odebrecht.
Con la cual estaba involucrada en varios antecedentes de corrupción llegó a financiar a los dos candidatos en su anterior campaña del 2011.
POBLACIÓN RECHAZA APORTES DE DINERO proveniente de estas empresas:
Además que empresas como el grupo Gloria y BCP también llegaron a financiar a Fujimori, Otro punto a tomar en cuenta es que el rechazo de la población a este tipo de acciones demostraría que el pueblo peruano estaría comenzando a rechazar la corrupción que se viene instaurando ya un buen tiempo en el país por parte de la política peruana tomándola los peruanos como una completa burla a la realidad de los votantes quienes llegaron a elegirlos.
Como también influiría el hecho de que las Empresas que terminan explotándolos en el trabajo serían quienes les terminen dando dinero a los candidatos en lugar de preocuparse por sus empleados.
Esto lo señaló la socióloga Jackeline Minaya, por otro lado varias personas están de acuerdo en que la salida de Keiko de su prisión preventiva no beneficiaría a su partido político Fuerza Popular en las próximas elecciones para el Congreso.
Aunque personas como el locutor Luis Benavente opinan que la gente anti fujimorista pese a haber ido en aumento debido a las acciones cometidas por Keiko no daría como un veredicto final. Si estos hechos terminarían favoreciendo o haciendo lo contrario al partido.
Ya que al final todo dependería de que tipo de comportamientos va a mostrar Keiko a partir de ahora que ha dejado la prisión preventiva.