fbpx
Connect with us

Internacionales

«¡Van a empezar a tener miedo hijos de pu..!» La derecha argentina cierra violenta jornada de protestas

Published

on

Este Jueves  se vivió el «banderazo federal» protagonizado por sectores opositores al gobierno de Alberto Fernandez. Los anti cuarentena en el obelisco de Buenos Aires, cerraron la jornada entre consignas de odio ya agresiones a periodistas.

En pleno pico de la endemia, se vivió una jornada de movilizaciones convocada por los sectores sociales en abierta oposición al gobierno Albero Fernandez. La protesta porteña se concentró en el acomodado barrio de Belgrano, la quinta de Olivos, la Casa Rosada y el obelisco.

La jornada de protestas, que se dio en el marco de las conmemoración del Día de la Independencia Argentina, tuvo un violento cierre en el Obelisco porteño donde los ya conocidos anticuarentena, agredieron a trabajadores de de prensa. Medios locales informaron que detrás de estos radicales grupos conservadores estarían las principiares figuras del macrismo.

[jnews_block_15 compatible_column_notice=»» number_post=»2″ post_offset=»0″ unique_content=»unique1″ include_category=»6″ first_title=»Mira»]

La manifestación fue convocada por la agrupación Campo Más Ciudad, que pidió protestar «contra de lo que ellos consideran el avance del Gobierno sobre el campo y la Justicia».  En este marco, el expresidente Mauricio afirmó que el gobierno de Alberto Fernández intenta “avanzar sobre las libertades” de los argentinos.

La palabras del mandatario rápidamente motivó que miles de personas de barrios acomodados de Buenos Aires y de ciudades como Córdoba, Tucumán o Rosario protagonizaron “banderazos” y “bocinazos” contra el gobierno, en especial en contra del aislamiento social por el Covid-19.

 Tambíen mira: Argentina: marchaba contra la cuarentena y murió de coronavirus

Mira las imágenes del denominado «banderazo federal»

Si no hay Libertad, que no haya nada.

Feliz día de la Independencia.#9JBanderazoPorLaRepublica pic.twitter.com/QbhSltksIV

— Emmanuel Danann 🐍 (@DanannRock) July 9, 2020

Internacionales

«Teníamos tanta indignación acumulada» Hablaron los peruanos que rechazaron a Boluarte en Europa. VIDEO

Published

on

protetas-contra-boluarte-en-europa

La llegada de Dina Boluarte a Europa, no solamente ha generado las protestas en su contra, en el caso de Italia, logró unir al grueso de la comunidad de peruanos residentes en dicho país, muchos de ellos viajaron desde distintas ciudades e incluso de países cercanos, con la única finalidad “de repudiar” a la “asesina”.

Pero el costoso viaja de Dina Boluarte y su numerosa comitiva, a Alemania e Italia, no solamente ha generado las críticas el amplio sector social que la rechazan a nivel nacional, las usinas afines al régimen, también han criticado el periplo boluartista al viejo continente.

Y es que, mientras casi todos los mandatarios de la región y el mundo enviaron sus aviones para evacuar a sus ciudadanos de Israel ante conflicto con Hamás, Boluarte priorizó su viaje a Alemania e Italia, donde finalmente fue recibida por el papa Francisco, cuya foto ha inspirado millones de memes.

En dialogo con el programa “Hablemos a ver que pasa” de Ecos Latinos, algunas de las personas que participaron de las protestas en Alemania e Italia, narraron sus experiencias frente a la llegada de Boluarte y su séquito que ha costado más de un millón de Soles. (VER VIDEO)

El dato: Dina Boluarte viajó con Roque Benavides. Roque le alquila camiones al esposo de Patricia Benavides. (Gino Román) (VER VIDEO)

Continue Reading

Internacionales

«Derrotaremos a este gobierno genocida» Orlando Sanga (CONULP) sobre «3ra toma de Lima»

Published

on

Orlando Sanga Yampasi, dirigente del Comité Nacional del Lucha del Perú (CONULP), llamó a la unidad del pueblo peruano de cara a las futuras manifestaciones a fin de “derrotar al gobierno genocida”.

En dialogo con Ecos Latinos, el dirigente nacional del CONULP, detalló las coordinaciones de los diferentes frentes sociales y políticos que se vienen realizando a nivel nacional con la finalidad de ponerle coto al perverso régimen encabezado por Dina Boluarte en Perú.

Así mismo, se refirió a los puntos de la plataforma de lucha para este 19 de Julio y la exclusión del pedido de restitución del ex presidente Pedro Castillo. En ese sentido, Sanga señaló que su comité no se ha pronunciado al respecto, y señaló a sectores afines a Dina Boluarte como la CGTP  y partidos políticos por la exclusión del punto en el reclamo, y los tildó de traidores al pueblo.

Sanga, a quien el Ministerio Público le ha abierto carpeta fiscal por supuestos delitos de terrorismo, denuncio la feroz persecución política que el régimen Boluarte ha desatado en contra de los dirigentes sociales.  Mira toda la charla aquí.

Continue Reading

Internacionales

Juntan firmas para recuperar la democracia en Perú.

Published

on

juntan firmas por la restitución de Pedro Castillo

El Fórum de la Democracia, espacio que analiza y defiende el Estado de Derecho en América latina, lanzo una petición para recuparar la demcocracia en Perú a través de la plataforma change.org. Hasta la fecha, 12 300 personas han firmado además, por la «Libertad y Restitución del Presidente Pedro Castillo»

De acuerdo a los peticionantes, la iniciativa busca además «observar el grado de incidencia popular en sus manifestaciones que tienen como propósito rescatar la democracia a partir del Golpe de Estado que se perpetuó en el Perú, ocupando Dina Boluarte la casa de gobierno».

Así miso, consideran que los paso que pasó en Perú el pasado 07 de diciembre de 2022 fue «Un golpe cívico-militar, instalado con crímenes de lesa humanidad, asesinatos, torturas, traiciones, persecuciones políticas, encarcelamientos, racismo, violencia y todo tipo de agresiones[…] Parte de un terrorismo de Estado.  

Entra aquí para firmar la petición. 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS