fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Argentina: marchaba contra la cuarentena y murió de coronavirus

Published

on

Ángel José Spotorno de 74 años, era un jubilado activo y militante del PRO que marchaba en contra de las medidas de prevención del gobierno.

El veterano habría violado todos los métodos de aislamiento e incumplido con la metodología obligatoria y preventiva del gobierno. Su familia le insistió en que se cuidara, pero él decía que nada podría pasarle y por ende, nunca se quedó en casa.También realizó continuas marchas y convocó grupos de personas que se negarán a cumplir la cuarentena al igual que él.

La historia fue revelada por el periodista Juan Piscetta en el portal Infobae. “De los 90 días que vivió en cuarentena, unos 85 habrá estado en la calle. Él siempre se cuidó mucho, no tenía ninguna enfermedad ni había tomado nada”, le contó a ese medio Marita Riera, prima de Spotorno.

De acuerdo a los testimonios, el jubilado era radical y con los años se acercó al PRO. En su Facebook aparece con fotos con algunos dirigentes, como los diputados Cristian Ritondo y Fernando Iglesias, y fue uno de los convocantes a las movilizaciones de apoyo a Juntos por el Cambio durante la campaña electoral de 2019.

Muy activo también en las redes sociales, volcó ese entusiasmo a cuestionar al Gobierno y a la cuarentena. De acuerdo a su prima, estuvo en al menos dos de las iniciativas de los “autoconvocados” de los grupos “Argentina no se rinde” y la “República nunca será roja”, los grupos de Facebook que administraba. La mujer contó que él siempre se tomó colectivo para ir a las marchas y no evitaba el distanciamiento social recomendado. A la semana de participar en uno de esos encuentros en el Obelisco, la llamó y le dijo: “Me la pesqué”.

Spotorno empezó a sentirse mal y a faltarle el aire. El 10 de junio fue al Hospital Álvarez y en la guardia le tomaron la fiebre, le recomendaron paracetamol y hacerse vapores de sal. A los tres días volvió, pero los médicos le diagnosticaron que debía ser una alergia. Después, ya no regresó. Y según su prima se comunicó varias veces con la línea 107. Su familia supo del fallecimiento cuando dejó de contestar repentinamente en una conversación y, tras confirmar que la puerta de su casa estaba cerrada desde adentro, hicieron la denuncia al 911 para poder ingresar. Lo encontraron tendido en un sillón frente al televisor, de acuerdo a la reconstrucción que difundió Infobae.

El certificado de defunción de la morgue llegó el sábado 20. Y si bien al principio pensaron que había fallecido de un infarto, el documento determinaba como causas de muerte “Neumopatía” y “Covid-19″.

Según Riera, Spotorno se volvió más activo en su lucha anti-cuarentena cuando el Gobierno de la Ciudad intentó restringir las salidas a los adultos mayores. “A veces pienso por qué sus mismos correligionarios no lo cuidaron y le dijeron ‘quedate vos en casa que salimos nosotros’. Todos en esos grupos de Facebook se mostraron dolidos cuando supieron de su muerte y dieron el pésame, pero sigo leyendo que están armando nuevas convocatorias. Es como si no hubieran entendido. Falta conciencia”, cuestionó la prima del jubilado.

 

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS