fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Sale a la luz un círculo de funcionarios públicos amigos de Vizcarra

Published

on

86% de peruanos desaprueba la gestión de Vizcarra

 

El programa Panorama, sacó a la luz un círculo de funcionarios públicos, amigos de Vizcarra. Estos se estarían incorporando durante su mandato en la gestión presidencial.

Uno de ellos es Edgar Zevallos Gonzáles, primo de José Luis Alvarado Gonzáles. Este llegó al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura (Minagri) en 2018.  Lo primero que hizo fue contratar con órdenes de servicio a su sobrina Fiorella Alvarado.

TE PUEDE INTERESAR: “Miles de pacientes que vencieron el covid” buenas noticias para Perú

Fue el propio PSI el que reveló que Alvarado Gonzáles fue quien emitió dichas órdenes a favor de su sobrina. Incluso, José Luis Alvarado Gonzáles tuvo hasta dos familiares en dicho órgano adscrito al Minagri.

Sin embargo, Alvarado Gonzáles también entró a trabajar en el Ejecutivo cuando Vizcarra llegó a la Presidencia. Desde julio del 2018 es asesor del Despacho Viceministerial de Políticas para la Defensa. Esto bajo la modalidad de Fondo Apoyo Gerencia (FAG) y con un sueldo mensual de S/15.600.

Hace siete años Alvarado Gonzáles trabajó como asesor del Gobierno Regional de Tacna. Como funcionario del Ministerio de Defensa también ejerció a la par la presidencia del Club Lawn Tennis.

Quien llevó hasta dicho cargo fue el viceministro de Políticas para la Defensa, el general en retiro Hernán Flores Ayala, que también es amigo de Martín Vizcarra y que ejerce en ese portafolio desde mayo del 2018.

Al respecto, el Mindef alegó que la contratación de Flores Ayala se debió a que “se requerían profesionales en todos los campos de la actividad del Estado peruano ya que el sector Defensa actúa transversalmente con cada uno de ellos”.

TE PUEDE INTERESAR: Exigen adelantar el proceso de Ética a Perez Mimbela tras haber ofendido a Vizcarra

En el caso del comandante en situación de retiro Alejandro Hernán Espinoza Fernández. Fue contratado mediante órdenes de servicio desde octubre del 2016. Allí Martín Vizcarra era ministro de Transportes y Comunicaciones.

Así, obtuvo contratos con el Estado por S/12.000, S/9.000, S/30.000 y S/27.000, etc. La última de ellas fue en febrero de este año y casi siempre aparece en las imágenes del Lawn Tennis junto al mandatario.

Hugo Mario Misad Trabucco pasó por lo mismo. A otro amigo de Martín Vizcarra que se nombró asesor en el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provías Descentralizado) desde el 20 de enero del 2020.

La amistad entre ambos data desde que Vizcarra ejercía como gobernador regional de Moquegua. Cuando el jefe de Estado era ministro de Transportes y Comunicaciones, Misad fue designado director del Sistema Administrativo II de la Secretaría General de dicho sector.

Posteriormente, el 10 de abril de 2018 Misad Trabucco pasó a ser asesor técnico de Provías Descentralizado, cargo que ejerce hasta la actualidad.

VISÍTANOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/ecoslatinos/

Peruanos Argentina

«Vocera» de Pedro Castillo amenaza con cárcel a director de documental «Del campo a palacio» [VIDEO]

Published

on

del campo a palacio

Wilbert Flores, director del documental “Del campo a Palacio” se refirió a las intimidaciones y amenazas. Por la realización del film que abordará los trágicos hechos ocurridos tras la destitución de Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022.

Y es que, aunque parezca increíble, las amenazas no vienen de parte del régimen boluartista, que carga sobre sus espaldas más de 70 muertes y cientos de heridos. Si no, de una parte, de la supuesta defensa del propio Pedro Castillo.

“Que se puede esperar de una persona que se dedica a difamar, a nombre de la familia (de Pedro Castillo), tomarse una atribución que no le pertenece, pide yapes por las Europas, hay gente que le da dinero”. Manifestó Wilbet Flores, respecto a la intimidante carta de Nuria Jiménez, quien se presenta como “Representante/Vocera del presidente José Pedro Castillo Terrones en Los Países Bajos y Europa”.

“Yo en ese momento hice las consultas a las personas adecuadas, y me dijeron que el único vocero es el sr. Iber Maraví a nivel nacional e internacional, que no haga caso a la señora Nuria, que no es nada”. Añadió el responsable de Casa Brava Producciones.

“Creo que la familia del presidente Pedro Castillo Terrones se tiene que poner de acuerdo. En la reunión que estuve en noviembre del año pasado estaban cinco familiares de él, que fueron los que me convocaron para hacer esta película. A mí ellos no me han financiado con ningún dinero”. Precisó Flores. (VER VIDEO)

Cabe señalar, que semanas atrás se filtró un audio donde la misma “representante y Vocera de Pedro Castillo en Europa”, Nuria Jiménez, se refreía con encendidos calificativos al entorno familiar del detenido expresidente. (VER VIDEO)

A continuación, la carta en mención.

Continue Reading

Opinion

«Aníbal Torres es un psicópata» Ramón Ramírez Erazo

Published

on

 

El posible candidato a presidente de la República del Perú, Ramón Ramírez Erazo emitió recientemente serias calificaciones en contra del jurista Anibal Torres, quien fuera Ministro y Presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo. Para Ramirez Erazo, Torres es un verdadero psicópata que sólo le importa el poder.

Nota en desarrollo..

Ver la entrevsita en completo:

 

Continue Reading

Entretenimiento

«Diseños con historia» evento de moda internacional sobre violaciones a los DDHH en Perú por el régimen Boluarte.

Published

on

Las graves violaciones masivas a los DDHH en Perú por parte del régimen encabezado por Dina Boluarte, han sido abordados por decenas de artistas de distintos países dedicados al diseño de la moda.

El evento virtual denominado Diseños con Historia, fue organizado por la diseñadora peruana residente en Argentina Diaflor Quiñonez, quién mediante las nuevas tecnologías, logró congregar a decenas de talentosos artistas que han plasmado en sus obras de arte tan dolorosa temática.

Ecos Latinos dialogó con algunas de las participantes del creativo evento, quienes señalaron a la violencia del Estado, al racismo, la impunidad, como principales disparadores para sus diseños, pero también el empoderamiento de la mujer en la política y la esperanza.

Por su parte, la organizadora, se mostró sorprendida por la acogida del evento, que también ha comprometido a artistas de diferentes nacionalidades identificados con la grave situación que vive el país tras la destitución del presidente Pedro Castillo: Mira el Video.

Algunos de los diseños destacados.

Diseño: Justicia Ayacucho por Arix Vega(Perú)

Diseño: Clamor de Justicia por Lorena Sánchez(México)

Diseño: Diversidad de cultura una sola Voz Leydi Silva por Leydi Silva(Perú)

Diseño: Rebeldía Por Aldana Vilcabana(Argentina)

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS