fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Sale a la luz un círculo de funcionarios públicos amigos de Vizcarra

Published

on

86% de peruanos desaprueba la gestión de Vizcarra

 

El programa Panorama, sacó a la luz un círculo de funcionarios públicos, amigos de Vizcarra. Estos se estarían incorporando durante su mandato en la gestión presidencial.

Uno de ellos es Edgar Zevallos Gonzáles, primo de José Luis Alvarado Gonzáles. Este llegó al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura (Minagri) en 2018.  Lo primero que hizo fue contratar con órdenes de servicio a su sobrina Fiorella Alvarado.

TE PUEDE INTERESAR: “Miles de pacientes que vencieron el covid” buenas noticias para Perú

Fue el propio PSI el que reveló que Alvarado Gonzáles fue quien emitió dichas órdenes a favor de su sobrina. Incluso, José Luis Alvarado Gonzáles tuvo hasta dos familiares en dicho órgano adscrito al Minagri.

Sin embargo, Alvarado Gonzáles también entró a trabajar en el Ejecutivo cuando Vizcarra llegó a la Presidencia. Desde julio del 2018 es asesor del Despacho Viceministerial de Políticas para la Defensa. Esto bajo la modalidad de Fondo Apoyo Gerencia (FAG) y con un sueldo mensual de S/15.600.

Hace siete años Alvarado Gonzáles trabajó como asesor del Gobierno Regional de Tacna. Como funcionario del Ministerio de Defensa también ejerció a la par la presidencia del Club Lawn Tennis.

Quien llevó hasta dicho cargo fue el viceministro de Políticas para la Defensa, el general en retiro Hernán Flores Ayala, que también es amigo de Martín Vizcarra y que ejerce en ese portafolio desde mayo del 2018.

Al respecto, el Mindef alegó que la contratación de Flores Ayala se debió a que “se requerían profesionales en todos los campos de la actividad del Estado peruano ya que el sector Defensa actúa transversalmente con cada uno de ellos”.

TE PUEDE INTERESAR: Exigen adelantar el proceso de Ética a Perez Mimbela tras haber ofendido a Vizcarra

En el caso del comandante en situación de retiro Alejandro Hernán Espinoza Fernández. Fue contratado mediante órdenes de servicio desde octubre del 2016. Allí Martín Vizcarra era ministro de Transportes y Comunicaciones.

Así, obtuvo contratos con el Estado por S/12.000, S/9.000, S/30.000 y S/27.000, etc. La última de ellas fue en febrero de este año y casi siempre aparece en las imágenes del Lawn Tennis junto al mandatario.

Hugo Mario Misad Trabucco pasó por lo mismo. A otro amigo de Martín Vizcarra que se nombró asesor en el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provías Descentralizado) desde el 20 de enero del 2020.

La amistad entre ambos data desde que Vizcarra ejercía como gobernador regional de Moquegua. Cuando el jefe de Estado era ministro de Transportes y Comunicaciones, Misad fue designado director del Sistema Administrativo II de la Secretaría General de dicho sector.

Posteriormente, el 10 de abril de 2018 Misad Trabucco pasó a ser asesor técnico de Provías Descentralizado, cargo que ejerce hasta la actualidad.

VISÍTANOS EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/ecoslatinos/

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS