fbpx
Connect with us

Politica

Tras no ser elegido para la JNJ exfiscal Víctor Cubas arremete contra presidente del PJ. Lecaros (VIDEO)

Published

on

    • El exfiscal supremo #VíctorCubasdenunció este miércoles en IDL-Radio, haber sufrido maltrato durante su participación como candidato a la #JuntaNacional_de_Justicia, según Cubas el proceso selectivo estaría lleno de irregularidades e improvisaciones, y apuntó de manera directa al presidente del Poder Judicial, José Luis #Lecaros, miembro de la Comisión Especial encargada de dicha selección, acusándolo de haber actuado de manera prepotente y matonesca, dijo además, que dicho magistrado estaría representando los intereses de un sector de la Corte Suprema vinculado al caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”
    • Pero Cubas fue más allá y señaló que Lecaros tuvo y tendría vínculos con el ex asesor del expresidente Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, y no descartó proceder de manera legar ante lo que él considera un atropello por parte de su entrevistador.

Internacionales

Electo Congresista PEX involucrado en los sonados pitufeos de aportes a campaña de Keiko Fujimori

Published

on

juan carlos lizazaburu aportes de campaña

El electo congresista de Fuerza Popular por el distrito electoral de Peruanos en el exterior, Juan Carlos Lizarzaburu Lizarzaburu, entregó la suma de 10 mil 541 dólares de procedencia desconocida a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.  El fiscal del Equipo Lava Jato José Domingo Pérez, sospecha que el número 1 de la lista de candidatos «PEX»,  aportó a su lideresa dinero ilícito de Odebrecht junto con otras 23 personas, mediante la modalidad del pitufeo.

Lizarzaburu, quien gracias a la cifra repartidora y con sólo 1,234 votos al 98 % de las actas escrutada, se hizo de una las dos curules de los peruanos en el extranjero, dijo ante el  Ministerio Público en octubre de 2017, que la  plata provenía de colectas realizadas por simpatizantes fujimoristas en España. Sin embargo, testimonios de otros involucrados  brindados al portal Wayka.pe, desmienten al electo parlamentario naranja.

Para el fiscal Domingo Pérez, Lizarzaburu y los otros aportantes habrían cometido el delito de lavado de activos, mediante la modalidad conocida como “pitufeo” que consiste en lavar dinero de origen sospechoso mediante varios individuos. Pero que ello se determinará más adelante en investigaciones individuales.

Dale click al artículo completo 

Candidato de Keiko aportó dinero de origen desconocido a campaña de 2011


VIDEO RELACIONADO

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Ni siquiera los conocemos» afirman dirigentes «PEX» sobre electos congresista por Peruanos en el Exterior

Published

on

congresistas pex 2021
Los electos congresistas por Peruanos en el exterior, Jorge Zeballos (Renovación Popular) y Juan Carlos Lizarzaburu(Fuerza Popular), son completamente desconocidos para el grueso de la comunidad peruana en el exterior. Según contaron a nuestro medio, referentes del reciente creado Distrito Electoral Nro. 27.
De acuerdo a los dirigentes de los colectivos «PEX», los electos congresistas, jamás participaron en la lucha por derechos de los peruanos en el exterior, mucho menos por la creación del nuevo distrito electoral Nro.21 que corresponde a los Peruanos en el exterior.
«Ni siquiera los conocemos», señaló Elisa Berrospi desde Canadá, quien lidera el colectivo CONTRAPOYO, en coincidencia con Isabel Acosta de OFENESIVA PEX desde Estados Unidos. Mientras que el abogado Francisco Azarte de Trasparencia Perú -Argentina, mostró su preocupación por la legitimidad que pudieran tener los electos congresista en mención. 
Según cifras de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), de los 136. 424 participantes a nivel global, Jorge Zeballos (RP) obtuvo 3,312 votos, mientras que Juan Carlos Lizarzaburu, con 1,216 votos, y beneficiado con la cifra repartidora, se impuso sobre la candidata de Juntos por el Perú, Manuela Bastida, quien obtuvo 1,766 votos preferenciales.
 
Cabe señalar que durante la campaña electoral,  ambos candidatos cabezas de listas, fueron convocados a participar en los debates organizados por el Colectivo Transparencia Perú en Argentina, en el caso del Juan Carlos Lizarzaburu, abandonó el evento virtual apenas se presentó como candidato. Por su parte, el candidato por Renovación Popular Jorge Zeballos, se excusó argumentando que no era político, si no un gerente de empresa.
Mira el II debate de candidatos a Congresistas Pex 2021

Continue Reading

Opinión

Hildebrant: ¿Qué periodista de Willax le escribió, lo que casi no podía leer este infeliz?

Published

on

El periodista y líder de opinión César Hildebrant, se refirió de manera muy crítica a todos los candidatos a presidente del Perú, en especial al los que conforman el arco conservador como Rafael Santos, a quien tildó de «sicario oral» del «infeliz ultra conservador Rafael López Aliaga.

En su última publicación titulada «VERGÜENZA», el experimentado hombre de prensa se encargó, desde su óptica, de evaluar la participación de cada uno de los candidatos en los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

 

Fiel al estilo que lo caracteriza, Hildebrant, también se encargó de hacer su propia lectura de las opciones de izquierda que se han presentado a la contienda electoral cuya primera vuelta tendrá lugar el próximo domingo 11 de abril.

En es sentido concluyo que los candidatos Ciro Gálvez y Pedro Castillo, representanta el  «folklorismo de izquierda que la derecha necesita». Una izquierda así de aldeana, así de ensimismada.[…] Ni Gálvez ni Castillo aspiran a la presidencia. Lo que quieren es una mención en cursiva al pie de alguna página. Estoy convencido de que ni siquiera eso lograrán. Escribió.

 Mira: «Señora. Su chusquedad mental ya no seduce» la demoledora carta de Hildebrant a Keiko Fujimori

Respecto a candidatura de Keiko Fujimori, quien según los últimos sondeos de intención de voto se encuentra en entre los primeros cinco lugares, Hildebrand puso énfasis en el cinismo que encierra su propuestas respecto al lucha contra la corrupción y expresó su vergüenza  de que  esta «expresión del herpes fujimorista intente por tercera vez apoderarse del Perú para hacer con él lo mismo que hizo su padre delincuente, dice mucho y mal de nosotros. Dice lo peor de todos nosotros. Dice, en suma, que la ignorancia tiene un lado políticamente repugnante».

A continuación  la columna de Opinión de Cesar Hildebrant publicada en el semanario «Hildebrant en sus trece»

VERGÜENZA. Pero no la ajena, esa que no nos toca ni lesiona. En este caso es vergüenza paisana, nacional, nostrísima.

Vergüenza de llegar a los 200 años de república con candidatos como Rafael Santos, sicario apenas oral de Rafael López-Aliaga. ¿De dónde sale un tipo así? ¿Cómo se fabrica ese aspecto de ruindad? Como diría un huachafo: Santos sale de las entrañas mismas del Perú. Son los buscones que hemos creado malbarateando la política y vendiéndosela a los pobres diablos por un plato de lentejas. Somos un país equivocado.

Vergüenza por López-Aliaga, que de célibe empeñoso pasó a ser virgen cerebral, que de millonario en concesiones pasó a ser indigente de ideas. ¿Qué periodista de Willax le escribió, con letra enredada, lo que casi no podía leer este infeliz? ¿A quién creyó que podía engañar recitando fichas ajenas? La derecha peruana de talante religioso y ultracatólico alguna vez tuvo a José de la Riva Agüero y Osma como representante. Ahora debe contentarse con López-Aliaga. Es como pasar de un Mercedes a un triciclo cargado de chatarra.

Vergüenza por Hernando de Soto, que conmovió con su trémula vejez y sus delirios de protagonista retroactivo. Es una buena persona, un ensayista reconocido, un intérprete novedoso de cierto aspecto de la realidad peruana, pero el tiempo ha hecho su malévolo trabajo y el resultado es este monólogo refundador que no se sabe qué quiere decir, a dónde se dirige, qué metas persigue. Un gobierno de De Soto sería como el que en Alemania presidió, anciano y enfermo, Paul von Hindenburg y que terminó, como ya sabemos, con Hitler en el poder. La llamada república de Weimar duró quince años en Alemania. La nuestra, tan frágil como aquella, lleva 199 años de existencia.

Vergüenza por César Acuña, que demostró por qué tiene que plagiar tesis y libros. El milagro económico del Perú no es el PBI mentiroso ni la reducción, oficial y deleznable, de la pobreza. El verdadero milagro es que un semianalfabeto pueda fundar universidades que lo hacen millonario y poderoso.

Vergüenza por Ciro Gálvez y Pedro Castillo, representantes del folklorismo de izquierda que la derecha necesita. Una izquierda así de aldeana, así de ensimismada, así de telúrica, es la que puede arrancar algunos aplausos condescendientes en el periodismo tradicional. Ni Gálvez ni Castillo aspiran a la presidencia. Lo que quieren es una mención en cursiva al pie de alguna página. Estoy convencido de que ni siquiera eso lograrán.

Vergüenza por Alberto Beingolea, que dijo como metralleta todo lo que la derecha bruta y achorada dice despacito para que la entiendan bien. O sea: el-Estado-es-malo, lo privado-es-buenísimo, la-Constitución-fujimorista-no-se-toca. Chancón de a 20, Beingolea tiene la inteligencia de los siervos obedientes y recita de paporreta lo que Luis Bedoya Reyes improvisaba como el Pinglo del argumentario conservador que era. Cree Beingolea que estamos en el siglo pasado y que la derecha debe seguir con su mensaje inmovilista y terco. Ignora este señor que la casa matriz del partido que él representa, es decir, Alemania, ha empujado a la Unión Demócrata Cristiana hacia el centro y que ese viraje es el que ha permitido a la señora Merkel gobernar desde el año 2005. Beingolea cree que Pedro Beltrán está vivo y que si repite teatralmente la lección en público será entrevistado por la revista “7 Días”. Si supiera escribir, seguro que Beingolea le mandaría textos a Arturo Salazar Larraín, a quien también debe creer vivo y coleando.

Vergüenza por Keiko Fujimori, la cabal demostración de que mi país tiene vocación de podre. Escucharla hablar de sus propuestas para combatir la corrupción es como escuchar a Mesalina hablar de la castidad, como escuchar a La Rayo hablar de la honradez, como escuchar a Magaly Medina dar una cátedra sobre el derecho a la privacidad. Que esta expresión del herpes fujimorista intente por tercera vez apoderarse del Perú para hacer con él lo mismo que hizo su padre delincuente, dice mucho y mal de nosotros. Dice lo peor de todos nosotros. Dice, en suma, que la ignorancia tiene un lado políticamente repugnante.

Vergüenza por Ollanta Humala, que habló como si nadie recordara lo de Odebrecht y nadie supiera que su gobierno –el suyo o el de Nadine Heredia, no importa– fue uno más de los tantos regímenes avalados por la Confiep y los empresarios voraces que allí se parapetan. El señor Humala recibió el elogio de “El Comercio”, que así premió su “sensatez y moderación”. Lo que ensalzaba, en realidad, era la castración política que los nacionalistas padecieron desde que firmaron el compromiso aquel de ceñirse a los marcos constitucionales de 1993. Mario Vargas Llosa contribuyó a emascular a Humala. Quien realmente nos gobernó entre el 2011 y el 2016 fue Pichula Cuéllar.

En fin, vergüenza por Alcántara, que ratificó su inexistencia, y por Forsyth, que confirmó que los únicos palos que domina son los que al parecer le han dado para ser la pantalla de un nuevo seudónimo de la vieja derecha. Y mucha vergüenza por el fugitivo Vega, que leyó con voz de susto su adiós irrelevante. No hay nada peor que te vayas de donde no te han echado y que, encima, nadie te eche de menos. ¡Y pensar que alguna vez, en 1994, cuando vivía en Madrid, fui mensajero de Pérez de Cuéllar en Lima para alistar su candidatura por la UPP

Y mucha, pero mucha vergüenza por los periodistas que hicieron de moderadores y que se hicieron cómplices públicos del señor Santos en su exhibición de matón del barrio.
Los demás se portaron como candidatos y cada quien juzgará sus propuestas, la viabilidad de sus promesas, la consistencia de sus planes.

Lo único que puedo añadir es que esta elección terminaría de ser una pesadilla si en este momento, al escribir estas líneas, la segunda vuelta fuera un coto exclusivo de la derecha y la centroderecha. Debemos agradecer que haya una opción de izquierda para la hora de las definiciones. No importa lo que diga la caverna de siempre ni cuánto quieran manipular las encuestadoras. No hay que tenerle miedo a quienes nos impusieron, con tanques en la calle, el neoliberalismo sin hospitales ni oxígeno ni ucis. No habrá segunda vuelta de verdad ni debate serio al que asistir si la izquierda no tiene una representación. Piénsenlo bien. He llegado a este convencimiento después de una profunda reflexión y tras leer la columna que Pedro Francke publica en esta edición. Ese texto supone un compromiso público de no repetir en el Perú experiencias desdichadas como la del chavismo ni ensayar entre nosotros la ingeniería social, siempre opresiva, del socialismo de raíz marxista.
(Hildebrandt en sus Trece).

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras