Tras polémicas declaraciones piden abrir investigación a cantante Tony Rosado por apología al femicidio. VIDEO

El cantante cumbiambero peruano Tony Rosado, se encuentra en la ola de las críticas por sus desafortunadas declaraciones sobre los femicidios en el Perú, el Ruiseñor de al Cumbia,  justificó recientemente este grave delito afirmando que si “ÉL la mata es porque la mujer no le hace caso”.

Tony Rosado viene siendo cuestionado por organizaciones feministas debido a su comportamiento machista en el escenario y en algunas letras de sus canciones.

En un entrevista telefónica con el programa de Magaly Tv, el polémico cantante reivindicó su conducta hacia  las mujeres, al ser consultado sobre si los mensajes que transmite en sus canciones incentivan el odio contra la mujer, el cantante indicó  “no incentivan a nada… si el hombre la ha matado a la mujer es problema de él. Él la mata porque tendrá odio o porque la mujer no le hace caso o no quiere estar con él, entonces la mata”. Afirmó.

Vale mencionar que las  cifras de feminicidios en el Perú son alarmantes, en lo que va del año, 87 mujeres han sido asesinadas por su pareja o por su condición de mujer

Las declaraciones de Tony Rosado no solo han generado indignación entre sus seguidores, la Defensoría del Pueblo ha solicitado a la Fiscalía inicie una investigación urgente al cantante por apología al femicidio.

“La Fiscalía debe iniciar investigación de inmediato. Apología (Art. 316 del Código Penal) al feminicidio es delito y como sociedad no podemos permitirla”, escribió  el titular del organismo Walter Guitierrez, a través de su cuenta de Twitter

 

Comenta con Facebook