Connect with us

Politica

Vizcarra tras detención de Alejandro Toledo «Tiene que tener la valentía de enfrentar a la justicia aquí» VIDEO

Published

on

El presidente peruano Martín Vizcarra se manifestó esta martes sobre la detención del ex presidente Alejandro Toledo en Estados Unidos, y dijo esperar que el proceso de extradición se cumpla en el menor plazo posible.

Toledo quien gobernó el Perú entre 2001 y 2006 es requisitoriado por la justicia peruana por el sonado caso Lava Jato.

El mandatario emitió estas declaraciones al inaugurar el Foro Lucha contra la corrupción y gobernabilidad organizado por Colegió de Abogados de Lima. «Tienen todas las personas, y principalmente las autoridades, dar cara a la justicia, cada quien tiene que hacerse responsable de sus actos, y tienen que tener la valentía de enfrentar a la justicia aquí en el país, donde debe ser», afirmó.

Tras la detención del exmandatario en el país del norte, por una orden de extradicicón emitida por la justicia peruana, su defensa rápidamente volvió a instalar la figura de la persecución política en contra del ex jefe de estado,. En ese sentido, Vizcarra afirmó que,»El Perú es hoy un país democrático, donde está vigente el Estado de derecho y la separación e independencia de poderes, el Poder Judicial  y el Ministerio Público, son instituciones autónomas e independientes que actúan de acuerdo a sus facultades y atribuciones constitucionales«. Aseveró.

La detención del expresidente  Alejandro Toledo en California, está relacionada con el  pedido de extradición de parte de la justicia peruana.  Toledo  viene siendo investigado por supuestamente haber recibido millonarios sobornos de parte de la constructora brasileña Odebrecht, y por presunto lavado de activos en el caso Ecoteva, durante su gobierno.

Como se sabe, en el mes de marzo, el empresario peruano-israelí Josef Maiman, se acogió al programa de colaboración eficaz de la Fiscalía y confirmó que la constructora Odebrecht depositó alrededor de 35 millones de dólares en sus cuentas como sobornos para el ex presidente, Asimismo, el ex de director ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró ante el Equipo Especial Lava Jato que pagó coimas a Toledo a cambio de la concesión para la construcción de la carretera interoceánica tramos 2 y 3.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras