La Acusación contra Keiko Fujimori ya tiene fecha, se presentaría a finales de enero o a inicios de febrero del año 2020. Algo que sorprende a la población.
Caso Keiko Fujimori : Fecha de su Acusación es REVELADA
Rafael Vela, el fiscal encargado del equipo Lava Jato aseguró que la acusación principal contra Keiko Fujimori, lideresa del partido político Fuerza Popular.
Esto se estaría llevando a cabo al finalizar el mes de enero o a más tardar a inicios del mes de febrero del próximo año 2020 continuando con el plan estratégico que se había determinado realizar, además el fiscal coordinador habría mencionado que la lideresa de Fuerza Popular habría tenido un trato privilegiado, al haber recibido un hábeas corpus.
Conclusión
El cual terminó anulando los 36 meses de prisión preventiva que había recibido anteriormente por el caso Odebrecht, acciones que para el Fiscal Vela fue un trato de suerte que recibió Keiko Fujimori en el Tribunal Constitucional por parte de su presidente Ernesto Blume. Por otro lado Canal N (canal informático peruano) ,informó que para que la lideresa de Fuerza Popular tenga una acusación de manera más formal necesita pasar por el procedimiento correspondiente para que la averiguación de la verdad no se vea perjudicado por otros fines externos.
Haciendo referencia a otros investigados que aún se encuentran con prisión preventiva como Jaime Yoshiyama y Pier Figari ya que su proceso de investigación hasta ahora no ha seguido el mismo rumbo predeterminado originalmente debido a que el Tribunal Constitucional no ha dado
ningún tipo de pronunciamiento en el menor tiempo posible con respecto a su caso mientras que en el caso de Keiko Fujimori si se ha visto siendo beneficiada por las decisiones del Juez Blume pese a que antes de la solicitud de hábeas corpus de parte de la lideresa de Fuerza Popular, ya al
juez se le habrían alcanzado otros pedidos de igual manera con respecto a la solicitud de hábeas corpus, el fiscal Vela también aseguró que Keiko Fujimori se ha mantenido en silencio en su última declaración por lo que vuelve a las declaraciones de su abogada cuestionables.
Incluso cuando algunos empresarios habrían afirmado que la señora Keiko estuvo mintiendo en un principio cuando negó haber tenido alguna relación con la entrega de dinero clandestino por parte de la Empresa brasileña Odebrecht cuando luego más tarde ella terminó confesando que si hizo trato con ellos.