fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Adolescentes marcharon por el Centro de Lima para reclamar mejores condiciones laborales

Published

on

Adolescentes marcharon por el Centro de Lima

Adolescentes marcharon por el Centro de Lima para reclamar mejores condiciones laborales. Después de lo sucedido en MacDonalds esto era algo que podría ocurrir tarde o temprano. Con panfletos en manos y en medio de multitudes, los jóvenes llegaron al cruce del jirón Santa Rosa y la avenida Abancay en razón de mejores condiciones laborales.

Sumilla de Adolescentes que marcharon por el Centro de Lima para reclamar mejores condiciones laborales:

Un grupillo de adolescentes marcharon en son de protesta la noche de este miércoles en las principales calles del Cercado de Lima para conseguir mejores condiciones laborales en el Perú. Con panfletos en manos  como si fueran antorchas y en medio de todo el bullicio. Los manifestantes llegaron hasta el cruce del jirón Santa Rosa y la avenida Abancay.

En misma circunstancia, un diligente de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar para evitar cualquier tipo de enfrentamiento. Los jóvenes también marcharon para pedir justicia por el trágico cese de Carlos Gabriel Campos Zapata y Alexandra Antonella. Dos jóvenes que trabajan en el local de McDonald’s ubicado en Pueblo Libre.

Información Preliminar

Según los informes preliminares dados por el Ministerio Público sobre el cargo dado, la linda pareja falleció a consecuencia de una descarga eléctrica dentro de dicho centro de comida rápida.

Ahora debemos resaltar y precisar que la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, la señorita Sylvia Cáceres, indico que este acontecimiento está en investigación por parte de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en conjunto a la Policía Nacional y el Ministerio Público. Incluso, añadieron  que el procedimiento establece un plazo de 30 días para desarrollar las pericias.

Peruanos Argentina

«Vocera» de Pedro Castillo amenaza con cárcel a director de documental «Del campo a palacio» [VIDEO]

Published

on

del campo a palacio

Wilbert Flores, director del documental “Del campo a Palacio” se refirió a las intimidaciones y amenazas. Por la realización del film que abordará los trágicos hechos ocurridos tras la destitución de Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022.

Y es que, aunque parezca increíble, las amenazas no vienen de parte del régimen boluartista, que carga sobre sus espaldas más de 70 muertes y cientos de heridos. Si no, de una parte, de la supuesta defensa del propio Pedro Castillo.

“Que se puede esperar de una persona que se dedica a difamar, a nombre de la familia (de Pedro Castillo), tomarse una atribución que no le pertenece, pide yapes por las Europas, hay gente que le da dinero”. Manifestó Wilbet Flores, respecto a la intimidante carta de Nuria Jiménez, quien se presenta como “Representante/Vocera del presidente José Pedro Castillo Terrones en Los Países Bajos y Europa”.

“Yo en ese momento hice las consultas a las personas adecuadas, y me dijeron que el único vocero es el sr. Iber Maraví a nivel nacional e internacional, que no haga caso a la señora Nuria, que no es nada”. Añadió el responsable de Casa Brava Producciones.

“Creo que la familia del presidente Pedro Castillo Terrones se tiene que poner de acuerdo. En la reunión que estuve en noviembre del año pasado estaban cinco familiares de él, que fueron los que me convocaron para hacer esta película. A mí ellos no me han financiado con ningún dinero”. Precisó Flores. (VER VIDEO)

Cabe señalar, que semanas atrás se filtró un audio donde la misma “representante y Vocera de Pedro Castillo en Europa”, Nuria Jiménez, se refreía con encendidos calificativos al entorno familiar del detenido expresidente. (VER VIDEO)

A continuación, la carta en mención.

Continue Reading

Opinión

Masacre de Julica: Diego Quispe recibió mas de 84 proyectiles y vive para narrar la perverisidad de la dictadura en Perú [VIDEO]

Published

on

Diego Quispe sobrevivviente de la masache de Juliaca

A un año de la masacre de #Juliaca en Perú, nuestros enviados especiales recogieron el impactante testimonio de Diego Quispe, quien con más de ochenta perdigones en su cuerpo sobrevive para narrar la brutalidad del Estado Peruano contra el derecho a la protesta.  Dina Boluarte, consolidó su régimen con verdaderos baños de sangre con tintes racistas, tras la destitución de Pedro Castillo en diciembre del 2022.

En el caso de Diego quispe, el Estado no solamente atentó contra su vida,  le negó el derecho a la salud y a la justicia. Quipe al igual que otras víctimas y damnificados por el régimen boluartista ni siquiera participaban de las protestas. Este es su testimonio.

 

Continue Reading

Entretenimiento

«Diseños con historia» evento de moda internacional sobre violaciones a los DDHH en Perú por el régimen Boluarte.

Published

on

Las graves violaciones masivas a los DDHH en Perú por parte del régimen encabezado por Dina Boluarte, han sido abordados por decenas de artistas de distintos países dedicados al diseño de la moda.

El evento virtual denominado Diseños con Historia, fue organizado por la diseñadora peruana residente en Argentina Diaflor Quiñonez, quién mediante las nuevas tecnologías, logró congregar a decenas de talentosos artistas que han plasmado en sus obras de arte tan dolorosa temática.

Ecos Latinos dialogó con algunas de las participantes del creativo evento, quienes señalaron a la violencia del Estado, al racismo, la impunidad, como principales disparadores para sus diseños, pero también el empoderamiento de la mujer en la política y la esperanza.

Por su parte, la organizadora, se mostró sorprendida por la acogida del evento, que también ha comprometido a artistas de diferentes nacionalidades identificados con la grave situación que vive el país tras la destitución del presidente Pedro Castillo: Mira el Video.

Algunos de los diseños destacados.

Diseño: Justicia Ayacucho por Arix Vega(Perú)

Diseño: Clamor de Justicia por Lorena Sánchez(México)

Diseño: Diversidad de cultura una sola Voz Leydi Silva por Leydi Silva(Perú)

Diseño: Rebeldía Por Aldana Vilcabana(Argentina)

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS