fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Alberto Fernández sigue cada paso de la investigación de la muerte de Facundo Astudillo

Published

on

El presidente Alberto Fernández sigue cada paso de la investigación de la muerte de Facundo Astudillo observando minuciosamente. Según fuentes oficiales, Fernández al enterarse el día sábado de la posible aparición del cuerpo buscado desde hace más de dos meses manifestó. Sigue: «minuto a minuto» la investigación judicial.

Informado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, de las alternativas del caso, y en contacto con Cristina Castro, la madre del joven de 22 años. La cual nada se sabe desde el 30 de abril, el Presidente quiere que la Justicia vaya «a fondo».

«Todo es muy turbio. Hay que dejar que la investigación sea transparente. Apoyar a la madre. Estas cosas no se pueden permitir. Se tienen que encontrar a los responsables y hacer justicia. Sea quien sea», afirmaron muy cerca del jefe de Estado a LA NACION durante la tarde del domingo. Asimismo las investigaciones judiciales también seguían su curso en las inmediaciones de la localidad bonaerense de Villarino. Donde se encontró un cuerpo semienterrado que podría ser el del joven.

Cerca del Presidente y desde el Ministerio de Seguridad, coinciden en apoyar al gobernador Axel Kicillof. Que se mostró dispuesto a «no encubrir a nadie» en la búsqueda de responsabilidades. También critican por lo bajo al ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien poco después de hallado el cuerpo dio a entender que se trataba de Astudillo.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Desde Uruguay denuncian que la autoproclamada Áñez “compró pruebas para covid con sobre precio”

«Su actitud fue bastante irresponsable, se apuró. Hay que tener respeto por la familia del chico y no adelantarnos al trabajo de la Justicia». Agregaban cerca de Frederic, que sostiene una antigua y fuerte disputa con Berni, hoy convaleciente de coronavirus en su casa.

En la Casa Rosada insisten en que el Presidente habló «al menos dos veces y están en contacto permanente» con la madre de Facundo. Que en las últimas horas pidió la renuncia de Berni y del intendente Carlos Bevilacqua, de Villarino. «Acá vinieron a tirar los restos de mi hijo. Y sigue siendo Villarino», dijo Cristina Castro. Cuyos abogados sospechan de alguna maniobra de encubrimiento en beneficio de las fuerzas policiales involucradas en el caso.

«Se han dicho muchas cosas, pero la jueza no encontró ningún vínculo entre la policía y la desaparición de Facundo». Aseveró esta tarde Berni, apoyándose en la decisión de la magistrada de Bahía Blanca. También cuestionada por la familia del joven-, que el miércoles pasado rechazó los pedidos de arrestos que había efectuado la querella sobre cuatro policías.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:“EL CORREO EN LA CUERDA FLOJA” los Macri al borde de la quiebra

En el Gobierno prometen dar «todo el apoyo» al fiscal del caso, Santiago Ulpiano Martínez. Aunque la parte querellante también critica su accionar en el caso. También asegura que «no los consultó» desde que comenzó la causa. Enojada, Castro acusó a Berni de «hablar» con el fiscal luego de hallado el cuerpo, una versión que el ministro de Seguridad desmintió de manera enfática.

SÍGUENOS EN FACEBOOK: http://www.ecoslatinos.info

Peruanos Argentina

Alberto Fernández anuncia que Argentina pondrá fin al confinamiento el 20 de diciembre

Published

on

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer que el confinamiento por COVID durara hasta el 20 de diciembre, anunciando que la nación entrara en una nueva etapa.

El pueblo argentino tendrá la medida de confinamiento por covid 19 hasta el 20 de diciembre ha anunciado el presidente de la nación, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para colaborar en el voluntariado que estará presente en las futuras jornadas de vacunación que inmunizaran a millones de argentinos por mes.

Estarán libres de restricciones  Bariloche, en la provincia de Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz. El resto del territorio nacional pasará a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

 

 

El jefe de Estado aseguro:  «trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo» contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño, para poder enfrentar la pandemia que, insistió, no ha terminado.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Muere el banquero Argentino Jorge Brito en accidente aéreo en Salta

Published

on

Ha muerto en un trágico accidente de helicóptero el banquero argentino Jorge Brito el décimo hombre mas rico de su país.

El accidente tuvo lugar en la provincia de salta Argentina ya que el banquero había sostenido una reunión privada con el gobernador de la misma Gustavo Sáenz, la aeronave se precipito a tierra sobre el rio juramento cerca del dique Cabra Corral, zona donde se practica rafting y otros deportes extremos, por lo que las autoridades locales tiene la sospecha de que el helicoptero pudo chocar con alguno de los multiples cables de tirolesa que circundan la region.

Brito, de 68 años, fue ubicado en el puesto 10 del ranking elaborado por la revista Forbes sobre las personas más ricas de Argentina. Su fortuna fue calculada en 1.500 millones de dólares en 2018.

 

 

 

Continue Reading

Peruanos Argentina

Presidente Alberto Fernández envía al congreso ley que legaliza el Aborto en Argentina

Published

on

Asi se inicia un debate que se espera intenso marcado por la incertidumbre que en torno a que si se dará o no se dará la aprobación del mismo por parte de la cámara de diputados y el senado argentino.

 

 

 

El mandatario Argentino envió el proyecto de legalización del aborto el día de hoy al Congreso y esto genero una amplia espectativa ya que el mismo es apoyado por grandes movimientos feministas y liberales asi como es detradio por sectores conservadores de la Nacion, se esperan manifestaciones a favor y en contra del mismo.

 

Fernández aseguró que lo más importante es que el Estado acompañe a las  gestantes en sus proyectos de maternidad.

«Pero también estoy convencido de que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo», exclamo en un video colgado en la plataforma Twitter.

La criminalización del aborto, advirtió, de nada ha servido, ya que sólo ha permitido que ocurran clandestinamente en cifras preocupantes. «Cada año se hospitalizan alrededor de 38.000 mujeres por abortos mal practicados. Y desde la recuperación de la democracia murieron más de 3.000 mujeres por esta causa», aseguro.

 

VIDEO CORTESIA DE RT.

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras