fbpx
Connect with us

Entretenimiento

Muere el creador de Mafalda

Published

on

Este miércoles 30 de septiembre se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento del artista Joaquin Salvador Lavado. Mejor conocido por ser el creador de el personaje de Mafalda. Muere el creador de Mafalda

falleció a los 88 años según informa El Clarín y más medios argentinos. El artista es reconocido mundialmente por las tiras cómicas que tienen a la pequeña Mafalda como protagonista.

TE PUEDE INTERESAR: No creerás el Increíble parecido de este metalero con el Chavo del 8 (Imágenes)

Nació en Mendoza en 1932, pero Quino fue hijo de españoles que migraron a Argentina en 1919. Descubrió su talento y vocación por el arte de la mano de su tío Joaquín Tejón, pintor y diseñador gráfico.

“Mafalda” fue publicada por primera vez en 1964 hasta 1973. Desde ese momento fue traducida a 27 idiomas.

Joaquín Salvador Lavado saltó a la fama gracias a "Mafalda", las vivencias de una pequeña niña que dio la vuelta al mundo. (Foto: Miguel Riopa / AFP)

En el 2014 recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades por el “enorme valor educativo” de su obra con personajes que “trascienden cualquier geografía, edad y condición social”.

Desde hace unos años, Quino limitó sus apariciones públicas por problemas de movilidad y visión. Aún se desconocen los motivos de su muerte.

Muere el creador de Mafalda Muere el creador de Mafalda

SÍGUENOS EN FACEBOOK:https://www.facebook.com/ecoslatinos/

 

Entretenimiento

Expertos estudian cual es la película mas espantosa de todos los tiempos

Published

on

Una cantidad de voluntarios se sometieron a más de 4 días a las peores escenas de terror de películas, a la vez medían su pulso y estos fueron los resultados. La película más aterradora

Para que los cinéfilos no tengan que perder tiempo buscando las mejores películas de terror en base a las calificaciones y opiniones de los críticos, la compañía británica Broadbandchoices, que compara las ofertas de banda ancha de diferentes proveedores, realizó un estudio. En esto determinó cuál es la película «más aterradora de todos los tiempos».

En el estudio se midió la frecuencia cardíaca de 50 personas a las que se les mostraron más de 120 horas de películas de terror que en distintas plataformas contaban con los mejores puntajes. Los resultados de esos análisis mostraron que la cinta que más asustó a los participantes fue ‘Siniestro’ (‘Sinister’, en España). Del cineasta Scott Derrickson, estrenada en 2012 y protagonizada por Ethan Hawke.

TE PUEDE INTERESAR:Trump rompe las redes bailando YMCA una vez más

La frecuencia cardíaca promedio en reposo de los voluntarios fue de 65 latidos por minuto (lpm). Mmientras veían ‘Siniestro’ ese valor subió a 86 lpm. Pero la película que mayor susto provocó fue ‘La noche del demonio’ (‘Insidious’, en España).  Que esta en algunas escenas disparó la frecuencia cardíaca hasta los 133 lpm. Además, esta cinta dirigida por James Wan y estrenada en 2010 ocupó el segundo lugar en la investigación.

Películas «científicamente más aterradoras»

Tercera en ese ‘ranking’ se encuentra ‘El conjuro’ (‘Expediente Warren: The Conjuring’, en España), seguida de ‘El legado del diablo’ (‘Hereditary’) y ‘Actividad paranormal’ (‘Paranormal Activity’). Completan el ‘top-ten’ de la investigación ‘Está detrás de ti’ (‘It Follows’), ‘El conjuro 2’ (‘Expediente Warren: El caso Enfield’), ‘The Babadook’, ‘El descenso’ (‘The Descent’) y ‘Los huéspedes’ (‘La visita’).

Según Forbes, el estudio tiene «algunos factores limitantes». Allí como el tiempo total de exhibición de las películas (más de 120 horas), que «no es mucho», y el número de cintas, que se limitó a las 50 mejor calificadas en portales como IMDB, Rotten Tomatoes y Reddit.

El responsable del estudio, Daniel Clifford, señaló que el trabajo fue diseñado con el fin de ayudar a los aficionados al género a encontrar las películas «científicamente más aterradoras» de la historia y así ahorrarles tiempo en la búsqueda de entre miles de opciones.

La película más aterradora  La película más aterradora

SÍGUENOS EN FACEBOOK:https://www.facebook.com/ecoslatinos/

Continue Reading

Entretenimiento

¿Ramón Valdés dejó de actuar en «El Chavo del 8» por culpa de Florinda Meza?

Published

on

Carmen Valdés, hija del reconocido actor, Ramón Valdés (Don Ramón) ha dado a revelar el pasado fin de semana en el programa televisión argentino ‘El Nueve’, el secreto que había detrás de el retiro de su padre.

Valdés asegura que la situación se empezó a complicar cuando Florinda Meza y el director de la serie, Roberto Gómez Bolaños, formalizaron su relación como pareja.

«Fue muy triste, la salida de mi papá jamás debió haber sucedido. Hay muchas versiones, pero la realidad, para ser honesta con el público que tanto lo quiere a mi papá, es que hubo presión en el grupo». Afirmó.

Valdés aseguró que entre todos los participantes del elenco había unión y armonía e incluso los calificó como una «familia preciosa». Sin embargo, los desacuerdos habrían iniciado cuando Florinda Meza y el director de la serie, Roberto Gómez Bolaños, formalizaron su relación como pareja.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: “ESCALOFRIANTE” Serpiente le entra por la boca a una mujer mientras dormia VIDEO

«Hubo una situación que se complicó un poquito cuando Florinda empezó a andar con Roberto de forma oficial. Mi papá lo dijo. Florinda empezó a tomar ciertas cuestiones que no le correspondían, como querer dirigir a los personajes. También decirles qué hacer y eso causó conflictos, sinceramente, porque ya habían pasado muchos años», precisó.

La hija de Don Ramón aseguró que su padre tenía cierta libertad para actuar pero, al parecer, a partir de aquel momento la dinámica comenzó a cambiar. «No le gustó mucho esa situación de presión y tensión en la que Florinda empezó a querer tomar la batuta. Sí se metía, no un poco, bastantito. Y fue cuando mi papá decidió dejar el programa«, agregó.

Más adelante, Ramón Valdés regresó a la serie, pero los desacuerdos persistieron, por lo que volvió a abandonarla de manera definitiva. Esto al igual que el intérprete de Quico, Carlos Villagrán. «No le gustaban los conflictos. Esa es la realidad», resumió la mujer.

 

 

Continue Reading

Entretenimiento

Lo que no sabias del Chavo del 8

Published

on

Lo que no sabias del Chavo del 8. Todos conocimos cada una de las historias de todos de los personajes de esta serie pero a excepción del Chavo siempre nos preguntamos. ¿Quiénes eran los padres del Chavo?

En su papel de niño huérfano nunca se hizo énfasis en la serie del por qué la cual hoy te contaremos lo que no sabías del Chavoa.

El personaje interpretado por el propio Roberto Gómez Bolaños era huérfano y, según el libro póstumo del actor. «El Diario de El Chavo del Ocho», el niño escapó de un orfanato cuando no fue adaptado por nadie. El nombre auténtico del Chavo en realidad era Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi y un día, en medio de la tormenta llegó a la vecindad.

El Chavo, según el libro, habría sido criado por una anciana en el departamento 8 de la vecindad. Esto tras la muerte de la mujer, el joven pasó a trasladarse por todo el lugar y convivir con los vecinos y, claro, también dentro de su clásico barril.

También te podría interesar: Jaguar amputa el brazo de una abuelita

¿Qué pasó con los shows de Chespirito?

Los shows propiedad de Chespirito salieron del aire en todo el mundo. Esto puesto que la licencia de contenido que poseía Televisa expiró en julio de 2020. Por lo que el Grupo Chespirito, es ahora quien negocia con cualquier empresa para emitir el show a nivel internacional. Esto, según las declaraciones de Edgar Vivar, son la causa de la ausencia del show en diversas partes del mundo

Lo que no sabías del Chavo del 8. sabias

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

http://www.ecoslatinos.info

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras