fbpx
Connect with us

Opinion

Antezana asegura que militares que han pasado por el Vraem se ha narcotizado y fujimorizado

Published

on

El investigador social Jaime Antezana, quien es experto en corrupción, narcotráfico, terrorismo y narco política, consideró que los altos mando de las Fuerzas Armadas del Perú, que han pasado el el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), no solamente han sido sido absorbidos por el narcotráfico, también se han fujimorizado.

Y es que en reiteradas entrevistas y publicaciones, el experimentado investigador, ha concluido que el partido político que lidera Keiko Fujimori, es el más narco partido más grande que haya tenido la historia del Perú, pero esta no sería la única organización criminal, que elecciones mediante, introduce a sus narco candidatos en las vida política del país.

En una reciente entrevista sobre la irrupción de Vladimiro Montesinos, ex asesor del ex dictador Albero Fujimori, y sus #Vladiaudios en la controversial definición de los resultados oficiales de las #EleccionesGenerales2021. Antezana también se explayó sobre la penetración del narcotráfico en las instituciones armadas del Estado Peruano. Mira la entrevista 

Opinion

Perú Libre Argentina se AUTOPROCLAMAN funcionarios de la embajada y consulados. OPINIÓN

Published

on

Perú Libre en Argentina

OPINIÓN. Por Jaime Velásquez.

PAPELÓN!! Los representantes en Argentina del partido de Vladimir Cerrón, quiénes se encuentran en Perú exigiendo sus cargos como pago por su supuesto trabajo proselitista en favor de la campaña de Pedo Castillo, han caído en el más infantil ridículo, y es que según sus propias publicaciones serían nombrados como funcionarios políticos en la embajada y consulados en el país cuna de Maradona y el papa Francisco.
Según pública la señora Haro (Coordinadora de Perú Libre en La Plata) en su propio portal, ella sería la próxima Cónsul en dicha cuidad, así mismo, la señora Rivadeneyra ( del escándalo de los bolsones de comida) sería nombrada Cónsul en Buenos Aires en reemplazo del corrupto e inepto Carlos Vallejo.
Pero la delirante auto noticia, en realidad empieza con el posible nombramiento de investigado por corrupción Marco Ramos Velásquez como embajador, lo cual podría ser, de acuerdo a ley, está dentro de las facultades del presidente nombrar embajadores políticos en un 20% del servicio diplomático en el exterior, pero representaría todo un cachetazo cajamarquino a los peruanos en Argentina.
Lo que si, no es posible, y eso deberían saber los autoproclamados, para ser nombrados cónsules políticos se deberá cambiar la ley en el fuji congreso y dudo que sus bolsas de alimento y planes sociales lleguen hasta Perú.
Está publicación nos deja en claro hasta donde se es posible descender en busca del poder, no le ganaron a nadie, no representan a nadie, recién aparecieron en la según vuelta tras la derrota de su candidata Verónica Mendoza en la primera vuelta, lastima que hasta el embajador de Argentina en Perú se preste para esta tomada de pelo a la comunidad Peruana.
Desde esta tribuna los exhortamos a no usar nuestros videos del trabajo de otros compatriotas para exigir su nombramiento ante las autoridades en Perú…
A continuación el bochornoso texto.
«En los próximos días se daría a conocer el nuevo embajador del Perú en Argentina. Se trataría de Marco Antonio Ramos Velásquez, quien cuenta con el aval del Presidente Pedro Castillo. El futuro diplomático, dijo “que replicaría las políticas públicas iniciadas por Pedro Castillo en el Perú, tanto en las relaciones bilaterales comerciales, culturales y otros temas de interés general de ambas Naciones” y manifestó su interés en “retomar las negociaciones para concretar el TLC entre Perú y Argentina”.
Ramos Velásquez, es doctor en Letras, egresado de la Universidad del Salvador Buenos Aires y cuenta con una amplia trayectoria académica. Asimismo, manifestó que “renunciaría al sueldo de embajador”, remuneración que supera ampliamente los 16 mil dólares mensuales y desempeñará su labor con su sueldo de maestro, profesión que comparte con el Presidente del Perú.
Por otro lado, habría nombramientos de cónsules políticos en los cuatro consulados generales de la República Argentina. Las designaciones serían: como Cónsul General en Buenos Aires, Lourdes Rivadeneyra; Cónsul General en La Plata, la Dra Claudia Vásquez Haro; Cónsul General en Córdoba, Miguel Del Pino y Cónsul General en Mendoza, Renzo Giribaldi. Todos estos nombramientos estarían finalmente a la refrenda de la firma del nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, ya que el ex ministro Hector Bejar había avanzado en este proyecto que surge desde la comitiva Argentina

Continue Reading

Opinion

EN BUSCA DEL SILLON DORADO

Published

on

Editorial: Por Cynthia Flores Albán

Nos encontramos cerca del día clave, el día en el que volveremos a las urnas a decidir mediante nuestro voto el futuro del País.

Nuestro querido País ha sido muy golpeado en los últimos tiempos y no solo a causa de la pandemia que nos azoto sin piedad, sino también a causa del cáncer que desde hace muchos años consume las entrañas del Estado, nos referimos a la corrupción.

Hemos sido testigos de muchas promesas por parte de candidatos sin escrúpulos que con tal de conseguir nuestros votos han prometido hasta lo que no tienen.

Esos candidatos que creen que regalando tapers con dinero, una canastita o alguna sonrisita, pueden enamorar y jugar con el pueblo.

Si, “esos”, los que comen cevichito en carretilla y ponen su mejor cara para la foto, los que tienen q fingir una sonrisa para ganar adeptos, esos que se aprovechan de la necesidad y del hambre del pueblo, de un pueblo golpeado por la pobreza, por la delincuencia, por la inseguridad, por la falta de oportunidades para su gente, los que prefieren quedar bien con gente de afuera que con su propio pueblo.

Esos que sonríen para las cámaras hasta que estas se apagan, esos que hablan de hambre como si la conocieran, que prometen el oro y el moro, y cuando llegan al poder no cumplen con nada y sumado a eso empiezan a saquear a nuestro adolorido y lastimado Estado.

En nuestro País contamos con una larga lista de candidatos muchos de ellos  con “antecedentes” y la gran mayoría reciclados, que apelando al dicho “El pueblo olvida rápido”, creen poder volver a dar la cara frescamente sabiendo que tienen bastante cola que les pisen.

El Perú es más que eso, es un pueblo con historia, con héroes, con cultura, con grandes mártires, y tengamos claro que “un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla”.

Demostremos nuestro amor y respeto a la patria, escojamos bien, pensando en qué será lo mejor para el país, que en esta difícil y desolada situación en la que se encuentra nuestra patria podamos aun tener la esperanza de que uno de estos personajes se toque el corazón y el alma y recuerde el amor por la tierra que los vio nacer, no regalemos nuestros votos, no pongamos en el poder a personas que ya mostraron en el pasado su incapacidad para gobernar.

Cuando el pueblo tome conciencia de su verdadero valor y poder, será ahí cuando la historia verdaderamente de un giro de 360 grados.

Somos el país de todas las sangres, de todas las razas, con gente trabajadora, luchadora, emprendedora, la historia nos respalda, sintámonos orgullosos siempre de ser peruanos.

Cynthia Flores Albán: Bachiller en derecho y ciencias políticas | Directora de página «Entre Leyes «

Continue Reading

Opinion

DE QUIJOTE A PINOCHO

Published

on

Editorial: Por Cynthia Flores Albán

Cuando el panorama parecía que no podía ser más desalentador aquí estaba Sagasti para mostrarnos que siempre se puede seguir cayendo por el abismo.

No solo por las compras innecesarias de cupcakes para palacio, y seguir gastando vanamente los recursos del estado, sino también en su desatinado juego de levantar la cuarentena y volverla a establecer, probando así su falta de manejo frente a esta grave situación en la que nos encontramos. Seguimos siendo uno de los países más golpeados, donde nuestra gente sigue muriendo sin poder acceder al oxígeno, dónde nuestro sistema de salud sigue colapsado y lastimosamente así seguirá mientras no se tomen las medidas necesarias para hacer un gran cambio, donde no existen camas en los hospitales, y diariamente nos angustiamos viendo que nos encontramos igual o peor que al principio de esta pandemia.

 

Esto sin hablar de la necesidad del pueblo que continua latente, un pueblo que pide a gritos oxígeno, vacunas, comida, trabajo, todo los que este inepto gobierno no puede ni podrá otorgarles, y a modo Vizcarra pretenden enamorar al pueblo con sus ya conocidos bonos de consuelo.

 

Seguimos viendo el mismo gobierno, pero con distinto pinocho, el que para muchos sería un personaje que traería cambios positivos al país como el valeroso hidalgo, termino siendo  uno más de los hijos de Geppetto.

 

La angustia. la tristeza y el dolor están más presentes que nunca, no sabemos qué sucederá mañana, no sabemos a cuantas personas más veremos morir a causa de este despiadado virus que nunca mostró compasión alguna.

 

Nos encontramos en medio de una campaña electoral que pronto llegará a su fin, mientras tanto nos toca seguir escuchando mentiras de candidatos que no tienen idea del manejo de un país y falsedades de la prensa vendida que se ponen la camiseta dependiendo del gobierno de turno y se encargan de manejar las noticias a su antojo.

Seguimos encontrándonos a la deriva, huérfanos como desde el principio de esta pandemia, remando solos contra esta triste y dura realidad que nos aqueja, sin recibir respuestas ni cambios que nos hagan albergar la esperanza de un cambio.

 

Cynthia Flores Albán: Bachiller en derecho y ciencias políticas | Directora de página «entre leyes «

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras