fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Argentina: Alerta por epidemia que lleva dos niños muertos y tres en estado de gravedad

Published

on

Después de dos niños muertos y tres en estado de gravedad en el Hospital Elizalde, se han encendido las alarmas por los posibles problemas de salud que se podrían presentar.

“El streptococcus pyogenes es una de las bacterias más comunes, lo raro es que aparezcan cinco casos juntos de una enfermedad invasiva en el mismo hospital”, advirtió Daniel Gollán, ex ministro de Salud.

Se emitió una alerta para que los médicos estén atentos a síntomas en las guardias.

Cinco casos casi simultáneos y en el mismo hospital encendieron la alarma. Dos niños fallecieron en el Hospital Elizalde y otros tres se encuentran en grave estado luego de contraer la bacteria Streptococcus pyogene, que habitualmente produce la angina con pus, placas e infecciones en la piel. A raíz de esto, la Secretaría de Salud emitió un alerta epidemiológico para contener los brotes de la enfermedad.

Los pacientes con la bacteria Streptococcus pyogene fueron un bebé de 5 meses y cuatro niños entre 3 y 7 años. Los casos fueron detectados entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre. “El streptococcus pyogenes es una de las bacterias más comunes, lo raro es que aparezcan cinco casos juntos de una enfermedad invasiva en el mismo hospital”, advirtió Daniel Gollan, ex ministro de Salud de la Nación.

Por su parte Nicolás Kreplak, médico y ex viceministro de Salud de la Nación, aseguró en diálogo con Página 12 que la particularidad del Streptococcus pyogenes es que “tiene un componente tóxico que, aunque la bacteria muera, puede producir una reacción más grave”. Kreplak explicó que, cuando sólo se dan lesiones en la piel, la bacteria puede no comprometer nada más, pero “el problema es cuando se torna invasiva, es decir que se mete en la sangre y se distribuye por todo el cuerpo. Por eso fallecieron los niños, porque se fue invasiva”.

Kreplak señaló que el alerta que se le dio al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica es para que los médicos estén atentos a los síntomas que presentan los pacientes a la hora de ir a la guardia. “Cuando se descubren estos casos en un solo lugar se tiene que pensar por qué en el resto de los hospitales no se está encontrando. Es bueno que este hospital los haya detectado. El alerta no es por la posibilidad de una epidemia, sino porque los casos son muy graves”, detalló.

«Cuando llegan este tipo de comunicados, les prestamos mucha atención en las guardias y a las consultas por cualquier proceso infeccioso de rápido desarrollo que tenga picos de fiebre y con algunos signos visibles en la piel, como hematomas. En esos casos debemos evitar el contagio en las guardias y administrar, de manera rápida, una serie de antibióticos», afirmó José Marcó del Pont, jefe de infectología pediátrica del Hospital Italiano, en diálogo con Clarín. Explicó, además, que el contagio de esta bacteria “es interhumano, es decir, se traspasa mediante la tos, el estornudo o el contacto directo. No existe un vector de transmisión como el mosquito en el dengue”. Y agregó: “El Streptococcus pyogene tiene un rápido desarrollo y mucha capacidad tóxica dependiendo de las características del huésped. La edad no es un motivo, pero cuando son menores existen más riesgos de complicaciones”.

Peruanos Argentina

Alberto Fernández anuncia que Argentina pondrá fin al confinamiento el 20 de diciembre

Published

on

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer que el confinamiento por COVID durara hasta el 20 de diciembre, anunciando que la nación entrara en una nueva etapa.

El pueblo argentino tendrá la medida de confinamiento por covid 19 hasta el 20 de diciembre ha anunciado el presidente de la nación, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para colaborar en el voluntariado que estará presente en las futuras jornadas de vacunación que inmunizaran a millones de argentinos por mes.

Estarán libres de restricciones  Bariloche, en la provincia de Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz. El resto del territorio nacional pasará a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

 

 

El jefe de Estado aseguro:  «trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo» contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño, para poder enfrentar la pandemia que, insistió, no ha terminado.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Muere el banquero Argentino Jorge Brito en accidente aéreo en Salta

Published

on

Ha muerto en un trágico accidente de helicóptero el banquero argentino Jorge Brito el décimo hombre mas rico de su país.

El accidente tuvo lugar en la provincia de salta Argentina ya que el banquero había sostenido una reunión privada con el gobernador de la misma Gustavo Sáenz, la aeronave se precipito a tierra sobre el rio juramento cerca del dique Cabra Corral, zona donde se practica rafting y otros deportes extremos, por lo que las autoridades locales tiene la sospecha de que el helicoptero pudo chocar con alguno de los multiples cables de tirolesa que circundan la region.

Brito, de 68 años, fue ubicado en el puesto 10 del ranking elaborado por la revista Forbes sobre las personas más ricas de Argentina. Su fortuna fue calculada en 1.500 millones de dólares en 2018.

 

 

 

Continue Reading

Peruanos Argentina

Presidente Alberto Fernández envía al congreso ley que legaliza el Aborto en Argentina

Published

on

Asi se inicia un debate que se espera intenso marcado por la incertidumbre que en torno a que si se dará o no se dará la aprobación del mismo por parte de la cámara de diputados y el senado argentino.

 

 

 

El mandatario Argentino envió el proyecto de legalización del aborto el día de hoy al Congreso y esto genero una amplia espectativa ya que el mismo es apoyado por grandes movimientos feministas y liberales asi como es detradio por sectores conservadores de la Nacion, se esperan manifestaciones a favor y en contra del mismo.

 

Fernández aseguró que lo más importante es que el Estado acompañe a las  gestantes en sus proyectos de maternidad.

«Pero también estoy convencido de que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo», exclamo en un video colgado en la plataforma Twitter.

La criminalización del aborto, advirtió, de nada ha servido, ya que sólo ha permitido que ocurran clandestinamente en cifras preocupantes. «Cada año se hospitalizan alrededor de 38.000 mujeres por abortos mal practicados. Y desde la recuperación de la democracia murieron más de 3.000 mujeres por esta causa», aseguro.

 

VIDEO CORTESIA DE RT.

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras