Argentina: Armada aclara que aun continúa la búsqueda del submarino ARA San Juan

Una polémica decisión de la empresa Ocean Infinity, que tiene a su cargo la búsqueda del Submarino ARA San Juan, causó preocupación e indignación entre los familiares de los 44 tripulantes cuando se supo que se iba a suspender la búsqueda hasta el mes de febrero para realizar un estudio pormenorizado del suelo en las zonas ya recorridas.

Desde la Armada argentina admitieron que hubo una solicitud de la empresa en ese sentido, pero aclararon que se había acordado la continuidad de las operaciones, en los términos y plazos que se establecieron oportunamente en el contrato vigente, por lo que voceros de Ocean Infinity aclararon que quedaba sin efecto la suspensión.

De todas maneras, la confusa información que circuló durante varias horas reavivó el malestar de algunos de los familiares que reiteraron sus críticas al gobierno de Mauricio Macri en general y a la actuación del ministro de Defensa Oscar Aguad, en particular, por la falta de respuestas a sus reclamos.

La búsqueda del submarino que desapareció hace casi un año, se reanudó hace 43 días y después de una fuerte campaña de los familiares para que se contrate a un buque con capacidad de pesquisar la zona, luego de que las naves de la Armada nacional y de otras nacionalidades dieran por terminados los rastrillajes sin resultados positivos.

El próximo 15 de noviembre se realizaría una misa en la base naval de Mar del Plata al cumplirse un año de la desaparición del submarino ARA San Juan, sin embargo “ahora no sabemos qué va a pasar, esto cambia muchas cosas. Estamos desesperados, nos siguen mintiendo”, se quejaron los familiares.

Comenta con Facebook