Conectate con nosotros

Peruanos Argentina

Argentina: Armada confirma el hallazgo del submarino ARA San Juan

Publicado Hace

en

Los restos fueron localizados en las últimas horas del viernes a 907 metros de profundidad en el Atlántico Sur. La información fue difundida vía Twitter por la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa.

Tras cumplirse un año de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Armada Argentina difundió vía Twitter que los restos fueron localizados en las últimas horas del viernes a 907 metros de profundidad en el Atlántico Sur. La información también fue confirmada por algunos familiares de los 44 tripulantes.

El hallazgo se hizo por medio del barco Seabed Constructor de la empresa estadounidense Ocean Infinity. La misma concentró la búsqueda en la zona Site-1 donde había una probabilidad “fuerte” de que esté el buque. Según trascendió, llegó al área a las 22.20 del viernes y comenzó la exploración con un vehículo de operación remota (ROV) a las 23.30 horas.

El jefe de la Base Naval de Mar del Plata, Gabriel Attis, se reunió en la madrugada del sábado con los familiares de los tripulantes para dar detalles del estado del submarino.

 

Attis confirmó que el ARA San Juan fue localizado sobre el lecho marino con el casco “totalmente deformado, colapsado e implosionado” y sin “aberturas de consideración”, partes de la hélice enterradas y restos desperdigados en un radio de 70 metros.

El submarino desapareció el 15 de noviembre de 2017 cuando retornaba desde Ushuaia a la Base de Mar del Plata. Dos días después se dio a conocer el primer comunicado oficial de la Armada admitiendo su desaparición, dando inicio al protocolo de “búsqueda y rescate”.

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS