Conectate con nosotros

Peruanos Argentina

Argentina: BCRA confirma la continuidad de los bajos créditos al sector privado

Publicado Hace

en

El Banco Central publicó su Informe sobre Bancos correspondiente a septiembre de 2018.

Este en el que “dado al contexto de debilidad de la actividad económica, la intermediación financiera mantuvo las características observadas en los últimos meses, con leve disminución del tamaño de la hoja de balance del conjunto agregado de entidades y ligeros cambios en su composición tanto por el lado del activo como del pasivo”.

Si bien el informe muestra que en septiembre el sistema financiero mostró niveles elevados de liquidez, solvencia, y baja morosidad, el ratio de irregularidad del crédito al sector privado se ubicó en 2,3% en septiembre (+0,5 p.p. interanual), valores bajos en términos históricos y en comparación internacional.

Al respecto, el previsionamiento del sistema financiero continuó siendo alto, representando 125% de la cartera irregular del sector privado y 80% si se excluyen las previsiones mínimas normativas sobre la cartera regular.

Los depósitos del sector privado presentaron un mejor desempeño relativo que el crédito en el mes, aunque también se redujeron. La caída mensual fue de 2,6% en el segmento en moneda nacional al ajustar por inflación (-3,9% interanual real).

No obstante, a partir de octubre los depósitos en pesos del sector privado recobraron impulso, con un aumento que superó a la inflación del período dado el destacado dinamismo de los plazos fijos.

Por otra parte, el BCRA muestra que los niveles de liquidez mantuvieron una tendencia ascendente. La liquidez amplia del sistema financiero representó 48,8% de los depósitos totales en septiembre, aumentando 1,5% respecto al mes previo.

Cabe destacar, que dado los cambios regulatorios y del proceso de desarme del saldo de Lebac, aumentó la ponderación de las cuentas corrientes en el BCRA y de las Leliq.

A su vez, en cuanto a los indicadores de solvencia, la integración normativa de capital del sistema financiero agregado totalizó 14,4% de los activos ponderados por riesgo, similar al registro del mes pasado. En tanto, el grado de apalancamiento del sector continuó muy por encima de las exigencias de los estándares internacionales (8,5% frente a la exigencia de un 3%).

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS