Argentina: Cárcel de por vida para represor Miguel Etchecolatz

El represor Miguel Etchecolatz, de 89 años, fue condenado a prisión perpetua este viernes por los crímenes cometidos por orden suya en el centro clandestino de detención Puente 12 y en la Comisaría 1º de Monte Grande durante la última dictadura militar.

Es la cuarta vez que lo condenan a cadena perpetua. Sin embargo, cuando se leyó el fallo sólo atinó a sonreír y besar un rosario que tenía sobre su pecho. Etchecolatz fue encontrado culpable de ser coautor inmediato penalmente responsable de homicidio agravado por alevosía, violación en grado de tentativa, abuso deshonesto, tormentos, y privación ilegal de la libertad agravada por violencia y amenazas.

Previo a la lectura de la condena, el genocida aseguró que es víctima de una “despiadada persecución judicial” y que “a lo largo de estos juicios, no se me otorgó ninguna garantía”. “Somos presos olvidados por la Justicia, estamos condenados a muerte, a una muerte lenta en el encierro. Así es la justicia argentina, una aviesa y retorcida condena a muerte, un plan de exterminio”, disparó.

Por otro lado, el tribunal conformado por los jueces Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Herminio Fernando Canero absolvió a José Félix Madrid y Guillermo Horacio Ornstein, subinspectores de la Dirección General de Investigaciones de la policía provincial; y a los ex cabos de la División Cuatrerismo de La Matanza, Ángel Salerno y Carlos Alberto Tarantino.

Comenta con Facebook