fbpx
Connect with us

Internacionales

Argentina: Con 19 años, Ofelia Fernández es la legisladora más joven de la región.

Published

on

Con tan sólo 19 años, la expresidenta del centro de estudiantes de la Escuela Carlos Pellegrini, Ofelia Fernández, se convirtió este domingo, en la legisladora más joven de la Ciudad de Buenos y de toda la región.

Fernández integraba la lista que postuló a Matías Lammens como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos. De acorde a los tiempos que corren, la joven anunció su postulación escribiendo en Twitter: “Quiero ser candidata para que nunca más hablen por nosotras. Llegamos para quedarnos”.

A causa del anuncio de su candidatura, la joven recibió varias críticas a través de Internet. Algunos usuarios le recriminaron por supuestamente no cumplir con los requisitos necesarios para ser diputada. También recibió críticas de algunos periodistas conservadores, por su militancia a favor de la aprobación de la ley del aborto voluntario seguro y gratuito.

De acuerdo al artículo 70 de la Constitución de la Ciudad, solo hace falta ser mayor de edad para ser legislador, a diferencia de otros cargos como diputado para los que hace falta tener 25 años.

El pasado domingo 27 de octubre, donde la lista que integraba quedó segunda después del oficialista Rodríguez Larreta, se confirmó que Fernández, Tendrá su escaño en la Legislatura Poteña.

«lo más lindo de recuperar la felicidad es que no es una sensación individual, estamos todos superando la impotencia y convirtiéndola en futuro» escribió Fernández en sus redes, tras enterrarse de los resultados de la elección.

«Me toca además decir que estoy profundamente agradecida porque este espacio apostó por poner los lugares de decisión a disposición de la juventud, confiando no en el marketing sino en la política, en nuestro horizonte», escribió y cerró: «Seré la legisladora más joven de la historia latinoamericana: que se pudra»

La ahora electa legisladora porteña, fue expresidenta del centro de estudiantes del colegio comercial Carlos Pellegrini por dos años, es militante del sueño de la Patria Grande y las políticas de igualdad de género, fue oradora en el Congreso durante el debate sobre la despenalización del aborto, y militante social desde los 13 años y pertenece a la organización de izquierda popular “La Emergente”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lo más lindo de recuperar la felicidad es que no es una sensación individual, estamos tod☀️s superando la impotencia y convirtiéndola en futuro. Todo tiene un precio, quisieron avanzar ellos sin lxs jubiladxs, lxs pibes, las madres y abuelas, sin laburo ni comida, sin vacunas ni soberanía. No pudieron, este pueblo sabe que la dignidad es un derecho, que la vida no puede ser pesadilla. Pero también sabe que despertar también será seguir soñando: vienen tiempos mejores. Con Alberto, Cristina, Axel y Verónica, que me tienen verdaderamente emocionada, y también con vos. Me toca además decir que estoy profundamente agradecida porque este espacio apostó por poner los lugares de decisión a disposición de la juventud, confiando no en el marketing sino en la política, en nuestro horizonte. Seré la legisladora más joven de la historia latinoamericana: que se pudra.

Una publicación compartida de Ofelia Fernández (@ofefernandez) el

Entretenimiento

«Diseños con historia» evento de moda internacional sobre violaciones a los DDHH en Perú por el régimen Boluarte.

Published

on

Las graves violaciones masivas a los DDHH en Perú por parte del régimen encabezado por Dina Boluarte, han sido abordados por decenas de artistas de distintos países dedicados al diseño de la moda.

El evento virtual denominado Diseños con Historia, fue organizado por la diseñadora peruana residente en Argentina Diaflor Quiñonez, quién mediante las nuevas tecnologías, logró congregar a decenas de talentosos artistas que han plasmado en sus obras de arte tan dolorosa temática.

Ecos Latinos dialogó con algunas de las participantes del creativo evento, quienes señalaron a la violencia del Estado, al racismo, la impunidad, como principales disparadores para sus diseños, pero también el empoderamiento de la mujer en la política y la esperanza.

Por su parte, la organizadora, se mostró sorprendida por la acogida del evento, que también ha comprometido a artistas de diferentes nacionalidades identificados con la grave situación que vive el país tras la destitución del presidente Pedro Castillo: Mira el Video.

Algunos de los diseños destacados.

Diseño: Justicia Ayacucho por Arix Vega(Perú)

Diseño: Clamor de Justicia por Lorena Sánchez(México)

Diseño: Diversidad de cultura una sola Voz Leydi Silva por Leydi Silva(Perú)

Diseño: Rebeldía Por Aldana Vilcabana(Argentina)

Continue Reading

Internacionales

«Teníamos tanta indignación acumulada» Hablaron los peruanos que rechazaron a Boluarte en Europa. VIDEO

Published

on

protetas-contra-boluarte-en-europa

La llegada de Dina Boluarte a Europa, no solamente ha generado las protestas en su contra, en el caso de Italia, logró unir al grueso de la comunidad de peruanos residentes en dicho país, muchos de ellos viajaron desde distintas ciudades e incluso de países cercanos, con la única finalidad “de repudiar” a la “asesina”.

Pero el costoso viaja de Dina Boluarte y su numerosa comitiva, a Alemania e Italia, no solamente ha generado las críticas el amplio sector social que la rechazan a nivel nacional, las usinas afines al régimen, también han criticado el periplo boluartista al viejo continente.

Y es que, mientras casi todos los mandatarios de la región y el mundo enviaron sus aviones para evacuar a sus ciudadanos de Israel ante conflicto con Hamás, Boluarte priorizó su viaje a Alemania e Italia, donde finalmente fue recibida por el papa Francisco, cuya foto ha inspirado millones de memes.

En dialogo con el programa “Hablemos a ver que pasa” de Ecos Latinos, algunas de las personas que participaron de las protestas en Alemania e Italia, narraron sus experiencias frente a la llegada de Boluarte y su séquito que ha costado más de un millón de Soles. (VER VIDEO)

El dato: Dina Boluarte viajó con Roque Benavides. Roque le alquila camiones al esposo de Patricia Benavides. (Gino Román) (VER VIDEO)

Continue Reading

Internacionales

«Derrotaremos a este gobierno genocida» Orlando Sanga (CONULP) sobre «3ra toma de Lima»

Published

on

Orlando Sanga Yampasi, dirigente del Comité Nacional del Lucha del Perú (CONULP), llamó a la unidad del pueblo peruano de cara a las futuras manifestaciones a fin de “derrotar al gobierno genocida”.

En dialogo con Ecos Latinos, el dirigente nacional del CONULP, detalló las coordinaciones de los diferentes frentes sociales y políticos que se vienen realizando a nivel nacional con la finalidad de ponerle coto al perverso régimen encabezado por Dina Boluarte en Perú.

Así mismo, se refirió a los puntos de la plataforma de lucha para este 19 de Julio y la exclusión del pedido de restitución del ex presidente Pedro Castillo. En ese sentido, Sanga señaló que su comité no se ha pronunciado al respecto, y señaló a sectores afines a Dina Boluarte como la CGTP  y partidos políticos por la exclusión del punto en el reclamo, y los tildó de traidores al pueblo.

Sanga, a quien el Ministerio Público le ha abierto carpeta fiscal por supuestos delitos de terrorismo, denuncio la feroz persecución política que el régimen Boluarte ha desatado en contra de los dirigentes sociales.  Mira toda la charla aquí.

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS