Con tan sólo 19 años, la expresidenta del centro de estudiantes de la Escuela Carlos Pellegrini, Ofelia Fernández, se convirtió este domingo, en la legisladora más joven de la Ciudad de Buenos y de toda la región.
Fernández integraba la lista que postuló a Matías Lammens como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos. De acorde a los tiempos que corren, la joven anunció su postulación escribiendo en Twitter: “Quiero ser candidata para que nunca más hablen por nosotras. Llegamos para quedarnos”.
A causa del anuncio de su candidatura, la joven recibió varias críticas a través de Internet. Algunos usuarios le recriminaron por supuestamente no cumplir con los requisitos necesarios para ser diputada. También recibió críticas de algunos periodistas conservadores, por su militancia a favor de la aprobación de la ley del aborto voluntario seguro y gratuito.
De acuerdo al artículo 70 de la Constitución de la Ciudad, solo hace falta ser mayor de edad para ser legislador, a diferencia de otros cargos como diputado para los que hace falta tener 25 años.
El pasado domingo 27 de octubre, donde la lista que integraba quedó segunda después del oficialista Rodríguez Larreta, se confirmó que Fernández, Tendrá su escaño en la Legislatura Poteña.
«lo más lindo de recuperar la felicidad es que no es una sensación individual, estamos todos superando la impotencia y convirtiéndola en futuro» escribió Fernández en sus redes, tras enterrarse de los resultados de la elección.
«Me toca además decir que estoy profundamente agradecida porque este espacio apostó por poner los lugares de decisión a disposición de la juventud, confiando no en el marketing sino en la política, en nuestro horizonte», escribió y cerró: «Seré la legisladora más joven de la historia latinoamericana: que se pudra»
La ahora electa legisladora porteña, fue expresidenta del centro de estudiantes del colegio comercial Carlos Pellegrini por dos años, es militante del sueño de la Patria Grande y las políticas de igualdad de género, fue oradora en el Congreso durante el debate sobre la despenalización del aborto, y militante social desde los 13 años y pertenece a la organización de izquierda popular “La Emergente”