Argentina: Desde que gobierna Macri hay un muerto cada 21 horas en la ciudad

Hoy a las 18, se presentará en Plaza de Mayo el informe anual de la coordinadora antirrepresiva CORREPI, quien aseguró: “Vamos a demostrar de una manera contundente por qué Cambiemos es el gobierno más represivo en los últimos 35 años”.

¿Cuántas personas fueron asesinadas en movilizaciones desde 1983? ¿Sabes cuántos femicidios se cometen en manos de las fuerzas de seguridad? Son algunas de las preguntas que contestará hoy la coordinadora antirrepresiva CORREPI en la presentación de su Informa Anual de de la Situación Represiva nacional, que se hará hoy a las 18 en Plaza de Mayo. “Vamos a demostrar de una manera contundente por qué Cambiemos es el gobierno más represivo en los últimos 35 años”, dijeron por medio de un comunicado.

El acto que contará con la presencia de Sergio Maldonado y Norita Cortiñas tendrá su eje central en “cómo avanza la represión, en sus distintas modalidades, junto a las medidas que constituyen la política represiva del gobierno”. Esta herramienta construida por la organización desde 1996 cuenta con más de 6000 nombres y apellidos de las personas asesinadas por el estado desde la vuelta a la democracia hasta diciembre de 2018.

“Durante tres años, el gobierno – de Cambiemos- elevó el índice de personas asesinadas en manos del estado: de una cada 29 horas en 2015, a una cada 21 horas a finales del 2018”, explicaron. “Para acompañar la avanzada económica sobre la clase trabajadora y el pueblo, el gobierno ejerció todo tipo de medidas y acciones contra quienes protestan”, conlcuyeron.

Comenta con Facebook