fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Argentina: Dólar sube hasta los 40,32 pesos y rompe el récord desde hace 4 meses

Published

on

El billete verde ascendió 53 centavos a $ 40,32 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio en una rueda con el volumen operado más grande del año.

En el MULC, la divisa avanzó 47 centavos a $ 39,27 y el BCRA convalidó una nueva suba de la tasa (a 44,486% promedio). El blue, en tanto, ganó 25 centavos a $ 39.

A contramano de la región e impulsado por la demanda por cobertura y para atender cambios de portafolios de inversión, el dólar se disparó este martes 53 centavos a $ 40,32 -su valor máximo en más de cuatro meses- según el promedio de ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña. De esta manera, anota su quinto avance en fila.

Se dio a la par del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa saltó 47 centavos a $ 39,27, en una rueda en la que el Banco Central volvió a convalidar una leve suba de la tasa, algo que viene sucediendo desde el último viernes.

De esta manera, la moneda estadounidense en el segmento mayorista se mantuvo dentro de la zona de no intervención, establecida para hoy por la autoridad monetaria entre $ 38,371 y $ 49,658.

“Luego de la pausa impuesta por el feriado de ayer en los Estados Unidos, la actividad local retomó su ritmo habitual mostrando un brusco avance del tipo de cambio mayorista que lo llevó a niveles que no se repetían desde principios de octubre del año pasado”, describió el analista Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Y agregó que los valores superaron el techo de los $ 39 y alcanzaron nuevos máximos desde comienzos de enero. “Si bien el Banco Central volvió a corregir hacia arriba la tasa de las Leliq, redujo el monto licitado dejando sin aplicación fondos que probablemente hayan alimentado la demanda de divisas con pleno impacto en la cotización del dólar”, detalló.

Por su parte, el operador Christian Buteler remarcó que la baja de tasas que se venía registrando hasta el último viernes fue muy agresiva y el impacto de dicha decisión no era inmediato. «En ese contexto, el inversor que tiene plazos fijos no le vencen todos los días. La tasa bajaba incluso hasta absorbiendo pesos. Esto marcaba que sobraban muchos pesos. Y con un dólar en el piso de la banda y con estas tasas, los inversores prefieren dolarizarse”, analizó.

La oferta y la tendencia vendedora dominaron la primera parte del día, lapso en el que los precios retrocedieron desde un arranque en $ 38,70 hasta tocar mínimos en $ 38,55. La demanda por cobertura y para atender cambios de portafolios de inversión se hizo más intensa en la última mitad de la rueda potenciando una corrección alcista que llevó al dólar a tocar máximos en los $ 39,40. El volumen operado fue de u$s 922 millones, el más grande del año.

Como es habitual, el Banco Central efectuó en el día una subasta Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días de plazo y adjudicó $ 180.000 millones y volvió a convalidar una suba de la tasa promedio cuyo corte promedio se ubicó en 44,486% (el lunes fue de 44,312%). La tasa máxima adjudicada fue de 44,9878% y la mínima de 43,250%.

El alza de la moneda estadounidense se dio a contramano de la región. Tal es así que en Chile la divisa retrocedía un 0,6% mientras que en México perdía 0,5% y en Brasil un 0,4%.

No hay que perder de vista que hasta las 15 se recibían ofertas para la licitación de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (Lecap) a 98 y 371 días de plazo, letras en dólares (Letes) a 271 días de plazo y letras ajustables por CER (Lecer) a 98 días de plazo.

Es que el Gobierno salió desde el lunes a saciar su necesidad por conseguir financiamiento para cubrir el déficit fiscal con una nueva mega colocación de deuda a través de distintos títulos en el mercado local que incluyen Letras del Tesoro en dólares (Letes).

Dólar en el mundo
El dólar cayó el martes contra una canasta de monedas, ya que los operadores redujeron sus tenencias del billete verde ante el optimismo de que una nueva ronda de negociaciones entre China y Estados Unidos ayudaría a resolver su disputa comercial.

El índice dólar tocó máximos de casi dos meses el viernes después de que las conversaciones de la semana pasada en Pekín no terminaron en un acuerdo, aunque funcionarios de ambos países dijeron que se habían logrado progresos en temas espinosos.

El índice dólar, que mide a la moneda contra seis otras importantes divisas, bajó un 0,42% a 96,5. El viernes, alcanzó los 97,368, su mayor nivel desde el 17 de diciembre.

Otros mercados

En el mercado de dinero entre bancos, el call money se operó a un promedio del 42%.

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron sólo u$s 987 millones de este monto más del 65% se pactó en febrero y marzo con precios finales de $ 39,66 y $ 40,85; y tasas del 40,28% y 36,71% TNA. Los plazos quedaron con subas de más de cincuenta centavos, acompañando la suba del spot.

En la plaza informal, el blue subió 25 centavos a $ 39. En tanto, el “contado con liqui” sumó 59 centavos a $ 39,32 luego de no operar el lunes por el feriado en EEUU.

A su vez, las reservas del Banco Central ascendieron el martes u$s 40 millones hasta los u$s 67.009 millones.

Peruanos Argentina

Alberto Fernández anuncia que Argentina pondrá fin al confinamiento el 20 de diciembre

Published

on

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer que el confinamiento por COVID durara hasta el 20 de diciembre, anunciando que la nación entrara en una nueva etapa.

El pueblo argentino tendrá la medida de confinamiento por covid 19 hasta el 20 de diciembre ha anunciado el presidente de la nación, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para colaborar en el voluntariado que estará presente en las futuras jornadas de vacunación que inmunizaran a millones de argentinos por mes.

Estarán libres de restricciones  Bariloche, en la provincia de Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz. El resto del territorio nacional pasará a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

 

 

El jefe de Estado aseguro:  «trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo» contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño, para poder enfrentar la pandemia que, insistió, no ha terminado.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Muere el banquero Argentino Jorge Brito en accidente aéreo en Salta

Published

on

Ha muerto en un trágico accidente de helicóptero el banquero argentino Jorge Brito el décimo hombre mas rico de su país.

El accidente tuvo lugar en la provincia de salta Argentina ya que el banquero había sostenido una reunión privada con el gobernador de la misma Gustavo Sáenz, la aeronave se precipito a tierra sobre el rio juramento cerca del dique Cabra Corral, zona donde se practica rafting y otros deportes extremos, por lo que las autoridades locales tiene la sospecha de que el helicoptero pudo chocar con alguno de los multiples cables de tirolesa que circundan la region.

Brito, de 68 años, fue ubicado en el puesto 10 del ranking elaborado por la revista Forbes sobre las personas más ricas de Argentina. Su fortuna fue calculada en 1.500 millones de dólares en 2018.

 

 

 

Continue Reading

Peruanos Argentina

Presidente Alberto Fernández envía al congreso ley que legaliza el Aborto en Argentina

Published

on

Asi se inicia un debate que se espera intenso marcado por la incertidumbre que en torno a que si se dará o no se dará la aprobación del mismo por parte de la cámara de diputados y el senado argentino.

 

 

 

El mandatario Argentino envió el proyecto de legalización del aborto el día de hoy al Congreso y esto genero una amplia espectativa ya que el mismo es apoyado por grandes movimientos feministas y liberales asi como es detradio por sectores conservadores de la Nacion, se esperan manifestaciones a favor y en contra del mismo.

 

Fernández aseguró que lo más importante es que el Estado acompañe a las  gestantes en sus proyectos de maternidad.

«Pero también estoy convencido de que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo», exclamo en un video colgado en la plataforma Twitter.

La criminalización del aborto, advirtió, de nada ha servido, ya que sólo ha permitido que ocurran clandestinamente en cifras preocupantes. «Cada año se hospitalizan alrededor de 38.000 mujeres por abortos mal practicados. Y desde la recuperación de la democracia murieron más de 3.000 mujeres por esta causa», aseguro.

 

VIDEO CORTESIA DE RT.

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras