Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Argentina

Argentina: El hallazgo del ARA San Juan ha traído más preguntas que respuestas

Publicado Hace

en

Finalmente fue hallado el submarino ARA San Juan. Es el final de una etapa para los familiares que esperaban respuestas desde hace un año. Ahora llegan las dudas en relación a qué pasó con la nave y por qué se produjo semejante tragedia que pudo haberse evitado.

Los parientes de los 44 tripulantes respiraron por primera vez luego de que se haya conocido la desaparición del submarino, pero desde la política arrancaron los cuestionamientos por parte de la oposición, y más cuando faltan meses para que arranquen las elecciones del próximo año.

La Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan cambió su agenda, en medio de un fuerte malestar por parte de legisladores que critican las acciones llevadas a cabo por el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Tras la noticia de que se encontró el submarino, el funcionario disparó contra la comisión al haber descalificado el funcionamiento de ese cuerpo. El clima hoy es otro, ya que la tensión se instaló en el debate y la investigación, que hasta ahora no encuentra respuestas fehacientes.

El presidente del PJ de Mendoza, el diputado Guillermo Carmona, cuestionó fuertemente las palabras del ministro y las consideró como “una suerte de acción picaresca para utilizar el dolor de los familiares”. “El hecho de que el ministro haya afirmado que la comisión tiene la finalidad de perjudicarlo me parece que son expresiones desafortunadas”, expresó el legislador.

“La Comisión bicameral viene haciendo un trabajo ininterrumpido desde mediados de marzo con reuniones semanales públicas. Han pasado muchos testigos por aquí, como funcionarios, militares y expertos”, remarcó Carmona, y sentenció: “Que no interfiera en el funcionamiento de la Comisión, que no la descalifique y que respete la labor del Congreso en materia investigativa”.

Una más y van…

Un nuevo intento fallido. Cambiemos convocó a una sesión en el Senado la semana pasada para debatir el desafuero de la ex presidenta Cristina Kirchner, pero no logró su objetivo, ya que sólo consiguió 26 de los 37 legisladores que necesitaba para sesionar y el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo, tuvo que cancelar el encuentro.

“Nosotros queremos desmentir que exista silencio corporativo. No queremos que digan que el Senado lo hace en su conjunto. Si hubiera habido quórum, hubiéramos dado el debate”, se atajó Pinedo. “El que dice que no se puede desaforar a un legislador sin sentencia definitiva es (Miguel Ángel) Pichetto”, disparó el senador, en relación al jefe del Bloque Justicialista.

Y no son casuales las declaraciones de cada uno. El Gobierno quiere la foto de Cristina con las esposas, mientras que Pichetto quiere darle pelea a través de las urnas no solamente al presidente Mauricio Macri, sino también a la senadora que alguna vez decidió acompañar.

La Unicaba ya es realidad

Tal como se esperaba, la Legislatura porteña aprobó el proyecto de la Unicaba, impulsado por el Gobierno porteño y rechazado por estudiantes y docentes de los 29 profesorados. La iniciativa obtuvo 34 votos a favor y 26 negativos, ya que el oficialismo cuenta con la mayoría.

“Es una vergüenza lo que está pasando. Querían sesionar un proyecto a puertas cerradas que es rechazado por la mayoría de la sociedad y el sector que está movilizado”, expresó la legisladora Andrea Conde, en diálogo con NOVA. “Por eso queríamos que se levante la sesión y que el proyecto se dé de baja porque es antipueblo”, agrego.

Asimismo, Conde consideró que el Gobierno puede “tener mayoría acá adentro (por el recinto)”, pero “no supo construir las mayorías afuera”. “Como no tienen consenso usan las fuerzas de seguridad y generan episodios de represión para los que quieren participar”, disparó.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS