Conectate con nosotros
”Mail”

Peruanos Argentina

Argentina: Luego de encontrar el ARA San Juan, Armada confiesa que no tiene cómo recuperarlo

Publicado Hace

en

En una conferencia de prensa junto a jefes de la Armada Argentina, el ministro de Defensa confirmó el hallazgo del ARA San Juan y la falta de medios para reflotarlo.

Además, aseguró que el presidente Mauricio Macri va a decretar duelo nacional.

En una conferencia de prensa, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, ratificó este mediodía el hallazgo del submarino ARA San Juan a 907 metros de profundidad en el Atlántico Sur. Sin embargo, el funcionario reconoció que el Estado no tiene “los medios para recuperar” la nave.

La búsqueda estuvo a cargo del barco Seabed Constructor de la empresa estadounidense Ocean Infinity, quienes comenzaron la exploración en una zona con probabilidades de que esté el submarino a las 23:30 horas del viernes con un vehículo de operación remota (ROV).

El ministro sostuvo que le dieron “toda la información y la libertad para que busquen al submarino”. Además, aseguró que “el próximo paso es tener la información que recolecto la empresa encargada de la búsqueda” para después evaluar qué hacer.

Enrique Balbi, ex vocero de la Armada, también estuvo en la conferencia de prensa. Mostró gráficos y maquetas para precisar cuales son las partes identificadas hasta ahora. “Por lo que se ve suponemos que hubo una implosión, hay parte desprendidas no sabemos si están separados”, dijo, e indicó que “el casco está en una sola pieza, no está partido al medio”.

Por último, Aguad confirmó que el presidente Mauricio Macri va a tomar la decisión de decretar duelo nacional aunque todavía no se expresó públicamente. Quien sí lo hizo fue la vicepresidenta Gabriela Michetti: “Un fuerte abrazo a los familiares de nuestros 44 héroes del ARA San Juan y un reconocimiento para todos los que hicieron posible encontrarlo”.

Comenta con Facebook

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS