Conectate con nosotros

Peruanos Argentina

Argentina: Ministerio de educación contrata a un hombre procesado por abuso sexual a menores

Publicado Hace

en

El profesor tiene dos causas por abuso de menores en un jardín de infantes. Su nombre es Matías Góngora, tiene 28 años y lo contrataron para trabajar en la escuela 23 del Distrito Escolar 18 “República de Portugal”.

En octubre de 2017 estalló un escándalo que involucró a un profesor de Educación Física, varias escuelas y a niñes de la Ciudad. El docente Matías Góngora fue acusado de abuso sexual y lesiones en una causa que ya lo procesó y lo embargó. Sin embargo, el Ministerio de Educación porteño omitió esta información y lo contrató como organizador de torneos intercolegiales.

Góngora comenzó a trabajar en la escuela número 23 del Distrito Escolar 18 “República de Portugal”. Las dos causas son por abuso de menores, en una de ellas ya cerró su etapa de instrucción y falta la fecha del juicio; mientras que la otra resta saber si el abogado defensor apelará la medida.

Nahuel Lozano es el padre de la niña cuya causa está a la espera del juicio. En diálogo con a agencia Noticias Argentina, relató: “El Ministerio de Educación porteño siempre protegió a este tipo, también lo hicieron sus compañeros docentes y el gremio. Dijeron que los nenes mentían, después que el abuso pudo haber ocurrido en otro lugar, en la casa. Se la pasaron ensuciándonos y ahora la Justicia nos dio la razón. Son cuatro hechos en los que está procesado y se espera que apelen los otros diez papás que el juez dejó fuera del procesamiento”.

Y sugirió que desde el Ministerio de Educación le dieron aviso al abusador de esta denuncia, ya que “hasta el jueves Góngora estaba con los chicos de la escuela primaria en un torneo intercolegial, pero el jueves apenas se enteró el Ministerio de que fue descubierto, el viernes ni apareció”.

El padre de la niña denunció: “Esto demuestra que lo siguen protegiendo. Esperemos que de una vez por todas se termine. Este tipo no puede estar en contacto con chicos de ninguna de edad. Debe estar en su casa cobrando el sueldo pero sin asistir a dar clases por lo menos hasta que se expida la Justicia. Esperemos que la ministra de Educación (María Soledad Acuña) tome cartas en el asunto e investigue quién protege a esta persona”.

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS