fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Argentina: Prenden fuego a indigente y arde hasta morir en plena vía pública

Published

on

Las llamas habían quemado tanto al cuerpo que su estado de descomposición impedía identificar el género de la víctima.

El crimen fue llevado a cabo por un individuo desconocido el dia sábado, y según muestran las cámaras de seguridad, éste le prendió fuego sin previo aviso en las horas de la noche.

La asamblea por los Derechos de Personas en Situación de Calle culpó al gobierno, que según alega, no ha respondido a ningún llamado que vaya en auxilio a todas las personas que viven sin un techo sobre sus cabezas.

El caso fue revelado por El Grito del Sur. El portal consignó que efectivos de la Comisaría Vecinal 1C encontraron más tarde el cuerpo quemado, que permanece como NN. Según vecinos, en esa ranchada vivía una pareja joven. Las organizaciones sociales de la Asamblea por los Derechos de las Personas en Situación de Calle (APSC) repudiaron el asesinato, al que calificaron como “crimen de odio”, y responsabilizaron al Gobierno de la Ciudad por la sucesión de muertes en los últimos años, “consecuencia del abandono, la desidia, la falta de respuestas y de políticas públicas” para los sin techo.

El Grito del Sur indicó que la Fiscalía en lo Criminal Correccional Nº 52 investiga el caso como “muerte dudosa” y cuenta con la filmación de una cámara de seguridad de la Autopista en la que se ve a un hombre de campera azul y ropa deportiva, sobre la ranchada, a la hora exacta del incendio. De acuerdo a la versión policial, un vecino que pasaba en coche por el lugar “alertó” sobre el incendio a los efectivos de la Comisaría 1C, que apagaron el fuego con la ayuda de bomberos. Más tarde encontraron el cuerpo quemado entre los restos.

En mayo del año pasado, dos hombres en situación de calle fueron atacados con fuego bajo el puente de General Paz y Avenida Alberdi, en Mataderos. Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, en tanto, se registraron por lo menos cinco fallecimientos de personas sin techo en el distrito más rico del país.

“Estoy consternada. Ya son muchas las personas que murieron a la intemperie durante la pandemia, personas que deberían estar en algún hotel o parador de la Ciudad”, expresó la diputada porteña Lorena Pokoik. Y exigió: “Le pedimos al gobierno CABA que actúe rápidamente y que despliegue un fuerte operativo en toda la Ciudad. Queremos prevenir y evitar situaciones similares. Éste grave hecho lo dio a conocer la Asamblea Popular por los Derechos de las Personas en Situación de Calle”.

Sobre las muertes recientes de personas en situación de calle en el distrito, enumeró: “El 30 de mayo murió Agustín Lara, de 16 años, al caérsele encima un pedazo de mampostería. El 7 de junio fue Leonardo Macrino, que había sido desalojado de un hotel del barrio de Monserrat. Más tarde Sergio, de 63 años, amaneció muerto en México y Sánchez de Loria. El 27/06 fue Dimitri, en Av. Caseros y Lavardén. El 3 de julio, Bernardo “Tuly” Micieli, de 66 años, fue desalojado en plena pandemia del terreno ubicado en Melián y Vilela en el barrio de Saavedra; y el sábado 4 de julio este hecho”.

 

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS