El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto, volvió a sus polémicas declaraciones, en medio de la campaña electoral, esta vez, pidió dinamitar una villa (barrio de emergencia).
Las violentas declaraciones del candidato a vice, por Juntos por el Cambio, fueron hechas en una charla que mantuvo con estudiantes de la escuela de periodismo de la Editorial Perfil.
Durante su disertación, Pichetto comentó sobre un caso de narcotráfico en la villa 1-11-14, difundida por Clarín, donde se mostraba fotos de gente haciendo cola para comprar droga, Pichetto opinó que «habría que dinamitar todo».
«Hay una imagen aberrante, de un país que no tenemos que querer ninguno de los que estamos acá. En una villa de acá, la 11-14, había dos colas. Una que manejaba el narcotráfico paraguayo… Para no ponerle calificación de nacionalidades porque después se enojan conmigo […] Una nacionalidad determinada que tiene vinculación con la marihuana hacía la venta de marihuana. Y otros muchachos de afuera del país, también que han venido a este país tan generoso vendían cocaína, con dos colas. Todo esto fue tomado por un drone y después entró la Gendarmería. La verdad, habría que dinamitar todo, que todo vuele por el aire». Dijo Pichetto ante el asombro de los estudiantes.
Semanas atrás el senador caracterizado por sus incendiarias y xenófobas declaraciones, había comentado sobre la decisión de la Dirección Nacional de Migraciones, de permitirle a la enfermera peruana Vanessa Gómez Cuevas, volver al país, luego de ser extraditada, a pesar de haber cumplido una condena por narcotráfico en el penal de Ezeiza.
«Argentina está enferma por dejar que vuelva una delincuente narcotraficante peruana que fue condenada por una cuestión de integración familiar. Esta mujer vendía droga a los pibes y destruía familias. Estamos enfermos», opinó Pichetto en su momento.