fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Argentina toma compostura de un 99 % al estabilizar pago con acreedores

Published

on

Argentina estabiliza pago con acreedores

El ministro de economía Martín Guzmán dió anuncio este lunes desde la casa rosada que ya casi es nula la                                deuda que se tenía con los acreedores logrando un ascenso del 99%.Argentina estabiliza pago con acreedores 

Según explicó Guzmán, 93,5 % del total de acreedores aceptó la oferta, lo que se eleva al 99.9 % del total por la aplicación de las cláusulas de acción colectivas.

El funcionario aseguró que esto significará para las arcas del Estado un alivio de 37.700 millones de dólares en la próxima década, y una reducción de la tasa de intereses del 7 % al 3.07 %.

Por su parte, el presidente Fernández destacó el esfuerzo que hizo el Gobierno para lograr el objetivo. Y agradeció el apoyo del Papa Francisco, su par mexicano Andrés Manuel López Obrador, entre otros líderes.

Para el jefe de Estado, durante la gestión de Mauricio Macri Argentina «perdió su rumbo». Ya que, además de tomar deuda a niveles récord, cayó en default, tuvo que soportar grandes devaluaciones y la inflación más alta en 30 años. Lo que significó la pérdida de empleo y el cierre de empresas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Conoce los resultados de 4 voluntarios que provaron la vacuna rusa

«No quiero que esto nos pase más. Pido que grabemos en la memoria aquello que nos duele para que nunca más nos vuelva a doler». Manifestó. Y agregó que «la deuda no la van a pagar los que peor están, los que más necesitan».

El cierre de una larga negociación

El pasado 4 de agosto, el Ministerio de Economía anunció un acuerdo por el canje de la deuda con tres grupos de acreedores de bonos bajo legislación extranjera. 2005, 2010 y 2016. Por más de 66.000 millones de dólares.

Para ello el país suramericano emitió 13 bonos en euros y dólares, con vencimientos entre 2028 y 2046. A los que se suman títulos específicos con vencimiento en 2030 para el pago de intereses devengados.

 

Argentina estabilisa pago con acreedores Argentina estabilisa pago con acreedores
 

Los nuevos bonos serán intercambiados por los 21 títulos argentinos en circulación elegidos para la operación. Con esto, el país consiguió postergar vencimientos entre 2020 y 2024 por un monto total de 63.664 millones de dólares. con un «un alivio de 37.700 millones de dólares» en capital e intereses.

El acuerdo llega después de un largo periodo de negociaciones. El 21 de enero pasado Argentina anunció la intención formal de reestructurar su deuda. Tres meses después, el 21 de abril, el ministro Guzmán presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). El órgano de contralor bursátil de EE.UU., la propuesta oficial, enmendada en dos oportunidades ante el rechazo de los grupos acreedores más duros.

Tras el acuerdo de agosto, el próximo viernes 4 de septiembre quienes hayan ingresado a la operación tendrán en sus cuentas los nuevos bonos, con menores intereses y vencimientos más largos.

En tanto, quienes en un comienzo no aceptaron la propuesta deberán acogerse debido a que el nivel de adhesión supera los umbrales necesarios previstos en los distintos tipos de bonos, según la aplicación de las Cláusulas de Acción Colectivas (CAC).

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: “Acto inhumano” hallan a dos jóvenes agredidos, violados y enterrados vivos en un cementerio

Esto resuelve solo una parte de la deuda de Argentina. La semana pasada, el Gobierno inició formalmente conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a fin de renegociar el acuerdo con el organismo por el préstamo contraído durante la gestión anterior, por 45.000 millones de dólares.

El objetivo de la Casa Rosada es cambiar las condiciones del convenio, buscando sostenibilidad de pago y teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa la nación, agravada por la pandemia.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/ecoslatinos/

Argentina estabiliza pago con acreedores

Peruanos Argentina

Alberto Fernández anuncia que Argentina pondrá fin al confinamiento el 20 de diciembre

Published

on

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio a conocer que el confinamiento por COVID durara hasta el 20 de diciembre, anunciando que la nación entrara en una nueva etapa.

El pueblo argentino tendrá la medida de confinamiento por covid 19 hasta el 20 de diciembre ha anunciado el presidente de la nación, pidiendo el apoyo de la ciudadanía para colaborar en el voluntariado que estará presente en las futuras jornadas de vacunación que inmunizaran a millones de argentinos por mes.

Estarán libres de restricciones  Bariloche, en la provincia de Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz. El resto del territorio nacional pasará a la fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

 

 

El jefe de Estado aseguro:  «trece millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo» contra el coronavirus, antes de que llegue el otoño, para poder enfrentar la pandemia que, insistió, no ha terminado.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Muere el banquero Argentino Jorge Brito en accidente aéreo en Salta

Published

on

Ha muerto en un trágico accidente de helicóptero el banquero argentino Jorge Brito el décimo hombre mas rico de su país.

El accidente tuvo lugar en la provincia de salta Argentina ya que el banquero había sostenido una reunión privada con el gobernador de la misma Gustavo Sáenz, la aeronave se precipito a tierra sobre el rio juramento cerca del dique Cabra Corral, zona donde se practica rafting y otros deportes extremos, por lo que las autoridades locales tiene la sospecha de que el helicoptero pudo chocar con alguno de los multiples cables de tirolesa que circundan la region.

Brito, de 68 años, fue ubicado en el puesto 10 del ranking elaborado por la revista Forbes sobre las personas más ricas de Argentina. Su fortuna fue calculada en 1.500 millones de dólares en 2018.

 

 

 

Continue Reading

Peruanos Argentina

Presidente Alberto Fernández envía al congreso ley que legaliza el Aborto en Argentina

Published

on

Asi se inicia un debate que se espera intenso marcado por la incertidumbre que en torno a que si se dará o no se dará la aprobación del mismo por parte de la cámara de diputados y el senado argentino.

 

 

 

El mandatario Argentino envió el proyecto de legalización del aborto el día de hoy al Congreso y esto genero una amplia espectativa ya que el mismo es apoyado por grandes movimientos feministas y liberales asi como es detradio por sectores conservadores de la Nacion, se esperan manifestaciones a favor y en contra del mismo.

 

Fernández aseguró que lo más importante es que el Estado acompañe a las  gestantes en sus proyectos de maternidad.

«Pero también estoy convencido de que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo», exclamo en un video colgado en la plataforma Twitter.

La criminalización del aborto, advirtió, de nada ha servido, ya que sólo ha permitido que ocurran clandestinamente en cifras preocupantes. «Cada año se hospitalizan alrededor de 38.000 mujeres por abortos mal practicados. Y desde la recuperación de la democracia murieron más de 3.000 mujeres por esta causa», aseguro.

 

VIDEO CORTESIA DE RT.

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras