fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Argentina toma compostura de un 99 % al estabilizar pago con acreedores

Published

on

Argentina estabiliza pago con acreedores

El ministro de economía Martín Guzmán dió anuncio este lunes desde la casa rosada que ya casi es nula la                                deuda que se tenía con los acreedores logrando un ascenso del 99%.Argentina estabiliza pago con acreedores 

Según explicó Guzmán, 93,5 % del total de acreedores aceptó la oferta, lo que se eleva al 99.9 % del total por la aplicación de las cláusulas de acción colectivas.

El funcionario aseguró que esto significará para las arcas del Estado un alivio de 37.700 millones de dólares en la próxima década, y una reducción de la tasa de intereses del 7 % al 3.07 %.

Por su parte, el presidente Fernández destacó el esfuerzo que hizo el Gobierno para lograr el objetivo. Y agradeció el apoyo del Papa Francisco, su par mexicano Andrés Manuel López Obrador, entre otros líderes.

Para el jefe de Estado, durante la gestión de Mauricio Macri Argentina «perdió su rumbo». Ya que, además de tomar deuda a niveles récord, cayó en default, tuvo que soportar grandes devaluaciones y la inflación más alta en 30 años. Lo que significó la pérdida de empleo y el cierre de empresas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Conoce los resultados de 4 voluntarios que provaron la vacuna rusa

«No quiero que esto nos pase más. Pido que grabemos en la memoria aquello que nos duele para que nunca más nos vuelva a doler». Manifestó. Y agregó que «la deuda no la van a pagar los que peor están, los que más necesitan».

El cierre de una larga negociación

El pasado 4 de agosto, el Ministerio de Economía anunció un acuerdo por el canje de la deuda con tres grupos de acreedores de bonos bajo legislación extranjera. 2005, 2010 y 2016. Por más de 66.000 millones de dólares.

Para ello el país suramericano emitió 13 bonos en euros y dólares, con vencimientos entre 2028 y 2046. A los que se suman títulos específicos con vencimiento en 2030 para el pago de intereses devengados.

 

Argentina estabilisa pago con acreedores Argentina estabilisa pago con acreedores
 

Los nuevos bonos serán intercambiados por los 21 títulos argentinos en circulación elegidos para la operación. Con esto, el país consiguió postergar vencimientos entre 2020 y 2024 por un monto total de 63.664 millones de dólares. con un «un alivio de 37.700 millones de dólares» en capital e intereses.

El acuerdo llega después de un largo periodo de negociaciones. El 21 de enero pasado Argentina anunció la intención formal de reestructurar su deuda. Tres meses después, el 21 de abril, el ministro Guzmán presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés). El órgano de contralor bursátil de EE.UU., la propuesta oficial, enmendada en dos oportunidades ante el rechazo de los grupos acreedores más duros.

Tras el acuerdo de agosto, el próximo viernes 4 de septiembre quienes hayan ingresado a la operación tendrán en sus cuentas los nuevos bonos, con menores intereses y vencimientos más largos.

En tanto, quienes en un comienzo no aceptaron la propuesta deberán acogerse debido a que el nivel de adhesión supera los umbrales necesarios previstos en los distintos tipos de bonos, según la aplicación de las Cláusulas de Acción Colectivas (CAC).

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: “Acto inhumano” hallan a dos jóvenes agredidos, violados y enterrados vivos en un cementerio

Esto resuelve solo una parte de la deuda de Argentina. La semana pasada, el Gobierno inició formalmente conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a fin de renegociar el acuerdo con el organismo por el préstamo contraído durante la gestión anterior, por 45.000 millones de dólares.

El objetivo de la Casa Rosada es cambiar las condiciones del convenio, buscando sostenibilidad de pago y teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa la nación, agravada por la pandemia.

 

SÍGUENOS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/ecoslatinos/

Argentina estabiliza pago con acreedores

Peruanos Argentina

«Vocera» de Pedro Castillo amenaza con cárcel a director de documental «Del campo a palacio» [VIDEO]

Published

on

del campo a palacio

Wilbert Flores, director del documental “Del campo a Palacio” se refirió a las intimidaciones y amenazas. Por la realización del film que abordará los trágicos hechos ocurridos tras la destitución de Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022.

Y es que, aunque parezca increíble, las amenazas no vienen de parte del régimen boluartista, que carga sobre sus espaldas más de 70 muertes y cientos de heridos. Si no, de una parte, de la supuesta defensa del propio Pedro Castillo.

“Que se puede esperar de una persona que se dedica a difamar, a nombre de la familia (de Pedro Castillo), tomarse una atribución que no le pertenece, pide yapes por las Europas, hay gente que le da dinero”. Manifestó Wilbet Flores, respecto a la intimidante carta de Nuria Jiménez, quien se presenta como “Representante/Vocera del presidente José Pedro Castillo Terrones en Los Países Bajos y Europa”.

“Yo en ese momento hice las consultas a las personas adecuadas, y me dijeron que el único vocero es el sr. Iber Maraví a nivel nacional e internacional, que no haga caso a la señora Nuria, que no es nada”. Añadió el responsable de Casa Brava Producciones.

“Creo que la familia del presidente Pedro Castillo Terrones se tiene que poner de acuerdo. En la reunión que estuve en noviembre del año pasado estaban cinco familiares de él, que fueron los que me convocaron para hacer esta película. A mí ellos no me han financiado con ningún dinero”. Precisó Flores. (VER VIDEO)

Cabe señalar, que semanas atrás se filtró un audio donde la misma “representante y Vocera de Pedro Castillo en Europa”, Nuria Jiménez, se refreía con encendidos calificativos al entorno familiar del detenido expresidente. (VER VIDEO)

A continuación, la carta en mención.

Continue Reading

Opinión

Masacre de Julica: Diego Quispe recibió mas de 84 proyectiles y vive para narrar la perverisidad de la dictadura en Perú [VIDEO]

Published

on

Diego Quispe sobrevivviente de la masache de Juliaca

A un año de la masacre de #Juliaca en Perú, nuestros enviados especiales recogieron el impactante testimonio de Diego Quispe, quien con más de ochenta perdigones en su cuerpo sobrevive para narrar la brutalidad del Estado Peruano contra el derecho a la protesta.  Dina Boluarte, consolidó su régimen con verdaderos baños de sangre con tintes racistas, tras la destitución de Pedro Castillo en diciembre del 2022.

En el caso de Diego quispe, el Estado no solamente atentó contra su vida,  le negó el derecho a la salud y a la justicia. Quipe al igual que otras víctimas y damnificados por el régimen boluartista ni siquiera participaban de las protestas. Este es su testimonio.

 

Continue Reading

Entretenimiento

«Diseños con historia» evento de moda internacional sobre violaciones a los DDHH en Perú por el régimen Boluarte.

Published

on

Las graves violaciones masivas a los DDHH en Perú por parte del régimen encabezado por Dina Boluarte, han sido abordados por decenas de artistas de distintos países dedicados al diseño de la moda.

El evento virtual denominado Diseños con Historia, fue organizado por la diseñadora peruana residente en Argentina Diaflor Quiñonez, quién mediante las nuevas tecnologías, logró congregar a decenas de talentosos artistas que han plasmado en sus obras de arte tan dolorosa temática.

Ecos Latinos dialogó con algunas de las participantes del creativo evento, quienes señalaron a la violencia del Estado, al racismo, la impunidad, como principales disparadores para sus diseños, pero también el empoderamiento de la mujer en la política y la esperanza.

Por su parte, la organizadora, se mostró sorprendida por la acogida del evento, que también ha comprometido a artistas de diferentes nacionalidades identificados con la grave situación que vive el país tras la destitución del presidente Pedro Castillo: Mira el Video.

Algunos de los diseños destacados.

Diseño: Justicia Ayacucho por Arix Vega(Perú)

Diseño: Clamor de Justicia por Lorena Sánchez(México)

Diseño: Diversidad de cultura una sola Voz Leydi Silva por Leydi Silva(Perú)

Diseño: Rebeldía Por Aldana Vilcabana(Argentina)

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS