fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Bono universal familiar: la verdad tras el hackeo de la web y revelamos el monto de dinero que fue robado

Published

on

En esta situación de crisis por la cual está pasando el estado peruano frente a la emergencia sanitaria la cual está siendo provocada por la pandemia del coronavirus, ha traído consigo una crisis y en estabilidad económica no

solamente para las mypes o empresas sino que también para la persona jurídica.

En estos meses se han estado dando una variedad de subsidios con el objetivo de ayudar a los peruanos a no caer económicamente contra este virus.

En la medida el último fue el bono universal el cual ha sido robado en gran parte. Yo sé estimado que se han sido robados a cerca de un millón de soles.

¿Quiénes descubrieron este ataque Cibernético?

Este acto fue descubierto por 2 expertos en ciberseguridad,  los cuales se habían percatado de los tipos de

movimiento que estaban realizando esta banda de delincuentes y procedieron a avisar a las autoridades correspondientes de lo que estaba sucediendo.

Esta noticia fue una de las causales por la cual la comunidad peruana cayera en decepción, debido a que no

pueden creer que personas en este caso los hackers se aprovecharon de sus conocimientos en el mundo

tecnológico para así quedarse con el dinero que iba a ser un motivo de ayuda a millones de personas en situaciones vulnerables.

¿Cómo se hackeó la web de Bono Universal?

A principios todos creían que la página la cual había sido pirateada fue la del Ministerio de desarrollo e inclusión social. Pero a medida que fueron pasando los días se fue aclarando qué el verdadero sistema que fue atacado fue el de la Reniec.

Debido a sus grandes conocimientos tecnológicos los hackers detectar una falla de seguridad y todo sus movimientos se estaban coordinando a través de internet y un grupo vía Whatsapp.

¿Quiénes fueron los expertos que revelaron este acto?

Los consultores que revelaron este tipo de movimientos fueron Camilo Galdós y Mauricio Urizar, ellos detectaron este delito que tuvo choque tremendo para los que habían sido beneficiarios.

Ellos también explicaron que dentro del chat que ellos tenían se estaban publicando cientos de chips, los cuales

los hackers aprovecharon para hacerse una lista de DNIs de los beneficiarios del Bono universal, inclusive se hicieron con números de teléfonos obtenidos en el mercado negro los cuales consignaban en la web del MIDIS y

después recibían por mensaje la clave asignada para así poder retirar efectivo de los cajeros automáticos.

Los consultores y también dieron su argumento frente a cámaras y estipularon que estos malhechores Incluso se estaban riendo de los beneficiarios de la ayuda económica. Debido a que en su sistema tenían los DNI que eran beneficiarios con una carita feliz y los que no con una carita triste

Esto fue lo último que la RENIEC comento respecto a este tema:

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS