Conectate con nosotros

Peruanos Argentina

Buenos Aires: Habla la mujer golpeada en la cabeza por jefe del operativo de la policía

Publicado Hace

en

A dos días del paro transfeminista, un policía de la Ciudad violentó a una artesana que se manifestaba. La mujer aseguró que antes de golpearla el policía dijo: “Dale que es mujer”.

En una postal que se repite cada vez más seguido en las últimas semanas, la Policía de la Ciudad volvió a desplegar su furia represiva. Esta vez, contra artesanas y artesanos de la feria de San Telmo.Hubo 18 detenidos y varios heridos por golpizas salvajes, que quedaron registradas.

Lo que también quedó registrado fue el accionar del jefe del operativo, Cristian Benítez, a quien se ve en varias fotos y videos como golpea y amenaza a todo el que se cruce. Una de las que recibió su violencia fue Karina Giménez, artesana de Moreno que se acercó a dar un taller de serigrafía en apoyo a la lucha de los artesanos de San Telmo.

Tras ser liberada, Giménez relató al medio comunitario Antena Negra TV: “Benítez, que estaba a cargo del operativo, empieza a agredir a los compañeros, me acerco y este oficial empieza a empujar a compañeras y personas mayores. En un momento los que estaban de espacio público quisieron decomisar, los compañeros intentaron frenarlos y Benítez, sacado, llamó a Infantería y le dio luz verde”.

“Ahí entraron con un cuatriciclo y empezar a caer compañeros y compañeras mayores, mientras que estoy ahí veo que le están pegando a compañero y me acercó a filmar y preguntar el nombre. Cuando estoy preguntando cómo se llama el detenido, Benitez me empuja. Le digo que no me puede tocar, porque es masculino y no se cumple el debido proceso”, agregó.

Sin embargo, el efectivo de la Policía de la Ciudad continúo con la violencia: “En dos segundos me torció el brazo y me empezó a intentar tirar al suelo. Como no podía, llamo a otro compañero varón y le dice ´dale, tirala que es mujer´”, contó Gimenez y agregó: “Benitez me agarró y me dio la cabeza contra el asfalto, después me puso al rodilla en la cara, estoy toda golpeada”.

“Entonces, ¿qué pasa? Pasa esto: Larreta reprime, hay compañeros que traicionan como El Adoquín que nunca se acercaron a ver qué estaba pensando; y además las cuestiones de violencia de género porque a dos días del 8m un policía me golpea diciendo ´dale que es mujer´. Esto es la violencia institucional, machista y patriarcal”, finalizó la artesana.

Comenta con Facebook
Cargando...

Facebook

ECOSHOT

Virales Ecos

Ultimas Noticias

LO MAS VISTO DE ECOS