fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Buenos Aires: Ministerio de Educación propone suspender a docentes que den educación sexual

Published

on

Los docentes calificaron esto como una persecución del Ministerio de Educación para que no pudieran enseñar sobre la transexualidad

Los docentes calificaron esto como una persecución del Ministerio de Educación para que no pudieran enseñar sobre la transexualidad.

La ley sobre educación sexual ya había sido suspendida en 2006, pero muchos profesores aún hoy siguen enseñandolo y descumpliendo las leyes que obligan al Ministerio de Educación a tomar cartas rápidas en el asunto.

Así sucede en la escuela secundaria Rodolfo Walsh de Villa Pueyrredón, donde un profesor proyectó el documental TransAmérica, sobre la vida de una mujer trans en el marco de la ley de Educación Sexual Integral. La familia de una alumna formuló una denuncia ante la Dirección de Educación Media propuso que se lo separase del cargo. Todo ocurrió en 2018.

La familia denunciante indicó que en dicha actividad hubo “contenidos perversos” en referencia a “los besos entre personas del mismo sexo”. Este argumento fue tomado como válido en varias instancia, ya que la denuncia fue recibida y elevada a la Supervisión del distrito seis, donde se le generó un expediente al docente con esa queja y con su descargo.

La defensa del docente hace hincapié en que la proyección se dio en el marco de la ley nacional de Educación Sexual Integral, aprobada en 2006 por el Congreso Nacional y la ley de Ciudad de Buenos Aires que promueve la obligatoriedad de la misma. Sin embargo, dos años después la Supervisión y la Dirección de Educación Media porteña envió el expediente a la escuela, acompañado de uno nuevo del que nadie tenía conocimiento, en el que “sugiere” separar al docente de su cargo, tal como consignó Télam.

Iván Messina, docente de la escuela y compañero del profesor denunciado, explicó que en este segundo expediente “los cargos ahí son mucho más graves”. “Apunta a situaciones psicológicas que le produjo la película a esta alumna y la actividad del cine debate, lo cual es paradójico conociendo el vínculo de los maestros con la estudiante”, detalló.

Además, subrayó la contradicción en la decisión del área que depende del Ministerio de Educación porteño: “El profesor estaba trabajando contenidos amparados en una legislación nacional que tiene ya 14 años, sumado a la legislación de la Ciudad que habla de la obligatoriedad de desarrollar esos conceptos”. “Que el Ministerio avale este tipo de denuncias por trabajar contenidos relativos a la transexualidad, nos parece directamente una persecución a la ESI, canalizado o personalizado en un profesor que impartía ese contenido”, denunció Messina.

Desde la escuela afirmaron que “la ESI es un derecho que tienen las pibas y los pibes de poder acceder a todas esas cuestiones, es obligatoria y transversal a todas las materias. Paralelamente cada familia podrá decir lo que quiera, de acuerdo a sus creencias y a sus valores y demás”.

Con respecto al expediente, la comunidad educativa de docentes, padres, madres y alumnado, están exigiendo que se cierre, se absuelva al docente y piden “fundamentalmente no tener una persecución por aplicar los contenidos de acuerdo a las leyes que rigen”.

Internacionales

“Mitómana-psicópata” psicoanalistas Carmen González e Iván Terbullino advierten serios trastornos de Dina Boluarte

Published

on

Dina Boluarte la presidente de facto del Perú padecería psicopatía, mitomanía, narcisismo entre otros desórdenes mentales, advierten reconocida psicoanalistas como la Dra. Carmen González, así como el psicólogo perito Iván Terbullino Diburga.

A raíz del escándalo protagonizado por Dina Boluarte con su lujosa colección de relojes Rolex, sus evasivas y cambiantes explicaciones que terminaron generando más dudas que certezas. Ecos Latinos convocó a profesionales del psicoanálisis, para entender la conducta de Boluarte respecto al caso, que le ha merecido la apertura de una nueva investigación en el Ministerio Público por enriquecimiento ilícito entre otros delitos.

De acuerdo a la reconocida psicoanalista Carmen Gonzáles, Boluarte, entre otros desórdenes, presenta serios rasgos psicopáticos. “Es una persona que habla como normal, piensa como normal, pero Todo lo que hace es en beneficio propio. [..] Es como “si fuera normal” pero no es normal. Es como que alguien le habla bonito, se ofrece a cuidarle a sus niños, pero resulta que es un violador.” Advirtió González.

“Todo lo que ha hecho no es nada más que llenarse de poder, ha matado a peruanos y sigue llenándose el bolsillo seguramente con los Rolex […] Así tuviera dinero para el Rolex, no puede mostrar riqueza en un país que se muere de hambre y el 40 % de los niños son anémicos. Eso es inhumano.” Agregó. (VER VIDEO)

Para el psicólogo perito Iván Terbullino Diburga, egresado de la UNMSM y maestrando en psicología jurídica y forense en la UNSA, considera que Dina Boluarte es una “mitómana, porque sus mentiras ya han sido demostradas. Eso es categórico.” Señaló.

“El mitómano es un mentiroso entrenado, y usa la mentira como una herramienta más […] Están entrenando permanentemente la manipulación y la mentira. A la mente que miente reiteradamente pasa un fenómeno, el cerebro no detecta si lo que está imaginando o creando para mentir es la realidad versus la percepción de la realidad […] Ese cerebro va a procesar información, pero sus conclusiones o afirmaciones no son confiables, mucha de esa información puede ser manipulada y convenida hacia sus propios intereses. La mente del mitómano es de alta desconfianza y eso lo deberían considerar en el sistema de justicia.” Advirtió Terbullino Diburga (VER VIDEO).

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Vocera» de Pedro Castillo amenaza con cárcel a director de documental «Del campo a palacio» [VIDEO]

Published

on

del campo a palacio

Wilbert Flores, director del documental “Del campo a Palacio” se refirió a las intimidaciones y amenazas. Por la realización del film que abordará los trágicos hechos ocurridos tras la destitución de Pedro Castillo el 7 de diciembre del 2022.

Y es que, aunque parezca increíble, las amenazas no vienen de parte del régimen boluartista, que carga sobre sus espaldas más de 70 muertes y cientos de heridos. Si no, de una parte, de la supuesta defensa del propio Pedro Castillo.

“Que se puede esperar de una persona que se dedica a difamar, a nombre de la familia (de Pedro Castillo), tomarse una atribución que no le pertenece, pide yapes por las Europas, hay gente que le da dinero”. Manifestó Wilbet Flores, respecto a la intimidante carta de Nuria Jiménez, quien se presenta como “Representante/Vocera del presidente José Pedro Castillo Terrones en Los Países Bajos y Europa”.

“Yo en ese momento hice las consultas a las personas adecuadas, y me dijeron que el único vocero es el sr. Iber Maraví a nivel nacional e internacional, que no haga caso a la señora Nuria, que no es nada”. Añadió el responsable de Casa Brava Producciones.

“Creo que la familia del presidente Pedro Castillo Terrones se tiene que poner de acuerdo. En la reunión que estuve en noviembre del año pasado estaban cinco familiares de él, que fueron los que me convocaron para hacer esta película. A mí ellos no me han financiado con ningún dinero”. Precisó Flores. (VER VIDEO)

Cabe señalar, que semanas atrás se filtró un audio donde la misma “representante y Vocera de Pedro Castillo en Europa”, Nuria Jiménez, se refreía con encendidos calificativos al entorno familiar del detenido expresidente. (VER VIDEO)

A continuación, la carta en mención.

Continue Reading

Opinión

Masacre de Julica: Diego Quispe recibió mas de 84 proyectiles y vive para narrar la perverisidad de la dictadura en Perú [VIDEO]

Published

on

Diego Quispe sobrevivviente de la masache de Juliaca

A un año de la masacre de #Juliaca en Perú, nuestros enviados especiales recogieron el impactante testimonio de Diego Quispe, quien con más de ochenta perdigones en su cuerpo sobrevive para narrar la brutalidad del Estado Peruano contra el derecho a la protesta.  Dina Boluarte, consolidó su régimen con verdaderos baños de sangre con tintes racistas, tras la destitución de Pedro Castillo en diciembre del 2022.

En el caso de Diego quispe, el Estado no solamente atentó contra su vida,  le negó el derecho a la salud y a la justicia. Quipe al igual que otras víctimas y damnificados por el régimen boluartista ni siquiera participaban de las protestas. Este es su testimonio.

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS