fbpx
Connect with us

Politica

Carlos Tubino renunció al Fujimorismo, no lo dejan postular al Congreso.

Published

on

Carlos Tubino renunció a Fuerza Popular

Carlos Tubino renunció a Fuerza Popular no le permitieron postular al Congreso.

El ex parlamentario Carlos Tubino, renunció al Fujimorismo, al no ser admitido como candidato al Congreso para las elecciones del próximo enero del 2020.

Mediante una carta dirigida a Keiko Fujimori, el veterano fujimorista, presentó su irrevocable renuncia a dicha fuerza política. Según Tubino, busca resarcir su honor, luego de la disolución del Congreso que anunció el presidente Martín Vizcarra el pasado 30 de setiembre.

«Por un tema Principista he renunciado recuperarando mi independencia, no me enrolaré en ningún Partido Político! (Ver Carta Adjunta)» . Escribió en su cuenta de Twetter junto a su carta de renuncia.

En su misiva, Carlos Tubino también expresó su agradecimiento a Fujimori, por permitirlo representar a la región Ucayali en el Congreso de la Republica. Según dijo, nunca vivió en dicha región, tampoco tuvo negocio alguno.

“Para ti guardo un profundo agradecimiento, al haberme permitido servir al pueblo ucayalino con honradez y máxima entrega. Deseo fervientemente que se haga justicia contigo y que puedas estar al lado de tus hijas y Mark». Agregó

El pasado 30 de octubre, Carlos Tubino comunicó sus deseos de volver a postularse al Congreso en las elecciones del 2020. Asimismo, dijo que se presentaría como precandidato en las internas de Fuerza Popular.

De acuerdo a Tubino, su postulación al futuro Parlamento, de ninguna manera podía considerarse como una reelección. En ese entonces, aseguró que no existían argumentos jurídicos que le impidan postular. Sin embargo no fue considerado en la lista de precandidatos al Parlamento que se definió este domingo.

Carlos Tubino, fue uno de los Parlamentarios más rechazados por la ciudadanía, debido en parte, a sus declaraciones racistas y homofóbicas. Tras el cierre del Congreso, protagonizó una imagen viral, al ser alcanzado por un cono de tránsito cuando intentaba ingresar al Parlamento.

 

 

 

 

Opinion

Boluarte «es la ama de llaves» de los golpistas. Pedro Castillo ante el juez Checkley

Published

on

Dina Boluarte y Pedro Castillo

El depuesto presidente del Perú  Pedro Castillo tomó la palabra para defenderse de las imputaciones en su contra por supuestamente haber dado un golpe de Estado en diciembre del 2022. Ante un tribunal presidido por el cuestionado juez Juan Carlos Checkley, Castillo señaló ser víctima de un complot anticipado y pidio anular la acusación que solicita que se le impongan 34 años de cárcel.

Durante las audiencias de Control de plazo de la investigación preparatoria y Tutela de derechos solicitada por el expresidente ante Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria a cargo del Juez Checkley Soria, Castillo manifestó que las acusaciones en su contra son «una cortina de humo» para tapar los escándalos del actual régimen a cargo de Dina Boluarte, a quien tildó de «ama de llaves» de quienes complotaron contra su gobierno.

Así mismo, advirtió que, tras pronunciar su mensaje del 7 de diciembre de 2022 no fue detenido en flagrancia ni intentó fugarse, además denunció que fue arrestado arbitrariamente con fusil en mano. Culpando de ello al desprestigiado Congreso y a la exfiscal de la Nación Patricia Benevides, a quien señaló como presunta líder de una organización criminal.

Continue Reading

Opinión

Masacre de Julica: Diego Quispe recibió mas de 84 proyectiles y vive para narrar la perverisidad de la dictadura en Perú [VIDEO]

Published

on

Diego Quispe sobrevivviente de la masache de Juliaca

A un año de la masacre de #Juliaca en Perú, nuestros enviados especiales recogieron el impactante testimonio de Diego Quispe, quien con más de ochenta perdigones en su cuerpo sobrevive para narrar la brutalidad del Estado Peruano contra el derecho a la protesta.  Dina Boluarte, consolidó su régimen con verdaderos baños de sangre con tintes racistas, tras la destitución de Pedro Castillo en diciembre del 2022.

En el caso de Diego quispe, el Estado no solamente atentó contra su vida,  le negó el derecho a la salud y a la justicia. Quipe al igual que otras víctimas y damnificados por el régimen boluartista ni siquiera participaban de las protestas. Este es su testimonio.

 

Continue Reading

Opinion

«Aníbal Torres es un psicópata» Ramón Ramírez Erazo

Published

on

 

El posible candidato a presidente de la República del Perú, Ramón Ramírez Erazo emitió recientemente serias calificaciones en contra del jurista Anibal Torres, quien fuera Ministro y Presidente del Consejo de Ministros de Pedro Castillo. Para Ramirez Erazo, Torres es un verdadero psicópata que sólo le importa el poder.

Nota en desarrollo..

Ver la entrevsita en completo:

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS