fbpx
Connect with us

Uncategorized

Cónsul Vallejo benefició con $11.5 millones a productora y casi $1 millón a un periódico en las últimas elecciones en Argentina

Published

on

De acuerdo al colectivo Transparencia Perú en Argentina, exigirán una auditoría contable ante las autoridades pertinentes, así mismo trabajarán para esclarecer sobre la lista de personas, empresas e instituciones beneficiadas con el manejo poco claro de los dineros públicos por parte de la autoridad consular.

El cónsul General del Perú en Buenos Aires, ministro Carlos Vallejo Martell, benefició a una productora privada con la onerosa suma de 11, 549 864 00 de pesos argentinos durante la realización del referéndum de diciembre del 2018 y las elecciones congresales de enero del 2020. Así mismo, entregó la suma de 942, 240 pesos a un periódico (por ahora desconocido), por concepto publicitario para las referidas actividades eleccionarias.

Mira: Cónsul peruano intima a Ecos Latinos a NO publicar sobre su persona NI SOBRE SU CARGO.

La productora privada contratada por el cónsul Vallejo, recibió el jugoso desembolso de dinero de los peruanos en dos pagos, el primero de 4.705,463, 30 pesos argentinos (126,729,46 dólares), y el segundo de 6.848,401,30 pesos (117, 838,39 dólares), por los servicios prestados durante el referéndum a fines del 2018 y las elecciones congresales del 2020. Mientras que, el hasta ahora anónimo periódico, percibió 900,240,00 pesos argentinos (24,245,62 dólares) en diciembre del 2018 y 42,00 pesos argentinos (723, 00 dólares) para las elecciones congresales.

Las descomunales cifras se desprenden de la rendición de cuentas que el ministro Vallejo envió a la Cancillería, cuyo informe, a diferencia de su antecesor Marco Núñez Melgar, no contempla la identidad de las empresas o personas beneficiadas con las millonarias prestaciones al Estado peruano. De acuerdo a la información de Transparencias, el Consulado General del Perú en buenos Aires recibió  408.751,77 dólares para el referéndum y 362.147, 20 para las elecciones.

 Mira: Abuso de autoridad y blindaje. Cónsul Peruano, hizo nombrar vicecónsul a la hija de cónsul en Rosario.

Cabe señalar que la tercerización de los procesos electores de la comunidad peruana en  Buenos Aires, fue implementada por la sede consular desde el arribo del  ministro Carlos Vallejo, quien se ha caracterizado por desarrollar una gestión de total desapego a su comunidad en general, utilizando, los bienes y dineros del Estado para comprar voluntades  de periodistas, comunicadores y organizaciones irregulares que rozan con lo delictivo. En una reciente entrevista con Ecos Latinos, la candidata al congreso por los Peruanos en el exterior, Luisa Mórales  confirmó la entrega de casi 100 mil pesos a dichos grupos de choque del consulado, los mismos que hoy forman parte del equipo de campaña de dicha candidata.

 

Rendición de cuentas de las elecciones congresales 2021 / Página 1

Rendición de cuentas de las elecciones congresales 2021 / Página 2

Rendición de cuentas de las elecciones congresales 2021 / Página 3

Rendición de cuentas- Referéndum 2018 / Página 1

Rendición de cuentas- Referéndum 2018 / Página 2

Uncategorized

Alexander Callens » Pensé que Gareca se iba a quedar …»

Published

on

El jugador peruano Alexander Callens habló después del triunfo del New York City FC. 1-0 ante su clásico rival los New York Red Bulls.
Después de que su equipo se impusiera por la mínima en el Red Bull Arena Stadium, el defensor peruano se refirió a cerca de la salida de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana de Fútbol.
» Pensé que se iba a quedar.Todo el mundo pensaba que se iba a quedar. Uno nunca sabe, habrán cosas que habrán pasado. Todos sabemos lo que él ha hecho nos ha vuelto a devolver la ilusión. Ahora confiamos en nosotros mismos. Ahora somos un equipo mejor», sentenció Callens para La Bola Sports de Nueva York.

Continue Reading

Deportes

Ecuador 1 – 0 Nigeria en el Red Bull Arena de New Jersey

Published

on

En partido amistoso la selección ecuatoriana de fútbol venció a Nigeria por la mínima en el Red Bull Arena Stadium de New Jersey.
A los 3 minutos del primer tiempo Pervis Stupiñán, marcó el único tanto para los dirigidos por Gustavo Alfaro.
«La Tri», se viene preparando de cara al mundial de Qatar 2022 y, ahora va por México el 5 de junio en el estadio Soldier Field de Chicago.
El equipo ecuatoriano culminará su gira por USA cuando enfrente a Cabo Verde el 12 de Junio en Florida.
Después del partido y en conferencia de prensa el DT. argentino aseguró que el combinado ecuatoriano tiene que mejorar en todos los aspectos tanto físico como deportivamente, para llegar 10 puntos al mundial.
Ecos Latinos estuvo en el Red Bull Arena y aquí dejamos las mejores imágenes del encuentro.

Continue Reading

Deportes

New York Red Bulls goleó 4-1 al D.C United del peruano Edison Flores

Published

on

Goleada en el Red Bull Arena Stadium, el local se impuso por cuatro goles al D.C United del peruano Edison » Oreja » Flores, quién fue reemplazado a los 80 minutos del complemento.
Los goles fueron anotados por:
Luquinhas 54´,58, Lewis Morgan 63´, José Vásquez 90´(GEC).
El descuento para el visitante lo anotó Ola Kamara 87´.

Si bien, el peruano Flores no pudo conseguir una victoria para su equipo, el «oreja» ya se prepara para lo que será su arribo a España donde lo espera la selección peruana de futbol, quien disputará el próximo domingo un encuentro amistoso contra Nueva Zelanda y luego de ese partido quedará todo preparado para el repechaje que se disputará el 13 de Junio en Qatar y, que le daría a Perú su segunda chance consecutiva de disputar otro mundial de la mano de Ricardo Gareca.
La repesca de Perú será entre el ganador de Emiratos Arabes Unidos o Australia.
Compartimos las mejores imágenes de la victoria de los Red Bulls a través de la lente de Fernando Espinoza.

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras