fbpx
Connect with us

Peruanos Argentina

Argentina. Cónsul peruano intima a Ecos Latinos a NO publicar sobre su persona NI SOBRE SU CARGO.

Published

on

El cónsul general del Perú en Buenos Aires, ministro Carlos Vallejo Martell, ha intimado al responsable del portal Ecos Latinos a rectificarse sobre “publicaciones” referentes a su persona por considerarlas injuriosas. El servidor público, exige además el cese inmediato y definitivo de la publicación de imágenes, utilización de sus nombres y apellidos, o “del cargo de CÓNSUL GENERAL DEL PERÚ que ostenta.”

Te puede interesar: Perú. Solicitan investigar al Cónsul en Buenos Aires por “Crimen Organizado”.

Mediante Carta Documento con fecha 6 de marzo, el diplomático exige al responsable de Ecos Latinos, sin especificar, en un plazo de 48 horas, la rectificación de publicaciones que según afirma, contienen injuriosas imputaciones hacia su persona.

Dichas publicaciones, “consistentes en adjudicaciones de hechos unívocamente agraviantes y erróneos, como así acusaciones totalmente falaces, inverosímiles y desafortunadas, afectando de esta mi buen nombre y honor”. Sostiene.

El documento de carácter legal, también intima al cese inmediato y definitivo a la reproducción de imágenes de su persona, como así la mención de sus nombres y/o apellidos, o referencias al cargo de CÓNSUL GENERAL DEL PERÚ que ostenta, “de forma directa y/o indirecta en cualquier medio público y/o redes sociales”.

Te puede interesar: Abuso de autoridad y blindaje. Cónsul Peruano, hizo nombrar vicecónsul a la hija de cónsul en Rosario

Para el abogado Juan Carlos Colela, asesor legal de Ecos Latinos, la actitud intimidatoria del cónsul peruano, intentar evitar el DEMOCRÁTICO control de la función pública en su eventual desarrollo futuro, además de generar daño moral al pretender coartar el derecho futuro del suscrito a la LIBERTAD DE PRENSA.

Por su parte, Dany Velarde, abogado peruano que denunció a la referida autoridad por diversas irregularidades en su función consular. Sostuvo que la arremetida del diplomático hacia el portal Ecos Latinos, no son otra cosa que “manotazos de ahogado”, pues sostiene que viene siendo investigado por la justicia peruana por los supuestos delitos de “CRIMINALIDAD ORGANIZADA”

Pero no esta no es la primera vez que el cónsul Carlos Vallejo emprende acciones contra el responsable de Ecos Latinos, por ser crítico a su gestión al frente del consulado peruano en Buenos Aires.

En noviembre de 2019, quien suscribe radicó una denuncia penal contra el consulado y el responsable de un quincenario de la comunidad peruana en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro 5. debido a las amenazas e intimidaciones por parte de integrantes de las temibles barras bravas, socias del consulado, además de una campaña de desprestigio en medios de comunicación que gozan de la pauta publicitaria de la sede diplomática.

Estos actos intimidatorios, se dieron luego de la publicación del caso Alejandro chota quien llegó de Perú a visitar a sus hijos y falleció tras permanecer 15 días en espera de atención médica. El hospital se negó atenderlo por no contar con DNI argentino. Por el caso, el entonces congresista Richard Arce solicitó un informa a la cancillería sobre el actuar del consulado.

 Te puede interesar. Desde el congreso piden al canciller Popolizio informe sobre peruanos muertos en Argentina y abandonados por los cónsules

 

Respuesta a la carta de intimación del Cónsul.

Buenos Aires 3 de abril de 2020, como responsable del portal “ECOS LATINOS”. Rechazo Carta Documento con fecha 6 marzo de 2020 en toda y cada una de sus partes por improcedente, maliciosa y falaz. Rechazo cada una de las imputaciones que realiza.

Niego haber cometido injuria y existencia por el suscrito de intención y/o actitud injuriosa y/o ser autor en forma personal de las que ud. no señala y/o ser autor de imputación alguna y/o que las publicaciones a que ud. alude sin especificar tengan intención agraviante y/o propósito malicioso alguno por parte del suscripto y/o intención y/o objetivo alguno en cuanto a su persona como tal y señaló que la intencionalidad de su falsa intimación excede el objetivo personal de lo actuado para intentar evitar el DEMOCRÁTICO control de la función pública en su eventual desarrollo futuro por lo cual su actitud genera daño moral al pretender coartar el derecho futuro del suscrito a la LIBERTAD DE PRENSA, por tanto reservó derechos por los daños y perjuicios. Niego que el suscripto efectúe adjudicación alguna que tenga su fuente en el suscripto, siendo imprecisa su afirmación señaló que sus cuestiones con terceros me son ajenas.

Niego utilización informaciones que no sea producto de situaciones públicas que se encuentran siempre a consideración de la opinión pública en el estado DEMOCRÁTICO, si discrepa en cuanto a los hechos refiérase concretamente a ellos en forma explícita y no haga imputaciones genéricas, así podré señalar la comprobación de la fuente de información. Tratándose de cuestiones públicas y no privadas no entiendo, pero imagino, el objetivo de incluir un número de telefonía celular en su intimación: las cuestiones públicas se resuelven públicamente y no privadamente. Reservo derechos. Por haberse pronunciado la cuestión federal hago reserva del artículo 14 de la ley 48..

Queda Ud. debidamente notificado e intimado

Carta Documento del cónsul a Ecos Latinos.

Buenos Aires 6 de marzo del 2020. por medio de la presente me dirijo a Ud. por mi propio derecho, atento a los términos publicados en el diario “ECOS LATINOS” (https://ecoslatinos.info), el cual contiene injuriosas imputaciones hacia mi persona, consistentes en adjudicaciones de hechos unívocamente agraviantes y erróneos, como así acusaciones totalmente falaces, inverosímiles y desafortunadas, afectando de esta mi buen nombre y honor.

Le hago saber que las publicaciones que irresponsablemente Ud. ha reproducido con el ánimo exclusivo de ampliar su trascendencia pública y así ocasionar un mayor perjuicio, constituyen delitos tipificados por el Código Penal Argentino en el arte en los artículos 109 y 110.-
Y por ello, por cuanto la garantía constitucional a la libertad de expresión tiene límites, no ampara conductas como la suya que no se encuadran dentro de la ética, la buena fe y el respeto hacia los demás.

Sus dichos maliciosos infundados no hacen más que generar desprestigio y perjuicios hace mi persona. En tal inteligencia, le hago saber lo prescripto por el Art. 1170 del Código Civil y Comercial de la Nación, en cuanto dispone que: “El que arbitrariamente se entromete en la vida ajena y pública retratos, difunde correspondencia, mortifica a otros en su costumbre o sentimientos, o perturba de cualquier modo su intimidad, debe ser obligado a cesar en tales actividades, si antes no cesaron, y a pagar una indemnización que debe fijar el juez, de acuerdo con la circunstancia. Además, ha pedido del agraviado, puede ordenarse la publicación de la sentencia en un diario o periódico de lugar, si esta medida es procedente para una adecuada reparación”.-

Por lo que atento a la difusión de dicho contenido lesivo, en ejercicio de los derechos inherentes a mi persona. LO INTIMO por última y única vez a que en el perentorio plazo de 48 horas. ratifique o rectifique de forma inmediata los dichos ahí mencionados y cese y se abstenga de manera definitiva de reproducir imágenes de mi persona, como así de utilizar o mencionar mis nombres y/o apellidos y/o de refiriéndose a mí por el cargo de CÓNSUL GENERAL DEL PERÚ que ostento, y en definitiva hacer referencia a mi persona de forma directa y/o indirecta en cualquier medio público y/o redes sociales, siendo que jamás presté consentimiento expreso y/o táctico para su utilización y mucho menos de la forma dañina que Ud. lo está haciendo.
Ello bajo apercibimiento de iniciar sin más acciones por calumnias e injurias (arts. 109 y 110 Código Penal), amén de las restantes acciones legales que pudieran corresponderme y que estime pertinente mi asesor letrado en resguardo y ejercicios de mis legítimos derechos.
Hago expresa reserva de mis derechos y hago saber que la omisión o silencio por vuestra parte, será interpretada como ratificación.
A tales fines constituye domicilio en el Estudio Jurídico sitio en calle Uruguay 527, 3º B, C,A.B.A., celular. 1131292607(Dr. Juan GRIMBERG)
QUEDA UD.
DEBIDAMENTE NOTIFICADO E INTIMADO

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Peruanos Argentina

ExPNP que desenmascaró a la jueza Benavides revela vínculos que José Williams habría tenido con el cártel de Tijuana.

Published

on

El exmayor de la Policía Nacional del Perú, Hilario Rosales Sánchez, quien denunció a la jueza superior Emma Benavides Vargas, hermana de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por liberar narcotraficantes a cambio de miles de dólares. Señaló al ahora presidente del Congreso José William Zapata por supuestos vínculos que habria tenido con el cartel de Tijuana.

En diálogo con Ecos Latinos, Rosales Sánchez, señaló que cuando José Williams Zapata era el jefe de la Región Militar Norte de Piura (2004 – 2005), la Policía Antidrogas estuvo a punto de capturar al Capitán Jonathan Huacac Torrico, quienera el enlace entre algunos miembros del Ejército Peruano con el cartel de Tijuana. Huacac Torrico era íntimo amigo del actual presidente del Congreso.

Rosales Sánchez, también se refirió al Habeas Corpus presentado contra la Mesa Directiva de Congreso, luego que la primera vicepresidenta del Congreso, Martha Moyano, enviara un oficio al ministro Willy Huerta para que “informe cuantas visitas he hecho a Ministerio del interior y con quien me he reunido, porque que se tiene conocimiento que estoy planificando destruir la imagen del Congreso y el Ministerio Público”. Señaló.

 

 

 

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS