Connect with us

Politica

Daniel Salaverry: «En 2018 Keiko Fujimori me dijo prepárate para adelantar elecciones» VIDEO

Published

on

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, reveló este fin de semana que cuando estaba al frente del Legislativo, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, le dijo que se prepare para convocar a elecciones.

En una entrevista con Cuarto Poder, Salaverry señaló que dichas directivas tuvieron lugar aproximadamente en agosto del 2018, poco después de asumir su cargo como presidente de la Mesa Directiva del Congreso.

“Después de 28 de julio del año pasado y a pocas semanas de yo ser presidente, a mí me plantearon algo parecido, algo similar. La propia Keiko Fujimori y sus asesores me dijeron tú prepárate porque dentro de poco vas a convocar a elecciones”. Reveló Salaverry.

“Yo le dije, ¿de qué se trata esto, a qué te refieres? Yo para convocar elecciones tendría que ser presidente y para ser presidente tendríamos que vacar a Vizcarrra y no estoy de acuerdo que en menos de seis meses se vaque a otro presidente. Tú solo prepárate me dijo”. Aseguró.

Salaverry, también señaló que en el partido Fuerza Popular, no se mueve un pelo sin la autorización de Keiko Fujimory, en ese sentido, aseguró que, a él, no le cabe ninguna duda que, desde el penal de Chorrillos, se dirija un plan para promover la vacancia del presidente Martín Vizcarra.

Por otro lado, el suspendido parlamentario, se refirió a las duras críticas de sus ex compañeros de bancada, entre ellos la fujimorsita Úrsula Letona, quien, en referencia a la precandidatura presidencial de Salaverry, dijo que “primeramente debería rendir cuenta al país”, a lo que Salaverry, recordó que la renuncia de Letona a Fuerza Popular fue una maniobra de la congresista, pues consideró, que la utilizó como mecanismo de presión para que no investiguen a su esposo por el tema del Gasoducto.

“Hablemos las cosas claras. Su esposo fue parte del equipo técnico que firmó documentos que permitieron que Odebrecht se quede solo en la competencia[…] Yo soy testigo presencial de sus amenazas», dijo en relación a la renuncia de Letona.

«Que no mienta Úrsula Letona, pregúntenle a Rosa Bartra si fue incluido». Acotó respecto al la inclusión del esposo de Letona en la investigación.

Por su parte, la vocera de Nuevo Perú, Indira Huilca, indicó que  las «Declaraciones de quien fue parte de la cúpula de Fuerza Popular sólo confirman que la vacancia ha estado siempre en la agenda de Keiko Fujimori. Su fuerza autoritaria desde el Congreso debe frenarse»

Fuente. Cuarto Poder.

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras