Según los medios locales del país andino, decenas de cadáveres son recogidos por día víctimas del covid-19. Esta problemática se encuentra en aumento y amenaza a toda la población que aun se encuentra sin una cura definitiva a la pandemia.
El registro actual de víctimas remonta los 2.000 muertos y más de 50mil contagiados. Las autoridades notificaron que en un solo día recogieron 20 cuerpos en La paz, y más de 40 en Cochabamba.
TE PUEDE INTERESAR: “CORONAVIRUS” La peor pesadilla de Arequipa se hace realidad
Esta problemática, en vez de disminuir, está aumentando; haciendo más grandes los números. Por esta razón, cada día es más escaso el recurso que se encarga de la labor de recolección de cadáveres. Hoy decenas de cadáveres son recogidos por día, víctimas del covid-19.
La autoproclamada presidenta del país, Añez, ha sido otra víctima del covid, el cual según se sabe, no tiene prioridades ni acepción de personas.
Con todos los preocupantes datos que se han recopilado hasta hoy. Los expertos aseguran que aun falta mucho y que se espera que a finales de agosto hayan más de 150.000 infectados por el terrible virus.
El sistema de salud de Bolivia, y su precario gobierno ha sido insuficiente para suplir la alta demanda de salubridad que exige la población. Esto ha colapsado los hospitales, de modo que es imposible ocultar o disminuir el progreso de la pandemia.
La cuarentena y todos los actos de precaución tomados hasta hoy, se espera puedan apaciguar la ira del virus y su indolente ataque a los ciudadanos. Las autoridades han pedido calma a la población y que se respeten las medidas, que en un marco de responsabilidad mayor podrá traer paz a los ciudadanos.
VISÍTANOS EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/ecoslatinos/