Desh mata a cinco miembro de familia iraki.

El Ejército iraquí abate a decenas terroristas de la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en ataques aéreos y operaciones terrestres en distintos partes.

Terroristas de EIIL han asesinado a cinco miembros de una familia en el centro de Irak por colaborar con las Unidades de Movilización Popular del país árabe.

El incidente tuvo lugar en la medianoche del viernes, cuando varios miembros de EIIL (Daesh, en árabe) atacaron un puesto de control en la provincia de Salah al-Din, matando a cinco personas e hiriendo a otra, según han informado este sábado medios de comunicación locales, citando a un responsable policial.

“Un grupo de combatientes de Daesh cruzó las montañas de Hamrin y el río Tigris después de la medianoche y atacó el puesto de control de la entrada de la aldea de Albu Juwari, al norte de (la ciudad de) Baiji”, ha agregado el agente.

Las víctimas eran miembros de una milicia tribal que participa en las operaciones antiterroristas en el país bajo la bandera de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe)

A principios de diciembre de 2017, Irak anunció el fin de la guerra contra EIIL, tras una limpieza completa de terroristas en las provincias de Al-Anbar (oeste) y Nínive (norte); sin embargo, células aisladas vinculadas a la banda permanecen activas en varias partes del país. El Ejército iraquí, respaldado por Al-Hashad Al-Shabi, está llevando a cabo ahora operaciones para eliminar a los miembros de la banda takfirí que quedan.

Comenta con Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *