El científico peruano, actualmente residido en China, Jorge Cuyubamba aseguró que el Covid-19 podría quedarse pequeño ante las posibilidades de una nueva generación del virus que traiga peores estragos al mundo entero.
De esta manera, el experto quería concientizar a la población a la lucha por la vacuna universal, ya que sin ella, no habría forma de asegurar un futuro libre de otros tipos de coronavirus que podrían ser mucho más letales que el primero.
Todo su trabajo en el país de oriente, se basa en hallar una vacuna universal que sea efectiva contra todo tipo de posibles pandemias que puedan estar altamente relacionadas con la cría de animales en masa, que ya han traído virus porcinos y aviares que han dejado una fuerte huella en la población.
«El covid-19 es solo una aguja en el pajar. Es muy probable que venga el covid-20 o el covid-21, y que incluso sean más letales. Depende de nosotros, está en muestras manos» afirmó.
También aprovechó el momento para crear conciencia sobre la explotación animal, debido a que tantas maneras inhumanas del trato de animales y los incontables métodos que se utilizan para alterar y acelerar su proceso industrial en las fabricas de hoy en día, están creando estrés y dolor en los animales que seguramente generan estos virus como método de defensa.
Estando consciente de que este no es un método probado, sí afirmó que estaba de acuerdo con la teoría que nos hace culpables a nosotros mismos por alterar de manera indiscriminada a nuestro medio ambiente y el ambiente de los animales que cada día ven más disminuidos sus privilegios territoriales, climatológicos y ambientales.