En Bolivia «hubo un golp..» el confeso deliz de la canciller de Jeanine Áñez, Karen Langoric.
La canciller de Jeanine Áñez, Karen Longaric, cometió un desliz, al momento de referirse a los últimos acontecimientos políticos en Bolivia. La funcionaria, volvió tras sus dichos, al quizá involuntariamente, afirmar que lo que hubo en el país altiplánico fue un golpe de Estado.
El desliz, se dio cuando la funcionaria de facto, trató de justificar la ruptura institucional que terminó instalando a Jeanine Añez como presidenta de Bolivia. Esto, luego que los altos mandos militares y policiales exigieran publicamente la renuncia del expresidente Evo Morales.
“No hubo de ninguna manera presión […] El pueblo ya no lo quería (a Evo Morales), hubo un gol.. un fraude electoral”. Secorrigió Langoric, durante una entrevista con Juan Cruz Castiñeiras, para luego negar haber expresado a medias dicho término.
“No, no, señor, no, que hubo un fraude electoral le digo. Soy una mujer demócrata, y estoy convencida de que esto jamás, jamás se asemejaría a un golpe de Estado”. Aseveró
En una amplia entrevista para Ecos Latinos, la canciller, además intentó echar luces sobre sobre algunos cuestionados aspectos de su gobierno. Entre otros temas, se refirió a las relaciones entre su país y la Argentina, tras el pedido de refugio del expresidente Evo Morales.
En ese sentido, Longoric, dijo que su país espera que el gobierno argentino, haga cumplir las normativas, del refugio político a Evo Morales. Y éste no convierta al país gaucho, en una plataforma para hacer campaña política en contra del gobierno interino de Jeanine áñez.
La funcionaria, además se refirió a las manifestaciones de sus connacionales residentes en Argentina. Como son la vigilia frente al consulado y la huelga de hambre en la embajada.
Para más entrevistas con los actores de la actualidad boliviana, te recomendamos suscribirte a nuestro canal en YouTube, donde estamos subiendo constantemente información al respecto, siempre respetando la veracidad de los dichos de los entrevistados.