Connect with us

Internacionales

En medio del caos económico, Macri y su gabinete cobrarán el bono de 5 mil pesos.

Published

on

Argentina. El presidente  Mauricio Macrí se otorgó a sí mismo, y a los miembros de su gabinete el bono de 5 mil pesos, paliativo destinado a los trabajadores del Estado.

En el marco de las políticas anunciadas por el gobierno tras la contundente derrota en las PASO, el mandatario firmó el decreto 589 a través del cual se otorgó una suma fija no remunerativa por única vez.

Por otro lado, mediante resolución general 4558 de la AFIP, se puso en marcha el mecanismo por el cual, los trabajadores en relación de dependencia puedan acceder al beneficio de financiar hasta 2000 de sus aportes personales

Sin embargo, en el artículo 2 del decreto 589/2019, se definió que dicho paliativo también sea cobrado por el presidente Mauricio Macri, sus ministros, secretarios y subsecretarios.

“Extiéndese la suma fija remunerativa no bonificable prevista en el artículo precedente a las retribuciones del personal comprendido en el Decreto N° 838/94 y sus modificatorios”. Dice la norma.

Cabe señalar que mediante decreto 838/94 se regularon los salarios básicos «de las autoridades superiores del Poder Ejecutivo nacional», como son el cargo de Presidente, vicepresidente, Ministros, Secretarios y Subsecretarios.

Según información del portal oficial Datos Argentina, los titulares de los ministerios cobraron más de $180 mil mensuales en 2018. En tanto, Michetti percibió más de $190 mil por mes durante el año pasado mientras que Macri superó los $200 mil

Las medidas paliativas que no incluyen a los jubilados, viene siendo criticada por amplios sectores gremiales y políticos,  al considerarlas como medidas electoralistas, con las cuales el mandatario intenta convencer a los votantes tras su estrepitosa derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y obligatorias(PASO).

Fuente Destapeweb.com

 

Virales Ecos

INTERNACIONALES

Copyright © 2017 Ecos Latinos Internacional Operando desde Argentina, Perú, Colombia y Venezuela. Independientes. Somos comunicación sin fronteras