fbpx
Connect with us

Internacionales

En medio del caos económico, Macri y su gabinete cobrarán el bono de 5 mil pesos.

Published

on

Argentina. El presidente  Mauricio Macrí se otorgó a sí mismo, y a los miembros de su gabinete el bono de 5 mil pesos, paliativo destinado a los trabajadores del Estado.

En el marco de las políticas anunciadas por el gobierno tras la contundente derrota en las PASO, el mandatario firmó el decreto 589 a través del cual se otorgó una suma fija no remunerativa por única vez.

Por otro lado, mediante resolución general 4558 de la AFIP, se puso en marcha el mecanismo por el cual, los trabajadores en relación de dependencia puedan acceder al beneficio de financiar hasta 2000 de sus aportes personales

Sin embargo, en el artículo 2 del decreto 589/2019, se definió que dicho paliativo también sea cobrado por el presidente Mauricio Macri, sus ministros, secretarios y subsecretarios.

“Extiéndese la suma fija remunerativa no bonificable prevista en el artículo precedente a las retribuciones del personal comprendido en el Decreto N° 838/94 y sus modificatorios”. Dice la norma.

Cabe señalar que mediante decreto 838/94 se regularon los salarios básicos «de las autoridades superiores del Poder Ejecutivo nacional», como son el cargo de Presidente, vicepresidente, Ministros, Secretarios y Subsecretarios.

Según información del portal oficial Datos Argentina, los titulares de los ministerios cobraron más de $180 mil mensuales en 2018. En tanto, Michetti percibió más de $190 mil por mes durante el año pasado mientras que Macri superó los $200 mil

Las medidas paliativas que no incluyen a los jubilados, viene siendo criticada por amplios sectores gremiales y políticos,  al considerarlas como medidas electoralistas, con las cuales el mandatario intenta convencer a los votantes tras su estrepitosa derrota en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y obligatorias(PASO).

Fuente Destapeweb.com

 

Entretenimiento

«Diseños con historia» evento de moda internacional sobre violaciones a los DDHH en Perú por el régimen Boluarte.

Published

on

Las graves violaciones masivas a los DDHH en Perú por parte del régimen encabezado por Dina Boluarte, han sido abordados por decenas de artistas de distintos países dedicados al diseño de la moda.

El evento virtual denominado Diseños con Historia, fue organizado por la diseñadora peruana residente en Argentina Diaflor Quiñonez, quién mediante las nuevas tecnologías, logró congregar a decenas de talentosos artistas que han plasmado en sus obras de arte tan dolorosa temática.

Ecos Latinos dialogó con algunas de las participantes del creativo evento, quienes señalaron a la violencia del Estado, al racismo, la impunidad, como principales disparadores para sus diseños, pero también el empoderamiento de la mujer en la política y la esperanza.

Por su parte, la organizadora, se mostró sorprendida por la acogida del evento, que también ha comprometido a artistas de diferentes nacionalidades identificados con la grave situación que vive el país tras la destitución del presidente Pedro Castillo: Mira el Video.

Algunos de los diseños destacados.

Diseño: Justicia Ayacucho por Arix Vega(Perú)

Diseño: Clamor de Justicia por Lorena Sánchez(México)

Diseño: Diversidad de cultura una sola Voz Leydi Silva por Leydi Silva(Perú)

Diseño: Rebeldía Por Aldana Vilcabana(Argentina)

Continue Reading

Internacionales

«Teníamos tanta indignación acumulada» Hablaron los peruanos que rechazaron a Boluarte en Europa. VIDEO

Published

on

protetas-contra-boluarte-en-europa

La llegada de Dina Boluarte a Europa, no solamente ha generado las protestas en su contra, en el caso de Italia, logró unir al grueso de la comunidad de peruanos residentes en dicho país, muchos de ellos viajaron desde distintas ciudades e incluso de países cercanos, con la única finalidad “de repudiar” a la “asesina”.

Pero el costoso viaja de Dina Boluarte y su numerosa comitiva, a Alemania e Italia, no solamente ha generado las críticas el amplio sector social que la rechazan a nivel nacional, las usinas afines al régimen, también han criticado el periplo boluartista al viejo continente.

Y es que, mientras casi todos los mandatarios de la región y el mundo enviaron sus aviones para evacuar a sus ciudadanos de Israel ante conflicto con Hamás, Boluarte priorizó su viaje a Alemania e Italia, donde finalmente fue recibida por el papa Francisco, cuya foto ha inspirado millones de memes.

En dialogo con el programa “Hablemos a ver que pasa” de Ecos Latinos, algunas de las personas que participaron de las protestas en Alemania e Italia, narraron sus experiencias frente a la llegada de Boluarte y su séquito que ha costado más de un millón de Soles. (VER VIDEO)

El dato: Dina Boluarte viajó con Roque Benavides. Roque le alquila camiones al esposo de Patricia Benavides. (Gino Román) (VER VIDEO)

Continue Reading

Internacionales

«Derrotaremos a este gobierno genocida» Orlando Sanga (CONULP) sobre «3ra toma de Lima»

Published

on

Orlando Sanga Yampasi, dirigente del Comité Nacional del Lucha del Perú (CONULP), llamó a la unidad del pueblo peruano de cara a las futuras manifestaciones a fin de “derrotar al gobierno genocida”.

En dialogo con Ecos Latinos, el dirigente nacional del CONULP, detalló las coordinaciones de los diferentes frentes sociales y políticos que se vienen realizando a nivel nacional con la finalidad de ponerle coto al perverso régimen encabezado por Dina Boluarte en Perú.

Así mismo, se refirió a los puntos de la plataforma de lucha para este 19 de Julio y la exclusión del pedido de restitución del ex presidente Pedro Castillo. En ese sentido, Sanga señaló que su comité no se ha pronunciado al respecto, y señaló a sectores afines a Dina Boluarte como la CGTP  y partidos políticos por la exclusión del punto en el reclamo, y los tildó de traidores al pueblo.

Sanga, a quien el Ministerio Público le ha abierto carpeta fiscal por supuestos delitos de terrorismo, denuncio la feroz persecución política que el régimen Boluarte ha desatado en contra de los dirigentes sociales.  Mira toda la charla aquí.

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS