fbpx
Connect with us

Peruanos Mundo

Entre la espada y la pared se encuentra Edgar Alarcón al ser acusado de corrupto

Published

on

Se informó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales exigió la denuncia hacia Alarcón por mayoridad de acuerdos . Esto luego de que la situación para Alarcón se pusiera más difícil. Edgar Alarcón acusado de corrupto

Su pasado lo atrapa. La situación de Edgar Alarcón (UPP) en el Congreso se complica con la admisión a trámite de dos denuncias constitucionales presentadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por graves delitos de corrupción. Se trata de presuntos ilícitos que Alarcón presuntamente habría perpetrado cuando fue contralor entre el 10 de junio de 2016 al 4 de julio de 2017.

SERIAS DENUNCIAS

Por el delito de enriquecimiento ilícito agravado, también el aliado de Antauro Humala es imputado de un presunto desbalance patrimonial por gastos de S/201,337.24 según dos informes periciales realizados en el periodo en que fue contralor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Biólogo acusa a Vizcarra de cometer una infracción muy seria en su llegada a Tacna

Además, se registraron una serie de depósitos bancarios por S/275,664.90 cuyos orígenes y depositarios son desconocidos.

Y por si fuera poco, tras comparar los ingresos del congresista y su cónyuge por S/687,826.37, con sus gastos (adquisición de vehículos, instrumentos financieros, retiros y transferencias) por S/869,521.87, se observa un desbalance de S/181,695.50.

Esta denuncia fue declarada procedente con ocho votos a favor y tres en abstención de Martha Chávez y Carlos Mesía (Fuerza Popular), y José Vega (UPP), quien no estaba enterado de qué trataba la votación.

La segunda denuncia versa sobre el delito de peculado y se basa en que Alarcón y otros investigados se habrían apropiado de fondos públicos (caja chica y de logística), lo que generó un perjuicio a la entidad por S/65,817.49.

Además, se habría apropiado de fondos públicos (recursos ordinarios) por un total de S/458,460.58 por tramitar y aprobar pagos sin acreditar el servicio de los proveedores.

TE PUEDE INTERESAR: Martín Vizcarra pide a políticos no enfocarse en discusiones absurdas

El experto en derecho parlamentario César Aliaga explicó a Perú21 que si el informe de la Permanente confirma las acusaciones “corresponde que el Congreso apruebe el desafuero para que la investigación y proceso penal prosigan. También puede aprobar la suspensión y reemplazo por el accesitario” como pasó con Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

La congresista María Retamozo manifestó a este diario que “la situación de Alarcón es grave por los hechos por los que se le acusa” y debería dar un paso al costado de Fiscalización.

Se esperaría que su retiro de este grupo de trabajo venga del propio congresista, pero si no existe dicha voluntad, la decisión debería ser tomada por su partido, UPP, dado que es una situación que podría afectar a su bancada. Incluso también queda la posibilidad de que su retiro sea impulsado por las demás bancadas del Congreso, pues existe evidentemente un costo para su imagen.

Edgar Alarcón acusado de corrupto Edgar Alarcón acusado de corrupto

SÍGUENOS EN FACEBOOK: https://www.facebook.com/ecoslatinos/

Peruanos Mundo

«Usurpadora cara de palo» pegajoso carnavalito apurimeño dedicado a Dina y al Congreso desde Alemania VIDEO

Published

on

Desde la cuidad de #MiunichAlemania un grupo de cuidadanos peruanos enviaron un fuerte y creativo mensaje a #DinaBoluarte, al Congreso y las Fuerzas Armadas por casi el medio centenar de asesinatos que se vienen dando el el país desde que asumió la presidencia.

«Dina Boluarte jijuna***, quien te ha dicho que eres presidenta» son los acordes con los que empieza el pegajoso carnavalito a cargo del grupo Amor andino junto a miembros de la comunidad peruana radicada en Múnich. Entre ellos, artistas, músicos,y personas que aman al Perú. Reporte de Celia Mercedes.

Continue Reading

Peruanos Argentina

«Es una psicópata, está cometiendo terrorismo de Estado» ExPNP Hilario Rosales denuncia a Boluarte ante la CIDH

Published

on

denuncia a dina boluarte

Según el ex Mayor PNP, Hilario Rosales Sánchez, la presidenta en ejercicio del Perú Dina Boluarte, no estaría en pleno uso de sus facultades mentales, y ello lo estaría llevando a cometer terrorismo de Estado en contra de quienes no aceptan a su Gobierno.

Rosales Sánchez, quien acaba de presentar una denuncia ante la Corte Penal Internacional de la Haya, contra Boluarte y parte de su gabinete, por violación a los Derechos Humanos en el marco de las protestas tras la destitución del expresidente Pedro Castillo, en dialogo con Ecos Latinos, dijo que en el Perú se vive en una dictadura por pare de una mafia que ha copado todas las instituciones del Estado: Mira el video.

De acuerdo al denunciante, ya serían más de 30 las personas asesinadas en el marco del estado de emergencia y toque de queda, impuesto por Boluarte con el fin poner fin a las manifestaciones en contra de su gobierno, del congreso y en reclamo de nuevas elecciones.

Continue Reading

Peruanos Argentina

Argentina: Rotundo rechazo al estado de emergencia y la repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Published

on

repersión en el gobierno de Dina Boluarte

Tras la declaratoria del estado de emergencia en Perú, la embajada peruana en argentina se convirtió en escenario de una nutrida manifestación el día de ayer, en contra del gobierno de #DinaBoluarte y del Congreso.

Del acto, participaron diferentes organizaciones políticas y sociales asi como los diputados Juan Marino y Gabriel Solano, quienes aompañados de  referentes de la comunidad peruana y otras colectividades, exigieron la libertad inmediata del expresidente Pedro Castillo. Mira el Video

Te puede interesar. PERÚ!! «La CASTA política está en JAQUE» excanciller Héctor Bejar

Continue Reading

Virales Ecos

INTERNACIONALES

LO MAS VISTO DE ECOS